Capsulas de Carreño

Festival infantil, preámbulo a torneo Real Madrid en Itagüí

*La Cancha de Santa Ana en Itagüí fue el epicentro del lanzamiento de los torneos infantiles de las Escuelas Socio Deportivas en el municipio de Itagüí.

—-

Por Alfonso Ramìrez Jaramillo

Con una gran asistencia de padres de familia y demás aficionados en las graderías de la cancha sintética Santa Ana, frente a las instalaciones del Coliseo El Cubo en el municipio de Itagüí, las Escuelas Socio Deportivas Real Madrid, inauguraron los torneos internos con un festival de fútbol con niños entre cinco y ocho años.

El evento inició con actividades de los componentes Humano Cívico, Social, Académico y Deportivo para los niños y padres de familia. Posteriormente hubo intervención de un invitado muy especial,  el goleador del equipo profesional de Itagüí Leones Jeison Medina. Con su intervención, el futbolista referente itagüiseño, animó a los infantes a que busquen los sueños y no claudiquen en ello.

Terminada la intervención del goleador, se procedió al comienzo del mini torneo con 8 equipos divididos en las categorías A1 y A 2. La primera de niños entre los cinco y seis años y la senda entre infantes de siete y ocho, jugaban partidos simultáneos con tres tiempos de 15 minutos.

“El evento que se realizó es un festival deportivo, dándole el realce a la inauguración del torneo interno a las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid”, comentó Leandro Jiménez Vargas, Coordinador Zonal y de Planeación de Fútbol de las  Escuelas Socio Deportivas Fundación Real Madrid.

Jiménez Vargas explicó el motivo esencial del torneo: “Se realiza con la intención de motivar e incentivar a los padres de familia para que vean la filosofía y la metodología del Real Madrid con base en el torneo interno de las Escuelas Socio Deportivas”.

El preámbulo o abrebocas del Torneo Interno, busca incluir a los niños no importa el tipo de habilidades. La filosofía del Real Madrid tiene como objetivo que los pequeños apliquen todos los valores dentro de esta competencia y eso es lo que se busca desde las Escuelas Socio Deportivas. El torneo está previsto que inicie en unos 15 días con el apoyo de la Alcaldía y la Fundación Concivica

RESULTADOS FESTIVAL
Categoría A1
Viviendas  3-2  Sena
Los Gómez 0-3  San Fernando
Intermunicipal 1-2  San Gabriel
Municipal  1-2  Santa Ana


Categoría A2
Viviendas 3-0  Sena
Intermunicipal  0-2  San Gabriel
Carpinelo  2-4  San Fernando
Municipal   9-0  Santa Ana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top