Capsulas de Carreño

Fichajes … sorpresas

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia. Torta para David Ospina, 33 años.. Y Falcao noticia por el negocio que cerró ayer su representante a última hora con Rayo Vallecano tras salir de Galatasaray como agente libre. Foto Colfutbol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Hoy, Nacional – Santa Fe, semifinal Liga Femenina.. // Fichajes de colombianos en Europa..

Reflexión (1). Tanta bulla que le hicieron a Mbappé para Real Madrid. Hasta llegar a opinar que Florentino tenía malo el correo del PSG. La novela terminó. (Seguirá con el parisino).

Reflexión (2). Un colombiano que estaba en Albacete, ex jugador de Santa Fe y DIM, sigue bajando escalas. Como jugador libre firmó hasta junio de 2022 con el modesto C.D. Castellón. (Autor: Daniel Torres).

Reflexión (3). Ohhh sorpresa. Salió de donde no lo querían para arreglar con Rayo Vallecano en una Liga mejor, de más vitrina, así no esté Messi. (Siquiera por Falcao).

Reflexión (4). Desenlace que estaba en el presupuesto. No hubo postor. El representante lo ofreció con insistencia por Italia a equipo importante pero nada pasó. (James continuará en el Everton).

Reflexión (5). A la larga con todos estos movimientos de última hora en el mercado europeo, la «mirada a la colombiana» no registró nada importante. Luis Díaz sigue en el Porto. (Cuadrado, el mejor posicionado).

Reflexión (6). Cuando la pandemia se regó por el mundo se pensó que los negocios del fútbol caerían verticalmente en sus cotizaciones. Cuán equivocados estábamos. (Se siguen pagando fortunas).

Reflexión (7).  Le tocó a Gabriel Camargo ofrecer rueda de prensa (hoy miércoles) en la que se retractará por lo dicho sobre las jugadoras del  fútbol femenino. Pasaron dos años. (Reivindicación: patrocinar equipo femenino).

Reflexión (8). Inaudito lo que ocurrió en el Atlético Bucaramanga sacar al técnico Oscar Upegui (el mismo que ocupó la presidencia) de buena campaña. (En cinco años lleva 15 técnicos).

Copa Colombia. Tres juegos este miércoles por octavos de final vuelta: Llaneros vs. La Equidad (3:00).. // Jaguares vs. América (5:30).. // Pereira vs. Junior (8:00).

Liga Femenina (1). Hoy semifinales. Estadio de Techo: La Equidad vs Deportivo Cali (1:00 p.m.).. // Estadio: Atanasio Girardot:  Nacional vs. Santa Fe (3:05).

                                        Y DE LOS FICHAJES, QUÉ

Griezmann pasa cedido del Barcelona al Atlético de Madrid.

-Cierre. El mercado de fichajes del verano cerró ayer martes en Europa. Los más importantes movimientos: Saúl que se marcha al Chelsea, Griezmann que vuelve al Atlético y De Jong ficha por el Barcelona.

-Real Madrid (1). De entrada, llama la atención el fichaje de una de las jóvenes promesas del futbol francés: Eduardo Camavinga. El juvenil de 18 años de edad fue anunciado tras llegar a un arreglo con el Rennes.

Real Madrid (2). El negocio anterior de Camavinga, al saber que se había quedado sin Kylian Mbappé. El PSG nunca dio señales ante los significativos ofrecimientos merengues (236 millones de euros).

-Everton (1).  Fichaje interesante el del atacante venezolano Salomón Rondón, 31 años. Aterrizó en el Goodison Park. Pedido por el técnico Benítez quien ya lo conocía desde China.

-Everton (2). El goleador Rondón firmó por dos temporadas. Será el recambio de Moise Kean. Nuevo compañeros para James.

Rayo Vallecano. Sergi Guardiola nuevo jugador, cedido por Real Valladolid hasta final d temporada. O sea, compañero de Falcao.

Atlético de Madrid (1). Confirmó el regreso de Antoine Griezmann, después de abandonar el plantel de Diego Pablo Simeone en el verano de 2019. Ha sido uno de los peores negocios de Barcelona.

-Atlético de Madrid (2). Acuerdo con Barcelona para la cesión de Antoine Griezmann establece que el conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria.

Chelsea. Saúl se va cedido del Atlético. El centrocampista salió a cambio de 5 millones para esta temporada, y con una opción de compra de 40 millones.

Mallorca. Andy Kohlberg, vicepresidente de los Phoenix Suns, cerró la incorporación de Matthew Hoppe, una de las pocas notas positivas de la última temporada del Schalke 04, logrando 6 goles en 22 partidos de Bundesliga.

Celta. Jeison Murillo, el central colombiano, 29 años,  propiedad de la Sampdoria, vuelve al club vigués en calidad de cedido para jugar su tercera temporada de celeste.

Emerson al Tottenham. El lateral derecho brasileño se marcha del Barcelona, al que llegó este mismo verano procedente del Betis a cambio de nueve millones. El Tottenham ficha al jugador de 22 años por 25 millones y firma por cinco temporadas con el club londinénse. El 20% del trasparo, cinco millones, serán para el Betis

Rayo Vallecano. Por medio de sus redes sociales, el Galatasaray dio a conocer la salida de Radamel Falcao, quien está próximo a ser anunciado como nuevo jugador del Rayo Vallecano.

Galatasaray. «Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente».

-Castellón. El volante colombiano Daniel Torres, @danitorresrojas, 31 años, jugará con @cdcastellon, modesto equipo de la segunda división española.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    1 septiembre, 2021 at 3:48 pm

    ¿QUÉ LE PASÓ A DANIEL TORRES?
    Su nivel en la Copa América Centenario y en varios partidos de las clasificatorias a Rusia 2018, le valieron pasar al Alavés, donde tuvo una primera temporada muy buena y luego comenzó a decaer, hasta el punto actual. ¿Ha tenido lesiones?
    Ricardo Forero, Bogotá

  2. Luz Marina Toro

    1 septiembre, 2021 at 4:54 am

    DECLIVE DE JUGADORES COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
    Que tristeza el declive de los jugadores colombianos en el exterior. Culpa de James el que se le hayan cerrado todas las puertas… ¡y con ese talento! Luis Diaz, el mejor de Copa América sin un mejor postor? ¿Qué pasaría si fuera Argentino o Brasilero? … Falcao al Rayo Vallecano? Preferiría retirarme por la puerta grande…
    Luz Marina Toro, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top