Capsulas de Carreño

Fin de otra novela… Primero Casillas, ahora Ramos… Firmará por 9 millones…

Sergio Ramos logró lo que quería. Mejora sustancial en el salario, ahora el segundo mejor pagado en el Real. Utilizó el interés que tenía el Manchester United. Detrás de Ramos se alcanza a observar algo de Carlos Bacca. Foto AFP  /ABC, España

Sergio Ramos logró lo que quería. Mejora sustancial en el salario, ahora el segundo mejor pagado en el Real. Utilizó el interés que tenía el Manchester United. Detrás de Ramos se alcanza a observar algo de Carlos Bacca. Foto AFP /ABC, España

 

*Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y los hermanos Ramos, René y Sergio, dialogaron para reanudar las conversaciones. «Tu sitio es el Real Madrid». El nuevo contrato será de nueve millones anuales, incluidos bonus por partidos disputados, y una extensión de cinco años, hasta 2020, cuando tendrá 34 años. «Me quedo en el Real Madrid», tranquilizó el jugador. El acuerdo se cerrará en unos días. Será el segundo jugador mejor pago en el Real, después de Cristiano Ronaldo. Esta novela la desarrolla el ABC de España.

 

 

Por Tomás González-Martín,
Diario ABC
 Finalizados los tres años de la telenovela de Casillas, cuyo primer capítulo se presenció el 23 de diciembre de 2012 con su suplencia en La Rosaleda, el Real Madrid ultima el final de los otros dos culebrones del verano. Sergio Ramos ha manifestado al club que se queda, después de un año de tensiones. La casa blanca desea finiquitar el nuevo contrato del sevillano la próxima semana. Y De Gea espera ser compañero del capitán en los próximos días. El guardameta presiona para no tener que debutar con el Manchester United en la Premier el sábado 8 de agosto, frente al Tottenham.

 

Los dos futbolistas han vivido un año repleto de tensiones. El defensa rechazó en junio de 2014 la primera propuesta de renovación de su equipo. Tres meses más tarde, en septiembre, el guardameta del Manchester fichó a Jorge Mendes para conseguir su traspaso al Real Madrid. El final del caso Ramos, que será el segundo jugador mejor pagado del club, dará paso a la operación De Gea.

 

El capitán blanco aterrizó ayer en la capital de España con los deberes hechos. La gira del equipo por Australia y China fue el marco idóneo para que el andaluz reanudara las conversaciones con el club. Un diálogo que porudjo divergencias desde el mes de junio del año pasado, nada más ganar la Champions, cuando René Ramos, hermano y representante, rechazó la propuesta de renovación de la entidad. El Real Madrid ascendió después su oferta. Siete millones anuales. Ramos pidió diez. Desencuentro.

Las diferencias eran tan grandes que ya no hubo más contactos desde diciembre. El contrato del jugador termina en 2017 y había tiempo para volver a hablar. Los antagonismos personales enfriaron las relaciones.

La oferta que el Manchester United realizó a Ramos hace un mes, una ficha de once millones anuales, reavivó la situación. El futbolista habló con José Ángel Sánchez, director general de la entidad, y pidió que escucharán la propuesta si el Real Madrid no mejoraba su cifra económica.

El United adujo que ofrecería 60 millones por el defensa. El Real Madrid respondió que solo una cifra multimillonaria, 90 millones, podría hacer meditar esa operación. Posteriormente se puso tajante: «Ramos es intransferible y solo se irá si alguien paga los 200 millones de cláusula».

La presión de Van Gaal, pidiendo a Ramos que dijera que se quería marchar, fue una demostración para el sevillano: «Ha sido utilizado por el Manchester», argumentó la casa blanca. El equipo inglés acusó a Sergio de «traidor» y de «utilizarnos para recibir más dinero del Real Madrid y quedarse». Ramos supo que le habían manipulado.

 

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y los hermanos Ramos, René y Sergio, dialogaron para reanudar las conversaciones. «Tu sitio es el Real Madrid». El nuevo contrato será de nueve millones anuales, incluidos bonus por partidos disputados, y una extensión de cinco años, hasta 2020, cuando tendrá 34 años. «Me quedo en el Real Madrid», tranquilizó el jugador. El acuerdo se cerrará en unos días.

 

De Gea sabía que rematar la continuidad de Ramos era necesario para que la casa blanca ataque ahora su adquisición. Florentino Pérez acude mañana a la boda de Jorge Mendes en Oporto. Allí volverán a estudiar la negociación para conseguir al guardameta. El madrileño finaliza contrato con el Manchester el próximo año y soporta presiones de Ed Woodward, director ejecutivo del United, y de Van Gaal para continuar.

Falló ante el PSG por culpa de tanta tensión. El técnico holandés adujo que esta situación no es buena ni para el cancerbero ni para ambos clubes. Reflexionó que «hay que pensar en su marcha». El internacional español pide no debutar el día 8 en la Premier. El Real Madrid ofrece 25 millones y De Gea quiere que el United acepte ese precio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top