Capsulas de Carreño

Fiesta pura deportiva en Copa América (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas

—————————————————–
*Este domingo, Colombia ante la siempre incómoda Venezuela para los nuestros.
—————————————————–

-1. Comenzó el gran evento y su inicio esta vez fue enmarcado por la sobriedad y el fútbol como protagonistas. Por fin, no hubo una inauguración, llena de discursos, palabras del presidente del país anfitrión, y las de los dirigentes de la confederación suramericana de futbol, Conmebol.  Ellos están escondidos y ocultos, con el efecto FIFA, en el que tarde o temprano sabremos las verdades acerca de ellos.

2.  Ni se vieron, ni se notaron otros  dirigentes  FIFA, quienes están en verdadera cuarentena y muy mal percibidos por parte de la opinión pública en el mundo entero. Ellos saben el agua que les moja, un dicho muy popular, y que ahora deben tener un muy bajo perfil.  No se estima que el señor Blatter aún presidente, asista al certamen.

3. Claro que no faltó el hecho político de entrada y un brote de protestas en la ciudad de Santiago.  Amenazas y parón de los servicios del metro de la capital Chilena, en una estación  cercana a la de la Universidad de Chile, por el presunto hecho de tener unos artefactos explosivos, tema que fue resuelto por la policía rápidamente, de un grupo de manifestantes.  Se trató de unas 50 personas manifestantes del gremio transporte público.

4. De fútbol, en la cancha, ganó el local ante Ecuador, 2×0. La diferencia en el campo no fue realmente tan larga. Pero Chile tuvo mayor efectividad en definición y marcó sus opciones.  Estadio Nacional de Santiago lleno y las dos primeras selecciones observadas, con muy  buenas argumentos.

5. De Colombia, llegó a eso de las 3 A.M. del viernes a Santiago.  Increíble. Si estaban en Buenos Aires y hay múltiples vuelos en el día, porque eligieron para un vuelo, que no dura las dos horas, otro horario más cómodo? Tema administrativo y logístico. Y todo por el alquiler de un vuelo chárter.

6. El debut para nuestra selección en un buen día: este domingo, Colombia ante la siempre incómoda Venezuela para los nuestros. Más que por historia, sino por nómina, en cantidad y en calidad, y por proceso,  Colombia tiene el gran favoritismo en este juego. Además sería una muy mala carta de presentación arrancar con un mal resultado frente a los Venezolanos

7. Y en el espectáculo, referencia al grupo de la muerte. Sin duda, el de Argentina, Uruguay y Paraguay. Con un colado, Jamaica.  No entendemos que hace esta selección en la Copa América. Si Méjico va con su escuadra tipo B, se imaginan a Jamaica.  Pero al fin, son parte de la fiesta y de pronto de las más grandes goleadas del certamen.  Es un grupo tan fuerte que quien pase primero es el más serio favorito al título.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top