Capsulas de Carreño

¿Por qué Fifa multó a la CBF y a la AFA?

SAO PAULO. El partido Brasil y Argentina fue suspendido el 05 de septiembre de 2021 por la sexta fecha de la Eliminatoria tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos violaron el protocolo anticovid. Hoy se conocieron las sanciones. Foto archivo depor.com.

*Decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el partido Brasil – Argentina.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones con respecto al caso de la suspensión del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre de 2021.

Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas. Por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido también:

  1. ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500 000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público;
  2. ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200 000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él;
  3. ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50 000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido;
  4. imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se han notificado hoy a las partes afectadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top