Capsulas de Carreño

DIM 2 – Junior 1, x Copa, alineaciones

*Anticipo: Con goles de Vuletich (minuto 52) y Leo Castro (minuto 89), el DIM venció al Junior que abrió la cuenta con Miguel Borja (44).

De esta manera el cuadro rojo de Antioquia avanza a semifinales de la Copa Águila en donde se medirá al Deportes Quindío que en la tarde superó a Alianza Petrolera 2-0.

Inmejorable comienzo de Bolillo Gómez en esta nueva etapa con el DIM.

*En el calentamiento se lesionó (molestia muscular) el uruguayo Alexis Rolin quien estaba anunciado para su debut. Entonces en su lugar actuará Víctor Moreno. Y fue convocado a última hora Jaime Giraldo.

 

LO PREVIO
*Regresa este miércoles el fútbol de la Dimayor con la Copa Colombia, en partido único por cuartos de final. Duelo entre técnicos antioqueños: Bolillo Gómez vs. Amaranto Perea. El regreso a casa de dos de los hijos rojos, solo que Amaranto lucirá otra camiseta.

FICHA

-Torneo: Copa Colombia, cuartos de final,a un solo partido
Escenario: Atanasio Girardot
Fecha y horario: Miércoles, 13 de enero, a las 8:00 p.m., a puerta cerrada
Contendientes: DIM vs. Junior
Central: Carlos Ortega – Bolívar
-Asistente No. 1: Geovanny Padilla – Bogotá
-Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
-Emergente: Jorge Tabares – Antioquia

DATO. El 28 de julio de 2019 fue el último partido del Junior ante Medellín en el Atanasio. Victoria visitante 1-0. gol de Víctor Cantillo (hoy en el fútbol brasileño).

CONVOCADOS DEL DIM

Arqueros – Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Erney Vásquez.

Defensas – Andrés Cadavid, Alexis Rolín, Víctor Moreno, Juan Guillermo Arboleda, Yulián Gómez, Germán Gutiérrez, Juan David Mosquera.

Volantes – David Loaiza, James Sánchez, Yesid Díaz, Jean Pineda, Robert Harrys, Javier Reina.

Atacantes – Agustín Vuletich, Leonardo Castro, Juan Manuel Cuesta.

No estará disponible Matías Mier quien dio positivo asintomático para Covid 19.

                             EL REGRESO A CASA DE AMARANTO

Independiente Medellín y Junior FC se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020. En el banquillo Tiburón estará Luis Amaranto Perea, el líder de la escuadra barranquillera volverá a la que fue su casa durante muchos años, ya que en el Poderoso de la Montaña debutó como jugador profesional.

En el año 2000, el nacido en Turbo, hizo su debut en el FPC con la camiseta de Independiente Medellín bajo la dirección de Víctor Luna. Tras 45 años de espera el rojo de Antioquia volvió a gritar campeón en el segundo semestre del 2002, en ese plantel estuvo Perea. Un conjunto lleno de figuras como David González, Andrés Orozco, Mauricio Molina, entre otros. Allí Amaranto consiguió la hazaña para toda la hinchada paisa.

Además, el fútbol vuelve a juntar a Víctor Luna y Amaranto Perea, ya que el DT campeón de Independiente Medellín en 2002 será el asistente técnico del Junior FC para esta temporada.

El DIM es especial para el técnico del Junior FC, pues también fue su único club donde jugó en el Fútbol Profesional Colombiano. Después de estar en Medellín pasó por Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul.

Hoy a las 8:00 p.m Amaranto Perea estará en el lugar donde todo inició, pero esta vez enfrentando al Poderoso de la Montaña.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top