Capsulas de Carreño

Festín barcelonés para aplastar al Inter Miami.

A pesar de la goleada en contra, en el estadio del Inter Miami, se registró una verdadera fiesta por la visita del Barcelona de España.

==

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

La comidilla deportiva estuvo en la ausencia del entrenador Xavi Hernández en el banco del Barcelona durante el partido amistoso que el equipo español, caminando y siendo efectivo, goleó, 6-0, al Inter Miami en el inicio de su gira de la pretemporada en territorio estadounidense.

Hernández no pudo resolver sus problemas de visado para viajar a Estados Unidos debido a su permanencia en Irán como jugador en Al-Saad SC, durante cuatro temporadas, desde el 2015 hasta el 2019, y luego, en el mismo club como entrenador, desde 2019 hasta 2021, periodo en el que conquisto siete títulos.

El líder de la generación más exitosa del fútbol español espera resolver los trámites burocráticos para estar al frente del subcampeón de la Liga 2021-2022 en el segundo partido de la gira, este sábado 23 de julio, frente al Real Madrid en Las Vegas.

EL PARTIDO

Phil Neville, técnico inglés del Inter Miami, entusiasmó a los 18 mil aficionados que se dieron cita en el ‘DRV PNK Stadium’, en Fort Lauderdale, previo al inicio de este compromiso que será inolvidable, cuando dijo:

“Le di un pequeño discurso a mis jugadores sobre el cansancio y de los mejores jugadores del mundo, los cuales no se cansan. Eso deseo en el Inter de Miami. Los mejores jugadores juegan para los mejores equipos y disputan cada minuto de cada juego. ¿Y por qué hacen eso? Porque todo lo hacen bien, hacen todo bien en sus vidas para asegurarse de que puedan actuar un martes y un sábado y después otra vez un martes y un sábado”.

De acuerdo con las palabras anteriores, Inter Miami se vio cansado y sin reacción ante un rival que inició su pretemporada hace una semana y que tuvo, en el banco a Óscar, hermano de Hernández, quien es el segundo entrenador del equipo culé.

Los jugadores de Barcelona celebran el triunfo, 6-0, ante Inter de Miami 

Debido al dominio del Barcelona y del desconcierto del equipo de Miami, los goles se registraron tres en el primer tiempo y tres en el complemento con lo que los asistentes disfrutaron de la función del conjunto español que fue, sin duda, un simple entrenamiento en el que se atrevió a cambiar el onceno inicialista para el segundo periodo.

Los autores del festín barcelonés fueron obra de los delanteros Pierre Emerick Aubameyang, a los 19’; Raphinha (25’), Ansu Fati (41’), Gavi (55’), Memphis Depay (69’) y Ousmane Dembelé (70’).

En la historia de este partido quedó en el registro el ingreso del colombiano Emerson Rivaldo Rodríguez, en el inicio del segundo tiempo, por el argentino Gonzalo Higuain. Ninguno de los dos llevó peligro a los predios defensivos del Barça.

El resultado habla de por sí de lo que ocurrió en la tarde y noche del pasado martes, 19 de julio de 2022. Fue un verdadero festín barcelonés en Ford Lauderdale, así lo dirá la historia como lo dice, en este momento, este portal denominado Cápsulas…

SIGUE LA PROGRAMACIÓN

La pretemporada futbolera de equipos europeos en diferentes ciudades de Estados Unidos prosigue y la misma se extenderá hasta el 30 de julio.

La programación es como sigue:

 Miércoles 20 de julio:

Audi Field Stadium’, en Washington D.C: DC United vs. Bayern de Múnich.

‘Allianz Field Stadium’, en Saint Paul: Minnesota United vs. Everton.

‘NRG Stadium’, en Houston: Manchester City vs. América.

‘Bank of America Stadium’, Charlotte: Charlotte FC vs. Chelsea.

‘Exploria Stadium’, en Orlando, Florida: Orlando City vs. Arsenal.

Viernes 22 de julio:
‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas: Juventus vs. Chivas de Guadalajara.

Sábado 23 de julio:
‘Camping World Stadium’, en Orlando: Arsenal vs. Chelsea.

‘Allegiant Stadium’: Real Madrid vs. Barcelona.

‘Lambeau Field Stadium’, en Green Bay: Bayern de Múnich vs. Manchester City

Martes 26 de julio:
‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas: Barcelona vs. Juventus.

‘Oracle Park’, en San Francisco: Real Madrid vs. América.

 —

Sábado 30 de julio:
‘Red Bull Arena’, en Harrison: Barcelona vs. New York Red Bulls.

‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena: Real Madrid vs. Juventus.

Los jugadores colombianos Julián Quiñones y Camilo Vargas, del Atlas, son figuras del momento en la Liga MX y participarán en el juego de estrellas el próximo 10 de agosto.

 BREVES

La Liga MX ya tiene listo el plantel de 25 jugadores con el que afrontará el partido de ‘Las Estrellas-2022’ ante las figuras de la MLS con el que, además, buscará la revancha de la derrota anterior.

El anterior encuentro de estrellas terminó, el 25 de agosto de 2021, igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el conjunto local terminó imponiéndose, desde el punto penal, 3-2.

La nueva versión, el próximo 10 de agosto, se jugará en el estadio ‘Allianz Field’, en Saint Paul, estado de Minnesota.

En el grupo de jugadores escogidos por la MX aparecen los colombianos Camilo Vargas, arquero; Julián Andrés Quiñones y Avilés Hurtado, delanteros.

Vargas y Quiñones, juegan en el Atlas FC; y Hurtado milita en el CF Pachuca mientras que William José Tesillo defensa del León fue dado de baja por encontrarse lesionado al igual que el delantero francés André-Pierre Gignac de Tigres.

Hay que recordar que Vargas fue ganador del ‘Balón de Oro’ por su rendimiento en el ‘Torneo Clausura 2022’ del fútbol mexicano.

El rumor de las horas recientes es que el Girona FC, equipo de Primera División de España, tiene en la mira al delantero argentino Valentín ‘Tati’ Castellanos del New York City FC, franquicia de la MLS.

Castellanos, de 23 años, es el actual líder de artilleros del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ con 13 tantos.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top