Capsulas de Carreño

Fiasco: Sub 23 «eliminada» desde el debut  (Cápsulas)

===
Por Alfredo Carreño Suárez.

*Críticas para Héctor Cárdenas. / Victoria local del Caldas. / Fortaleza sorprendió. / Triunfo de Bolillo con Águilas.
===

                 BUENA NÓMINA, PÉSIMA SELECCIÓN

Esta fue la Selección de Colombia que perdió ayer con Ecuador 3×0, en el comienzo del Preolímpico. Formación inicial: Sebastián Guerra, Juan David Mosquera (capitán), Cristian Castro, Brayan Ceballos, Jimer Fory, Nelson Palacio, Jhojan Torres, Daniel Ruiz, Óscar Cortés, Carlos Gómez y Carlos Cortés. Foto FCF.

 ====

BUENOS AIRES. Acá no se vio el encuentro. Colombia en los partidos de preparación generó serias dudas. El resultado largo encajado en el debut dejó a la Selección «por fuera» de los Olímpicos de París.

-Resultados. Partido inaugural del Preolímpico en Venezuela: Colombia 0 – Ecuador 3.. / Venezuela 3 – Bolivia 3.. / Programa de hoy: Perú vs. Chile (3:00).. / Argentina vs. Paraguay (6:00).

-Calificativos. «Papelón (Carlos AntonioVélez).. / Espanto (Andrés Marocco). / Horrible (Gabriel Meluk).. Para Cápsulas … fiasco.

-Impresentable. Lo menos que se puede escribir de Jimer Fory, quien se hizo expulsar a los 24 minutos. Sin embargo, Colombia sacó el 0x0 en el primer tiempo. Los goles ecuatorianos llegaron en el segundo tiempo.

-Opinión (1). Equipo plano, sin ideas, vulnerable, sin plan B, carente de alternativas y soluciones. Individualidades hay pero colectivo no. Fueron tres pero pero pudieron ser 5 los goles recibidos. [@velezfutbol].

-Opinión (2). El panorama no pudo ser peor. La selección ratificó lo que todos sabemos: esta es una muy buena nómina pero un pésimo equipo. La era Cárdenas debe terminar. [@Pachovelez10].

-Opinión (3). Uy! 3-0. Horrible debut. Cárdenas nos ofrece hoy un poco más de lo mismo que nos ha mostrado siempre con las menores… [@MelukLeCuenta].

-Opinión (4). Siempre lo hemos dicho y se siguen haciendo los pendejos en la Federación. Cárdenas no debe dirigir más selecciones. Todo lo que toca lo debilita. [[ @andresmarocco].

-Colofón. Blanco de críticas el planteamiento de Colombia. Periodistas ESPN (Pacho Vélez y Andrés Marocco) piden cambio de técnico para cuando la selección regrese eliminada del Preolímpico.

====

                      ECOS PRIMERA FECHA

CALI. América no pudo de local con Águilas que le ganó 1×0. Edwin Cardona de floja presentación, acá soporta la marca de Juan Pablo Díaz. Foto @Dimayor.com.


Patriotas.
Técnico: Harold Rivera, el mismo que no pudo evitar el descenso con el Unión Magdalena. De entrada una nómina limitada. Objetivo: evitar otro descenso.Jaguares. Técnico Huberth Bodhert quien salió de Santa Fe (no pudo terminar el 2023 en Bogotá). El equipo de Montería de 34 años de fundado ganó en la primera fecha con gol de Juan David Roa (hijo pródigo).Reflexión. Por Hubert Bodhert salió de Santa Fe Wilson Morelo. Y ahora lo tiene en Jaguares, empezó de titular tras salir de Águilas. El fútbol da muchas vueltas. ¿Impuesto o pedido por el técnico?

Pereira. El debut del técnico Leonel Álvarez no fue el mejor porque el equipo dejó escapar el triunfo en el 90+3. Arquero Franklin Mosquera inexperto. Ramón Orlando Gómez, ex goleador del Caldas, elogió a Faber Gil.

Cali. Un buen resultado como visitante a pesar de errores defensivos visibles. Empezó ganando, el Pereira remontó pero en la agonía (90+3) Jaider Moreno le salvó la papeleta a Jaime de la Pava.

Once Caldas. «Buen triunfo 2-1 ante el Boyacá Chicó porque terminó con 9, no jugó bien y no fue superior al rival. Dayro Moreno no perdona», César Augusto Londoño en su cuenta X.

-Dato. Dayro Moreno desde anoche es el segundo mejor goleador del futbol profesional en Colombia con 218, uno más que Iván René Valenciano. Y ahora quedó a seis de Sergio Galván Rey.

-Tolima. No ha tenido suerte con los arqueros suplentes. Anoche fue Juan Camilo Chaverra el que no ofreció seguridad. Y lo sorprendió el nuevo inquilino Fortaleza que lo derrotó 2×1.

Opinión. Tolima por momentos se vio un equipo sin ideas, sigue faltando un jugador desequilibrante en ataque, aunque apenas se inicia, tendrá bastante trabajo David González en consolidar este grupo» [@chelodelgado89].

-Fortaleza. Juan Castillo, arquero que apenas llega a la primera división, le detuvo penal a Diego Herazo. Casi el mismo equipo de la B con leves retoques como Hayen Palcios (suplente en Envigado), César Hinestroza (Cúcuta).

-América. Memes que circularon anoche mismo: ni Vidal, ni Gareca, ni triunfo. Amargo debut para el interino Alex Escobar. El cuadro tuvo posesión e iniciativa pero no le alcanzó.

Águilas. Buen comportamiento del arquero venezolano Contreras. Defensa concentrada con Puerta, Quiñones, Cuenú y Garavito. Freddy Salazar destacado, gol de penal. Triunfo ante América, ahora con Bolillo Gómez.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    21 enero, 2024 at 5:59 pm

    Que pasa DIM
    Terminó de subcampeón en un partido rarísimo, era el campeón y se le fue en un instante. Hoy empieza, goleado y humillado, que arranque pésimo y lamentable. Hoy Medellín en un accidentado partido ( no es normal un 5-0) mas mal no pudo terminar y peor no puede empezar, yo creo que a los rojos les falta refuerzos.

    Lo del América Circus es lamentable, se terminó mal y se empieza peor. No puede ser que no se marque con tantas opciones y llega las Águilas de Bolillo( se le nota la mano del técnico) en un ataque y se lleve el botín.

    Pasamos de ver un Águilas propositivo a uno muy limitado y marrullero. Ese partido del Real Madrid lo deben investigar y se nota la mano oscura para que gane sea como sea. Y nuestra Sub 23 mas de lo mismo… Con Reyes de papelón en papelón y de premio dirija al junior y lo de Cárdenas no es sino lamentable y creo que viene Brasil el viernes como para empezar a empacar maletas.
    David Arango

    Hincha de America De cali
    socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *