Capsulas de Carreño

Festival Pedagógico 10+Pro, de agosto a diciembre

*Buscará marcar un hito en el fútbol colombiano a nivel formativo.

*En su tercera versión espera contar con más de 950 niños menores de 10 años.

*El Festival ha atraído a marcas como AKT, Autolarte, Ingevías y Moevo, entre otras.

*La presentación oficial será el 1 de agosto en el Auditorio de Indeportes Antioquia.

O.P. H SPORTS AGENCY. Entre agosto y diciembre del presente año, la ciudad de Medellín será sede de uno de los Festivales Infantiles más revolucionarios del fútbol en el País: el Festival Pedagógico 10+Pro, una apuesta que organiza este Centro de Desarrollo y Potencialización del talento, que, como dicen sus organizadores: “impactará en la transformación del fútbol colombiano a nivel formativo”.

“Con los años de experiencia en el medio, hemos identificado que existe un número importante de niños que desertan en el fútbol en etapas de iniciación y formación deportiva, entre algunas causas, por la presión por parte de los entrenadores y padres de familia, falta de habilidades que desmotivan la continuidad de la práctica deportiva y el exceso de procesos competitivos que predominan sobre los procesos de aprendizaje y la enseñanza pedagógica”, manifestó Juan Carlos Estupiñán Mendoza, director general de 10+Pro.

“Por ello nos hemos planteado aportar a la transformación positiva del fútbol base en Colombia con el Festival Pedagógico, como un evento formativo complementario a los ya existentes, entre ellos el tradicional Baby Fútbol”, complementó Estupiñán.

El Festival Pedagógico 10+Pro es un evento diseñado para permitir que los niños disfruten del juego, sin pensar en la competencia. Las condiciones fueron revisadas por expertos académicos de la Universidad de Antioquia, buscando que los pequeños participantes sean los reales protagonistas, que se diviertan y que se enamoren del deporte.

El evento deportivo está reservado para niños menores de diez años, distribuidos en dos categorías: 2012-2013 y 2014-2015. Cada equipo deberá estar conformado por cuatro niños y lo más novedoso, la presencia de un padre de familia o formador, que también participará del juego. Para ello, cada equipo podrá registrar un número máximo de 24 deportistas y seis padres de familia o formador.

Hasta el momento han confirmado la participación en el Festival Pedagógico 10+Pro alrededor de 20 equipos, y se espera que el número aumente a 24 que será el número máximo de participantes, donde podrán actuar más de 900 niños.

La Presentación Oficial del Festival Pedagógico 10+Pro está programada para el lunes primero de agosto, en el Auditorio de Indeportes Antioquia, y a ella asistirán los delegados de cada uno de los equipos, así como algunos referentes del fútbol colombiano. Además de conocer los detalles, reglas de juego y fixture, se llevará a cabo el congreso técnico.

La novedad e impacto del Festival Pedagógico 10+Pro ha atraído a prestigiosas marcas que valoran el deporte como medio para transformar vidas. Ellas son AKT, Autolarte, Botanitas, Moevo, Ingevías, H Sports Agency, la Universidad de Antioquia, Club Campestre, Viomar, Versus, Mora Soccer, Comité Colombiano Pierre de Coubertin, Mi Pescadito, Valdés Palacio y Proyectos y Construcciones S.A.
(Fuente: Daniel Hernández Giraldo,
H Sports Agency
Contacto: 3103995636
E-mail: [email protected]
Instagram: @hsportsagency).
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top