Capsulas de Carreño

Final Intermunicipal Metropolitana: Empate en la ida. Vibrante juego en Girardota 

Selección Girardota 2022. Foto Alfonso Ramírez.

==

*Los seleccionados de Girardota y Sabaneta protagonizaron un gran partido de ida en la final del Valle de Aburrá, gran asistencia de público, hermosa tarde de fútbol.

==

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

En una espléndida tarde de domingo y ante un marco envidiable de aficionados, Girardota y Sabaneta firmaron empate a un gol en el juego de ida de la Final Metropolitana del Intermunicipal de Fútbol.

Precisamente, los de la tierra de María Auxiliadora lograron que su contrario entrara en el error, cuando el reloj marcaba los 24’ minutos. Incursión al área grande de Sabaneta, causa confusión y dejan rematar a Santiago Hernández, la bola ingresa al pórtico local y se decreta la apertura del marcador.

El técnico Niver Valencia mueve el banco, ingresa un par de “culebras” para buscar hacer daño en la defensa rival que fue compacta casi hasta el final del partido, y casi porque, por poco a los de la tierra de María Auxiliadora se les hace el milagrito.

Cuando el juez central agregaba la adicción, dio un hilo de oxígeno al local, todo Sabaneta metido en su arco, Girardota encima dentro del área grande, la jugada la hilvana Julián Hoyos en sociedad con Juan Esteban Castrillón, la bola es recibida por David Henao que aparece como un fantasma en medio de un océano de contrarios y logra la igualdad cuando expiraba el encuentro.

Buen cotejo, vibrante desde donde se le mire, falta el juego de vuelta en la Unidad Deportiva Zona Sur de Sabaneta el próximo domingo 22 de mayo, donde seguramente el escenario estará abarrotado de público de las dos parciales, ojalá en las mismas condiciones climáticas en que se vivió el primer juego.

Síntesis
Girardota  1 – Sabaneta 1 

Domingo 15 de mayo, 3:15 p.m.
-Torneo: Final Metropolitana Intermunicipal-ida
-Escenario: Cancha de Grama Inder Girardota
-Estado del campo: en perfectas condiciones
Estado del tiempo: tarde maravillosa de verano
-Árbitros: AAA
-Central: Javier Villa
-Asistente # 1: Juan Giraldo
-Asistente # 2: Jhonatan Lopera

Selección Girardota: 
Danilo Rendón; Mateo Flórez, Johan Carmona (Juan Camilo Flórez 48’, Jhon Silva 68’), Diego Cajón (capitán), Sergio Castañeda; Mauricio Cardona, Michael Owentoro (Julián Hoyos 38’), Juan Esteban Castrillón, Juan David Orlas (Rodrigo Romero 68’); Wilfer Montoya (Daniel Castrillón 85’), David Henao.
D.T. Niver Valencia
Gol: D. Henao (90’+4’)
Suplentes: Julián Gil (portero), Juan Carlos Bohórquez, Gabriel Serna, Julián Correa,  Edwin Sepúlveda.

Asistente # 1 Juan Giraldo, Diego Cajón capitán de Girardota, central Javier Villa, Camilo Velásquez capitán de Sabaneta, asistente # 2 Jhonatan Lopera. Foto Alfonso Ramírez.

Selección Sabaneta:
Daniel Osorio; Carlos Rodríguez, Brayan Mejía, Alonso Cruz, Santiago Gómez; Ronaldo González, Cristian Pérez, Camilo Velásquez (capitán) (J.D. Zapata 68’), Danny González (A. Tejada 54’), Santiago Hernández, Anderson Serna (J.F. Borja 85’).
D.T. Camilo Ceballos
Gol: Santiago Hernández (25’)
Suplentes: Cristian Morales, Antonio Tejada, Juan David Zapata, Juan Felipe Borja.

Selección Sabaneta 2022. Foto Alfonso Ramírez.

Voces de los técnicos
Niver Valencia, Girardota.
“Se logra el empate en las últimas instancias del partido, pero este es un juego de dos tiempos, hoy se acabó el primer tiempo en Girardota, falta el segundo en Sabaneta, quedamos en tablas, trataremos de plantear bien el partido allá y sacar la diferencia”.

..

Camilo Ceballos, Sabaneta.
“Se hace un buen partido, sin embargo, en el segundo tiempo, creo yo que Girardota se nos vino encima, hicimos un par de cambios buscando frescura a la nómina, pero desafortunadamente no estuvimos bien adaptados, ellos hicieron un buen juego, nos sometieron y creo yo que fueron justos merecedores del empate”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top