Capsulas de Carreño

«Fiesta con final amargo».. (Cápsulas).

Fuente tabla: Orlando Ascencio [email protected]
Tabla de posiciones de la Liga luego de los partidos de domingo.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Junior-Caldas: 40.593 espectadores. / Millos líder, Nacional séptimo, DIM décimo, Águilas 15, Envigado 16.
====

ECOS DE LA SEXTA

-1. Millonarios 14 puntos. Invicto, 4 victorias, 2 empates.
El sábado venció de local 4×2 al Cali. Destacado: Juan Pereira, tripleta del volante, 29 años, cartagenero.

2. Unión Magdalena 13 puntos. Sorpresa. 4 victorias, 1 empate, 1 derrota.
El sábado venció al Envigado en el Polideportivo Sur. Destacado: el argentino Diego Chávez, 24 años, lo trajo el técnico Rodríguez, el hijo de Perfecto, de Ferrocarril Oeste de la Primera B Nacional.

3. Once Caldas 12 puntos. Invicto, 3 ganados, 3 empates.
Ayer la empañó el cumpleaños 98 a Junior en el Metropolitano, 2×1. Destacado: El «ex» Marlon Piedrahíta por el gol en el 90+5 de tiro libre, 37 años, nacido en Medellín.

4. Pasto 10 puntos. 3 ganados, uno empatado, 2 perdidos.
Ayer venció en su estadio al Bucaramanga, gol de penal del argentino Mariano Vázquez, 29 años. Es la figura del equipo en esta temporada.

5. Santa Fe 9 puntos. 2 ganados, 3 empatados, 1 perdido.
Último partido de anoche, 1×0 de visitante ante Pereira, gol de Andrey Estupiñán, 28 años, nariñense.

BARRANQUILLA. «Junior se volvió un ocho en su cumpleaños 98 y el Once se salió con la suya. Ordenado, combativo y con algo de fortuna, el ‘Blanco-Blanco’ oscureció el ataque local y se llevó la victoria 2-1 de un estadio Metropolitano repleto y entusiasmado», escribió El Heraldo. Foto @Dimayor.com.

6. Junior 8 puntos. 2 ganados, 2 empatados, 2 perdidos.
Ayer en su cumpleaños 98, con 40.593 espectadores, perdió de local con Once Caldas. Destacado Daniel Giraldo, volante de marca, caleño, 30 años.

Medio. «Fiesta con final amargo.  ‘El Tiburón’ masticó una derrota 2-1 en el festejo de su cumpleaños 98, con el estadio Metropolitano repleto. (El Heraldo).

Analista arbitral. Juego Junior-Once Caldas. El árbitro Diego Ulloa acertó al dar el penal por sujeción de Hinestroza a Del Valle y al expulsar a Moreno por la entrada con fuerza excesiva sobre la pierna de Celis. Las 2 decisiones las tomó sin necesidad del VAR ¡BIEN!. José Borda, @joseborda1.


7. Nacional 8 puntos. 2 ganados, 2 empatados, 2 perdidos.
El sábado derrotó de visitante a Alianza Petrolera, goles de Yeison Guzmán y Jefferson Duque. Destacado: Kevin Mier, 22 años, arquero nacido justamente en Barrancabermeja.

8. Jaguares 8 puntos (un partido aplazado). 2 ganados, 1 empatado, 2 perdidos.
El sábado en Ibagué estuvo a punto de propinar otra sorpresa por cuanto Tolima le pudo empatar en el 90+5.  Su jugador más importante sigue siendo Pablo Rojas, 30 años nacido en Apartadó.

Fuente tabla Reclasificación: Orlando Ascencio [email protected]
Así quedó la reclasificación tras los partidos del domingo.

===

9. Patriotas 7 puntos. 2 ganados, uno empatados, 3 perdidos.
El viernes pasado (05) se dio un banquete de goles a expensas de Cortuluá. Hugo una de esas jugadas de excelsa calidad protagonizada por José Ramírez, camisa 27, nacido en Envigado, 31 años, de paso por el fútbol argentino.

10. DIM 7 puntos. 1 ganado, 4 empatados, 1 perdido.
El viernes pasado (05) empató de local en un tiempo que cambió el desarrollo del juego por la tormenta y el aguacero que dejó en malas condiciones el campo de jugo. Destacado Andrés Ricaurte, antioqueño, 30 años.

11. Alianza Petrolera 7 puntos. 2 ganados, 1 empatado, 3 perdidos.
Perdió de local con Nacional, sin Chunga en el arco, perdonó en el primer tiempo. Intentó impresionar con su habilidad el extremo Stéfano Arango pero no fue constante.

12. La Equidad 7 puntos. 1 ganado, 4 empates, 1 perdido.
Desorientó a quienes critican el juego defensivo pero en el Atanasio el viernes pasado mostró una faceta diferente. Se llevó un buen resultado (1×1) frente al DIM. Equipo solidario.

13. Tolima 6 puntos. 1 ganado, 3 empatado, 2 perdidos.
Le ha costado ganar en casa, se salvó por gol en tiempo de reposición del peruano Raziel García, 28 años, quien llegó como refuerzo pero no ha respondido a esa expectativa.

14. Pereira 6 puntos (un juego aplazado).
Anoche perdió en casa con Santa Fe, con problemas en definición, con señalar que el goleador parcial es el zaguero Carlos Ramírez, pereirano de 34 años.

15. Águilas Doradas 5 puntos (2 juegos pendientes). 1 ganados, 2 empatados, 1 perdido.
Jugará mañana martes en el Pascual Guerrero contra América. En la quinta fecha empató a un gol de local con Junior.

16. Envigado 5 puntos. 1 ganado, 2 empatado, 3 perdidos.
Realiza en la quinta fecha un gran partido visitante frente al Cali (3×0) pero llega a su casa y se pierden los papeles. De local le habían empatado América y Alianza. El fin de semana perdió con Unión Magdalena.

17. Cortuluá 5 puntos. 1 ganado, 2 empatados, 3 perdidos.
Fea caída el viernes (05) en cancha de Patriotas, duelo directo por el descenso. Hoy es el 18 de esta tabla, sólo supera al Unión Magdalena y al equipo de Boyacá.

18. Bucaramanga 4 puntos (2 aplazados). 1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos.
Ayer perdió de visitante con Pasto. Parece que le cuesta jugar a la altura. Además cuenta con una defensa que no es prenda de garantía, así tenga un arquero muy seguro bajo los tres palos.

19. América 3 puntos (3 juegos pendientes).
Mañana martes recibirá a las Águilas Doradas. No ha perdido pero tampoco ha ganado.

20. Cali 1 punto. 0 ganados, 1 empate, 4 perdidos.
La última derrota fue el sábado en El Campin, 2×4 con Millonarios. Un tiempo jugó Teo Gutiérrez, lejos de aquel guía de los azucareros del año pasado.

 

Compartir:

4 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    8 agosto, 2022 at 9:42 am

    CON ESA PATADA…
    … Se le pueden levantar hasta cargos…

    No sé cual es mayor descaro: ¿Si la patada o el reclamo por expulsarlo?

    Didier ya había hecho de karateka en otras ocasiones y no le había pasado nada. Había hecho expulsar a otros simulando faltas, había provocado a otros para ser expulsados también. Y siempre se había salido con la suya.

    Ayer de forma milagrosa si lo sancionan y su berrinche fue tan grande o mas, como su patada. Al ver la repetición, daba para 72 horas en una URI.

    A Mier le dieron varias fechas de sanción por una payasada de Didier, en donde finge ser agredido por el portero, cuando él es quien comete la falta, al agarrarlo para no dejarlo sacar, y cuando reacciona Kevin, se tira como si le hubiera pasado un tren por encima. Con esa trampita jodieron al verde.

    Ahora; Ver a Juan Cruz Real también reclamando airado por esa expulsión, es tan insensato, y un tanto peor, como transportar ‘tiktokers’ en un avión de la Policía. ¿Qué dirá el Señor de los Milagros? «¡De por Dios Juan!».

    A Moreno le tienen que dar por lo menos 5 o mas fechas. Estuvo a nada de quebrarle esa canilla al jugador del Once. Eso si fue un verdadero milagro.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Juan

      9 agosto, 2022 at 6:22 am

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Seguro muchas jugadas de hoy de código penal que para desgracia cuentan con el respaldo de la raya. Todavía recuerdo cuando jugaban Herrera y Sarmiento en el verde. Cuando levantaban a Herrera, quien siempre ha sido buena gente e incapaz de manejar violencia, aparecía Sarmiento a bravíar rivales y reclamar las agresiones, para minutos más tarde levantar y agredir los creativos del equipo contrario.
      Juan [[email protected]]

      Hincha de DIM
      Chicago

    • Gustavo Ruiz

      9 agosto, 2022 at 1:39 pm

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Coincido plenamente. En otro aporte sostengo que la tan alabada dinámica del Junior se soporta en la pierna fuerte. HInestroza y Moreno, junto con Escalante (sic) deambulan impunemente. Justo en la fiesta del Junior, les cobraron sus trastadas.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medelllin

  2. Ramiro Gallego Fdez

    8 agosto, 2022 at 9:14 am

    CUANDO LAS DISCULPAS APARECEN
    Otra vez las disculpas de que el DIM no ganó por un fenómeno climático como fue el aguacero sobre el Atanasio . Si, el aguacero fue muy fuerte, la cancha se volvió imposible para jugar fútbol pero afectaba por igual a los dos equipos.

    El triunfo no se logró debido a la » FERIA DEL DESPERDICIO» de los jugadores del DIM en el primer tiempo, que falta de definición tan espantosa, ese primer tiempo debió terminar por lo menos 3-0 pero….
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top