Capsulas de Carreño

Ferran, un delantero moderno.

Por Fernando Polo, Mundo Deportivo.

 

*Ferran tiene en Cristiano a uno de sus ídolos. En el cuidado del físico y la codicia, el portugués no es un mal ejemplo.

 

Ferran Torres cumplió finalmente su sueño de recalar en el Camp Nou. El valenciano decidió embarcarse en un reto mayúsculo, dejando atrás un equipo hecho, ganador, potentísimo como es el City de Guardiola por un conjunto en construcción como es el Barça de Xavi. Partiendo de la incontestable base de que el FC Barcelona sigue siendo un grande a nivel mundial, la apuesta de Ferran entraña cierto riesgo porque los equipos ‘tocados’ no se hacen ganadores de un día para otro, con la honrosa excepción del Chelsea de Tuchel, actual campeón de Europa y conformado en parte por varios jóvenes tan prometedores y polivalentes como Torres.

 

 

Precisamente la frescura que aportó Tuchel al Chelsea con chavales descarados como Pulisic, Havertz, Werner, Mason-Mount o Ziyeches lo que puede encontrarse Xavi con Ferran, Ansu, Dembélé (si se centra), Pedri, Gavi, Nico y De Jong.
Y entre ellos,Torres destaca por su perfil de jugador moderno. Técnico con el balón, maneja las dos piernas para el regate, el pase y el remate. Rápido para el desborde, juega bien en banda y por el eje, y se aplica en la presión al rival. Luis Enrique y Pep dan fe de ello.
Y sin ser un gladiador, gracias a su 1,84 m. y sus 77 kg. no se arredra al ir al choque ni cuando toca rematar de cabeza o disputar un balón aéreo. Además, tiene un preparador físico para él solo y ya no es aquel extremo delgadito sino que gana músculo año a año. Ferran tiene en Cristiano a uno de sus ídolos. En el cuidado del físico y la codicia, el portugués no es un mal ejemplo.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top