Capsulas de Carreño

Fifa compara a Linda con la brasileña Marta y Rapinoe

*México sorprendió a Alemania y avanza como segunda del B.

*Linda Caicedo deslumbró, Colombia llegó a cuartos de final.

*España y Brasil definieron con goleadas, clasificadas del A.

SAN JOSÉ. Linda Caicedo está haciendo méritos para ser la mejor jugadora del Mundial Sub 20 en Costa Rica. Foto Colfutbol.

REPORTE FIFA.COM

A las 18:55 hora local, el silbato de Akhona Makalima estrelló a innumerables jugadoras en el césped de Alajuela. Múltiples mexicanas derramaron lágrimas de éxtasis mientras celebraban salvajemente la progresión a cuartos de final.

Sus víctimas alemanas parecían desoladas por haber perdido el récord único de la nación de haber llegado a la fase eliminatoria de todas las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA.

Simultáneamente, las colombianas, en particular Yirleidys Minota, que las dejó en desventaja numérica durante más de la mitad, dieron un suspiro de alivio en el empate 2-2 con Nueva Zelanda que les aseguró el primer lugar del Grupo B.

Pocas horas después, los españoles y los brasileños registraron contundentes victorias para desfilar con estilo. México ahora intentará matar a otro gigante en España, mientras que Colombia y Brasil se enfrentarán por un puesto en la semifinal.

RESULTADOS

Grupo A
Brasil 5-0 Costa Rica
Australia 0-3 España

Grupo B
Colombia 2-2 Nueva Zelanda
México 1-0 Alemania

SAN JOSÉ. Cundió el pánico en el minuto 42 contra Nueva Zelanda, por la roja para la lateral izquierda, Yirleidys Quejada. Con el doblete de Linda Caicedo, Colombia celebra la clasificación cuartos de final. Foto Fifa.com.

CUARTOS DE FINAL

Sábado 20 de agosto
5:00 p.m. Estadio Nacional de Costa Rica, San José
España  vs. México

9:00 p.m. Estadio Nacional de Costa Rica, San José
Colombia  vs. Brasil

====

EMOCIONES COLOMBIANAS

La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica.

La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol del contendiente del torneo. Caicedo también se tiró al suelo pero, cuando la número 11 subió al margen, indicando que estaba a punto de descansar, ¡le dio al entrenador Carlos Paniagua una larga mirada de incredulidad!

PROGRAMACIÓN

Miércoles 17 de agosto

GRUPO D
6:00 p.m. Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela
EE. UU. vs. Japón

6:00 p.m. Estadio Nacional de Costa Rica, San José
Países Bajos vs. Ghana 
==
GRUPO C
9:00 p.m. Estadio Nacional de Costa Rica, San José
Corea del Sur vs. Francia 

9:00 p.m. Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela
Nigeria  vs. Canadá.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top