Capsulas de Carreño

Ferran Torres ficha por el Barça (MD)

Ferran Torres, segundo fichaje de Barcelona con el DT Xavi.


*El delantero valenciano llega procedente del Manchester City y se convierte en el segundo fichaje de invierno de Xavi Hernández. 

El atacante internacional firma hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros.

Por FERRAN MARTÍNEZ
Redactor Mundo Deportivo.

Ferran Torres ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Así lo ha hecho oficial el club azulgrana a través de un comunicado en el que confirmaba el acuerdo con el Manchester City por 55 millones de euros más variables. El atacante internacional firma hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros.

De tal manera, el delantero valenciano se convierte en el segundo fichaje del Barça para este mercado de invierno después de confirmarse la llegada de Dani Alves, que lleva ya varias semanas entrenando a la espera de poder debutar en partido oficial.

Según ha informado el Barça, Ferran Torres será presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del equipo azulgrana  el próximo día 3, antes del entrenamiento abierto en el Camp Nou. Si ya se ha desbloqueado la salida de Yusuf Demir, que está previsto que vuelva al Rapid de Viena, Ferran podrá ser presentado con el dorsal 11, el mismo que suele usar en la selección española. En el Manchester City lucía el 21, pero en el Barça lo usa Frenkie de Jong.

Queda por ver cuándo podrá debutar Ferran Torres. Por un lado porque se está acabando de recuperar de una lesión en el pie que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre. Y por otro, porque el Barça tiene que ajustar el ‘fair play’ financiero para poder inscribir tanto a Alves como al propio delantero valenciano, que el domingo colgó un vídeo entrenando en Valencia a muy buen ritmo y hace ser optimista de cara a su regreso.

Petición expresa de Xavi
La llegada de Ferran Torres complace a una petición del entrenador. Xavi Hernández apuesta muy fuerte por un futbolista que puede jugar en las tres posiciones de ataque y que está previsto que en el Barça lo haga o bien de falso nuevo o como extremo. Un jugador con gol y muy inteligente tácticamente.

El delantero valenciano firma con el club azulgrana por lo que resta de temporada y cinco más, por lo que quedará ligado a la entidad hasta 2027.
(Fuente: Mundo Deportivo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top