Capsulas de Carreño

Figura, el más bajito de Chelsea.

 ¡Orgullo colombiano! Los jugadores de la Tricolor le enviaron un mensaje a Egan Bernal por su título en el Giro de Italia. Buena esa. @BD_ESPN.

Cápsulas de Carreño..

 

*»Me reuní vía telefónica con James», RR.. // Argentina NO a la Copa América.. // Kanté: de chatarrero a campeón del mundo.

Reflexión (1). Debía salir al paso para dejar muy claro tanta versión infundada en torno a la Selección. Fueron 18 preguntas para Reinaldo Rueda. No le sacó el cuerpo a ninguna. (Al profes RR se le cree).

Reflexión (2). «Previo al comunicado me reuní con James vía telefónica por el intercambio de información entre FCF y Everton respecto a su actualidad, por eso la decisión de cuidarlo». (Más claro no canta…).

Reflexión (3). Argentina dijo NO a la Copa América… Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo. (Lo mejor sería aplazarla pero el signo US$ no dejará).

Reflexión (4). Para técnicos que creen que la estatura es definitiva en un futbolista, que pensarán de la vida con el caso Kanté, 1.68. (Mejor jugador de la final Champions).

Reflexión (5). Felicitación de los jugadores de Selección para Egan Bernal, campeón del Giro de Italia. ¿Quién leyó el mensaje? David Ospina. (¿Quién será el capitán frente a Perú?).

BARRANQUILLA. Yerry Mina, animado como siempre. Foto FCF.

Selección (1). «Sabemos de su importancia para la Selección y para nuestro futuro inmediato, así se lo expliqué a James. Vienen los partidos de septiembre, octubre, noviembre y enero y lo necesitamos». (RR).

Selección (2). «Le dije que decidía desafectarlo de la convocatoria para que haga su recuperación, con los tiempos prudentes para que él haga una pretemporada completa con su club y poderlo tener en las próximas fechas». RR.

Selección (3). «Preferí sacrificar ahora lo que implica James para el país, el grupo y el fútbol colombiano a tenerlo en un porcentaje que no ha sido el de los últimos partidos. Por ahí pasó la decisión. Es protegerlo, cuidarlo». RR.

Pregunta. ¿Queda alguna duda? Ninguna. James lo supo antes del comunicado. De pronto, todo esta polémica que se armó se pudo ahorrar si no se le convoca, como se hizo tranquilamente con Falcao.

Selección (4). Otro tema que esperaba respuesta era el de Sebastián Villa. «Es una situación sociológica compleja, no podemos estar exentos y es una pena el tema jurídico».. RR.

BARRANQUILLA. Baldomero Perlaza, de peto azul. Foto FCF.

Selección (5). «No poderlo tener por sus repercusiones en la sociedad. Es un tema delicado que se debe manejar con mucho tacto y contribuir para que sea lo mejor para todos». RR. (Mejor dicho: por ahora no será convocado).

Conmebol. Informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. Analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.

Perú. Ayer fueron 19 los seleccionados que participaron de las prácticas en el campo de la Videna-FPF. Luego de hacer trabajos de gimnasio, realizaron trabajos tácticos y un encuentro de práctica con los sparrings de la Sub 20.

Argentina. Este lunes (31), semifinales de la Copa de la Liga Profesional. A la 1:00 p.m. Racing vs. Boca Jrs.. // A las 5:00 p.m. Independiente vs. Colón (con Wilson Morelo). Ambos transmitidos por Espn.

BARRANQUILLA. Mateus Uribe, de buena temporada en Portugal. Foto FCF.

México (1). Ayer Estadio Azteca (Ciudad de México): Cruz Azul 1 – Santos 1. Por global avanza Cruz Azul. El campeón, sin colombianos. En Santos: Juan Otero jugó 78 minutos y Andrés Felipe Ibargüen entró en el 69.

México (2). Historia Cruz Azul: Juan Reynoso, el DT peruano que sacó campeón al Cementero después de casi 24 años sin ganar la Liga MX, había jugado en el último Cruz Azul (en 1997). @SC_ESPN.

Datos. Cruz Azul campeón de México tras 23 años. ➤ Sporting en Portugal tras 19 años. ➤ Inter en Italia tras 11 años. ➤ Lille en Francia tras 10 años. ➤ Rangers en Escocia tras 10 años. ➤ Atlético en España tras 7 años. @InvictosSomos.

El Salvador. FAS rompió la sequía después de once años tras vencer ayer en penales al Alianza. El campeón tiene en sus filas a los colombianos Luis Alberto Perea (hijo de «El Coroncoro») y el guajiro Luis Peralta.

                                          EL BAJITO KANTÉ

OPORTO. Kanté, con trofeo campeón de Europa, jugador del partido. Todo se llevó. Foto @ChelseaFC_Sp

Trofeo. Tercero consecutivo en el que Kanté es elegido Jugador del Partido por los Observadores Técnicos de la UEFA. Impresionante el francés.

-Columna. «Kanté, de chatarrero a campeón del mundo (Francia) y de la Champions (Chelsea). Firma Diego Macías, de ole.com.ar.

Perfil (1). No lo aceptaban por su estatura, juntó basura para sobrevivir, coqueteó con el rugby. Su esfuerzo valió la pena: figura clave de este Chelsea ganador.

Perfil (2). N’Golo Kanté mide 1.68, volante, 30 años. De chico muchos clubes lo rechazaron por falta de centímetros. Padres de Mali, familia muy humilde, lo hicieron recorrer a los 7 años los barrios de París buscando chatarra para reciclar.

-Perfil (3). Claudio Ranieri lo llevó a Leicester en 2015 y luego de esa gran temporada ganando el título, Chelsea lo compró por 30 millones de euros. Apodo: «La Rata». Es inaguantable en la cancha. Lo describieron como «una mosca molesta».

Perfil (4). De la final Champions League, Kanté fue el jugador del partido. «Enorme influencia en el tercio central del campo con y sin balón. Forma una excelente pareja con Jorginho». Patrick Vieira, Observador Técnico de UEFA.

-Colofón. Dice Pogba que Kanté tiene «como 15 pulmones, no se entiende que corra tanto», sabe el sacrificio que le costó ganarse el lugar que ocupa hoy en el fútbol mundial.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    31 mayo, 2021 at 2:42 pm

    QUIÉN LO IBA A PENSAR…

    Que la Copa América se convertiría en un pandequeso maluco.

    Viendo y leyendo algunas informaciones; las presiones a la realización de este torneo es por parte del patrocinador, específicamente Qatar.

    Pasaba diciembre del 2010 cuando se designo a este emirato como sede mundialista. Y ya para el 2013 se da conocer el Qatargate, en donde se puso en evidencia como fue y de que forma tal país se gana esa sede.

    https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Qatar-compro-su-designacion-para-el-Mundial-2022-20130129-0110.html

    Pero las untaditas de mano para conseguir los votos, 14, los suficientes. También iba proyectado a otras cosillas y compromisos por dar tal voto.

    La Conmebol engrampa al Emirato a futuro, con los patrocinios a sus torneos, Libertadores, Suramericana y Copa América. Lógicamente cuando contractualmente acabaran los de Toyota y Banco Santander.

    Por eso ellos ahora ejercen su posición dominante, quien paga manda. De allí que A. Domínguez se comporte como teibolera haciendo un privado y tenga si o si que hacer este torneo. Ya no importa en donde, el caso es jugarlo.

    La designación de las sedes originales fue también de incidencia de los paganinis; mientras mas países estuvieran involucrados, mejor para ellos, Qatar Airways solo viaja de Doha a Sao Pablo, y ya no lo hace a Buenos Aires. Y con esto se esperaba una expansión pan-regional con su marca y no como ahora que operan es con Iberia, que si tiene todas esa rutas aquí.

    Entonces empiezan las exigencias, y no es lo del adecuamiento de estadios o que se pudieran inscribir 28 jugadores, no. Es; Que se jugara con público, creo fue la primera que se conoció y que la logística, traslados de delegaciones y periodistas acreditados se hicieran con esa aerolínea y la estadía en hoteles que fueran designados y en convenios de ellos.

    Todo iba medianamente bien y en calendario hasta que politizaron la vaina.

    La decisión de llevarse la Copa de Colombia por motivos «sociales», puso al torneo como un peregrino, a ver quien lo quería albergar. Salieron algunos anfitriones, pero no tan deseados, también por su situación política, como Chile con su constituyente y Venezuela que, bueno; es mas que obvio que esa invitación es la peor que le pueden hacer a usted, es como salir a beber con un malacopa. No hay garantía de nada y por nada.

    Entonces se deciden solo por Argentina. Fernández les vende la idea y los ilusiona, mas que con hechos, con chicanería y grandilocuencias, además que con un desdén para Colombia. Le comieron carreta, ¡Ja! Perdón. A mediados de abril, salen que estaban desbordados en contagios que con vacunas y todo, pero seguían e iban a entrar en confinamiento peor que el del año pasado.

    Y luego sale entre la primera y segunda semana de Mayo que si podía hacerla.
    Efectivamente, Domingo 30 mayo, autoridades sanitarias desautorizan al propio presidente y se cancela el evento. Lo único bueno es que los del tal estallido antisocial de aquí, que se alegraron tanto burlándose que se la hubieran llevado, tampoco atinaron con Argentina como se ufanaban.

    Entonces hoy en la mañana se anuncia una nueva sede, como si ya hubieran resuelto el asunto. Que Brasil con tales y pascuales, para quedar bien con los del biyuyo y calmarlos, pero para tramándolos nada mas.

    Resulta que la Conmebol no habló debidamente con las autoridades de Bolsonaro para esa autorización. Se lo pasaron por la faja, literal.

    Es decir; Entraron a la casa sin pedir permiso y sin saludar si quiera. Acomodándose, ya habían montado los pies en la mesa de centro y cogido el control remoto y todo…

    Las estadísticas de Brasil ahora con lo del Corona, son muy desalentadoras, la autoridad sanitaria ANVISA, en sus últimos reportes los cataloga de emergencia la situación actual. Un aumento desproporcionado de contagios y muertes, que deja la atención hospitalaria en rojo, al 30/mayo 43.520 nuevos casos y cercanos al medio millón de muertes, según los cuadros publicados, y todo acompañado con unas líneas ascendentes y que son mas que preocupantes.

    Aun las cosas a esta hora no están plenamente decididas, aun son buenas intenciones de realizar la competencia allá. Porque si nos ponemos rigurosos con el tema, allá en Brasil, 24 estados, 180 ciudades, mas el distrito de Brasilia, salieron a protestar por la mala gestión del gobierno con el/la Covid-19. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57296784

    Y los inconformes se parecen mucho a los de aquí, les gustan son las vías de hecho. Azuzados por el partido de Lula que también casualmente es zurdo. En este momento tener que atender visitas no es muy conveniente que digamos, porque también hay un pulso político con los progres de allá.
    https://elpais.com/internacional/2021-05-29/la-izquierda-de-brasil-sale-a-la-calle-contra-bolsonaro-por-primera-vez-en-pandemia.html

    Mejor dicho, la Conmebol está con la misma chucha pero en diferente sobaco.

    En viabilidad la solución sería que fuera jugada en la USA. Ya están los escenarios, se puede llevar público y ya está lista la logística.
    El problema es el condicionamiento de este país al emirato por su apoyo a Tripoli y a milicias islamistas en la misma zona, como la Al- Nusra. Y eso no deja espacios de tibieza o negociación con terroristas por parte de USA.

    La vaina está interesante para ver que se hace y como se soluciona.

    Sin embargo insisto; Colombia debería declinar su participación, si esta si se llega a realizar, aduciendo los mismos motivos por lo cual se le quitó.
    Saúl Restrepo, columnista

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    31 mayo, 2021 at 6:55 am

    LOS CONTRASTES
    Kanté la humildad, llegando a la consagración, Rodríguez el nuestro, la prepotencia, llegando al ocaso.
    Jorge Alberto Cadavid M, columnista Cápsulas

  3. Maria Elena Trujillo

    31 mayo, 2021 at 5:45 am

    REINALDO CON ALTURA
    De mucha altura la respuesta de Reinaldo Rueda a la desafectación de James Rodriguez de Selección Colombia. De poca altura el «berrinche» de James. Que diferencia con Falcao.
    María Elena Trujillo, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top