Capsulas de Carreño

Fin de ciclo.

CÓRDOBA. La peor presentación de la Selección Colombia en la era Reinaldo Rueda. Se jugó sin hambre, sin ganas, sin ambición. Foto Conmebol.com.

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali.

 

 

*Ojalá se llegara el momento hacerle una reingenieria total a nuestro querido FPC.

 

Después de ver la floja presentación de la selección colombiana anoche en Argentina, vimos como una camada de jugadores que fue buena en su momento, aunque no llevaron a las tribunas trofeo alguno, llego a su fin, además de la peor manera posible, jugando sin hambre, sin ganas, con un importaculismo, que parecía que en lugar de estarse jugando la clasificación a un mundial, estaban jugando la Copa Pantaloncillos Ariston.

 

Cuando hablo de fin de ciclo, no me refiero solo al de algunos jugadores de la selección, hablo de todos en general. No hay ni siquiera que esperar a la próxima fecha de eliminatorias en Marzo, para que no regresen por acá, el técnico y varios jugadores. James, Falcao, Cuadrado, Mina, Sánchez, Medina, Uribe y algún otro más que se me escapa, llegaron al final de su etapa vistiendo la tricolor, no es cuestión de ser desagradecidos, infinitas gracias por los servicios prestados, pero se necesita sangre nueva.

 

Los directivos es más de lo mismo, se tienen que ir, como es posible que hace ya varios meses que se fue Arturo Reyes de la selecciones juveniles y aun  no se sepa quien toma ese testigo, tiempo perdido, que se pudo aprovechar para mirar jugadores. En estos momentos la federación no tiene proyecto, no hay nada de nada.

 

Finalmente la selección es un reflejo de nuestro devaluado torneo, equipos que no pasan de primera ronda en torneos internacionales, escándalos de amaños, ascensos a primera de lo más sospechosos que no se investigan, con directivos que no le pagan a los jugadores, con un equipo histórico que perdió su reconocimiento deportivo por esa misma razón, dos torneos de bajísimo nivel al año, que premian la mediocridad y no al mejor del año, un descenso con promedio que crucifica a los ascendidos, sin tercera división, con participación en suramericanos juveniles sin dejar huella alguna.

 

Aunque dirán que la selección es diferente al FPC, si es el reflejo de la mentalidad de nuestros directivos, y la visión que tienen de su proyecto fútbol.

 

Ojalá se llegara el momento de entrar a replántese todo, y hacerle una reingenieria total a nuestro querido FPC (como lo hizo un Bélgica en su momento), y empezar a construir un proyecto a 10/15 años muy bien pensado, sin afanarse por los resultados mediáticos.

 

No es mucho pedir, solo es cuestión de sentido común, aunque de eso, sí que nos falta.
Saludos.
Juango

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    3 febrero, 2022 at 7:35 pm

    LAS CULPAS DE LA SELECCIÓN
    Buenas noches.

    Por todos lados se echan culpas, que este se vaya, que el otro es un tal por cual etcétera, y tal vez tengan razón quines opinen así sobre la selección Colombia; pero también es menester recordar que el fútbol es un negocio privado y que se sepa en Colombia no se ha expropiado ni la Dimayor ni la FCF.

    Primero se deben comprar los equipos de fútbol y así proceder a cambiar la dirigencia.

    Adenda: tiempo atrás lo manifesté los empresarios se metieron en la selección, lo mencionó Carlos A. Vélez en Win. Ahí están las consecuencias.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

  2. Juan Sebastian Cardona

    3 febrero, 2022 at 12:12 pm

    ACABAR CON EL «NIDO DE LA PERRA»
    Radical el deseo de acabar hasta con el «nido de la perra»; si se lograra que se fueran los nefastos y enquistados dirigentes seria genial, pero pretender cambiar a todos los jugadores es caer en la palabrería de los Jessurum, González y compañía. Ni Brasil que tiene jugadores para dar y convidar se atrevió a tal desfachatez cuando jugando en propia casa fueron humillados por Alemania 1-7. A veces callar es mejor que mal hablar.
    Juan Sebastián Cardona

    Hincha de Nacional
    Medellin

  3. Alberto Pardo

    3 febrero, 2022 at 11:19 am

    POR COMENTARIO DE JUAN GONZALO MONTOYA
    Totalmente de acuerdo con la columna de don Juan Montoya, se debe buscar una renovación y ya ponerle fin a jugadores que cumplieron su ciclo. Es hasta ridículo y absurdo jugar con los mismos de hace ocho años. El tiempo es implacable y nadie es eterno ni irremplazable .
    Alberto Pardo

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  4. Orlando Ramírez Reina.

    2 febrero, 2022 at 12:11 pm

    UNA SELECCIÓN DE ABURGUESADOS
    No hay que insistir con unos tipos aburguesados, que se quieren cargar a otro entrenador como ya lo hiciero con el anterior, y vaya de que manera; que en las dos próximas fechas, borrón y cuenta nueva, y afuera esa generación fracasada, que no ganó nada, y de contera llevarán el estigma de haber entregado una eliminatoria tan ruin como lo hiciero. Fuera todos! y a proyectar una nueva selección sin resabiados y displicentes jugadores.
    Orlando Ramírez Reina

    Del editor. De acuerdo con Orlando. Fuera pero todos empezando por directivos y que sigan técnicos, el sicólogo, jugadores, utileros. Que no quede ni sombra de lo que fue esta selección. Ya sabemos que muchos se irán y los directivos seguirán por tiempo indefinido.

    Hincha de Atlético Bucaramanga los leopardos.
    Bucaramanga.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top