Capsulas de Carreño

1-0 a Paranaense: Flamengo campeón Libertadores

*La final de la Conmebol Libertadores se disputó este sábado 29 de octubre en el Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

*Flamengo buscaba su tercer título, mientras que Paranaense quería su primera estrella en la CONMEBOL Libertadores.

*RESUMEN

Marcador final: Flamengo 1 – Paranaense 0
Gol: Gabriel Barbosa (45’+4′)
Expulsado: Pedro Henrique (43′) de Paranaense.
Colombianos: Luis Orejuela y Nicolás Hernández suplentes en Paranaense.

=====

=====

Los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense buscarán quedarse con La Gloria Eterna este sábado 29 de octubre. Ambos elencos se verán las caras en un duelo rojo y negro que paralizará el continente y que tendrá como epicentro la ciudad de Guayaquil.

De un lado, Flamengo, bicampeón de la CONMEBOL Libertadores (1981 -2019), busca su tercera conquista, luego perder la oportunidad en el 2021, con la derrota en la final ante Palmeiras.

Y del otro, el bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana, Athletico Paranaense (2018 -2021), que vuelve a la definición de la CONMEBOL Libertadores tras 17 años de espera, luego de caer ante São Paulo en el 2005.

Flamengo, bajo el mando de Dorival Júnior, llega al choque definitorio tras superar en las Semifinales al Vélez Sarsfield argentino con relativa tranquilidad, con un marcador global 6-1. Es uno de los más regulares del torneo, ya que en 12 partidos no conoce derrotas 11 y tan solo un empate.

La principal carta de gol del ‘Mengão’ en Guayaquil es Pedro, máximo artillero con 12 y que además anotó 4 tantos en semis ante Vélez Sarsfield.

Mientras que Paranaense, dirigido técnicamente por el histórico Luis Felipe Scolari ‘Felipão’, único sudamericano en conquistar la Copa del Mundo (Brasil -2002) y la CONMEBOL Libertadores como entrenador (Gremio 1995 y Palmeiras 1999), y llega al último capítulo tras superar en semis al vigente campeón, con un global de 3-2.

Las fichas goleadoras del ‘Furacão’ son: Pablo con 3, David Terans, Christhian y Vitor Roque con 2. El equipo de Curitiba busca su primera gloria en la CONMEBOL Libertadores.

FICHA

Contendientes: C.R. Flamengo (BRA) vs. Athletico Paranaense (BRA)
Estadio: Isidro Romero Carbo (Guayaquil – Ecuador)
Hora local: 15:00h – (20:00h GMT)
Árbitro: Patricio Lostau (ARG).
Árbitro Asistente 1: Diego Bonfá (ARG).
Árbitro Asistente 2: Ezequiel Brailovsky (ARG).
VAR: Mauro Vigliano (ARG).
=================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top