Capsulas de Carreño

Final desde un punto de vista neutral (Saúl Restrepo, Bogotá, hincha verde)

Por Saúl Restrepo

*El Rojo si quiere el título deberá entrar con una posición dominante.

Al ver esta final desde un punto de vista neutral, se puede observar y concluir que los dos equipos tienen unas falencias enormes y que los dos no aprovechan las debilidades del rival.

Cali se compone por unos muchachos con energía, que al empezar los partidos corren y están por todas partes pero no tienen táctica, y como suele suceder con los no corredores, se cansan por arrancar con tan demoledor ritmo. Su defensa es endeble, por arriba no rechazan nada y por el centro son lentos, por lo que llegan atropellados a marcar y los que están al ataque como se cansan no vuelven a defender.

Por su parte el DIM se demora mucho en adaptarse y descifrar al rival, por eso pierde un tiempo, deja además un distancia enorme entre primera y segunda línea defensiva, lo que deja al equipo jugado, miremos el ejemplo de Vladimir, que le fue pésimo el miércoles, al perder el balón dejó servido el ataque del Cali y uno fue gol y otro pego en el palo.

Ahora, el Rojo si quiere el título deberá entrar con una posición dominante, no corriendo detrás de los voladores caleños, si no guardando estratégicamente los espacios y las zonas para contrarrestar la velocidad del rival, continuar una tenencia de balón donde el ritmo se mantenga en control sin entrar al vértigo, que se cansen ellos y guardar en proporción las transiciones dejando un delantero que haga presencia en área, no como se hizo en Palmaseca que ellos no tenían a quien marcar.
Saúl Restrepo, Bogotá, hincha de Nacional

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top