Capsulas de Carreño

Libertadores, operativo de seguridad

  • La CONMEBOL planificó este martes las estrategias de seguridad para los planteles de jugadores, árbitros y dirigentes de cara a la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2020.
  • El Workshop, convocado por la Gerencia de Seguridad de la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, se realizó con la presencia de la policía local de Rio de Janeiro y guardia privada.

Previo a la llegada de los equipos a la ciudad, la CONMEBOL realizó el Workshop de Seguridad junto con autoridades policiales de Rio de Janeiro y responsables de la guardia privada, con el objetivo de coordinar y establecer las estrategias de protección a todos los involucrados en la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2020, entre los brasileños Palmeiras y Santos.

La cobertura de seguridad para la final abarca desde el aeropuerto; hoteles de los equipos; árbitros; autoridades; campos de entrenamientos, flujos de rutas asignadas para cada delegación, hasta el estadio del partido.

Cada equipo contará con su propia escolta y responsable de seguridad, en sintonía con la policía local y bajo la coordinación de la Gerencia de Seguridad de la CONMEBOL, a cargo de Gustavo Morelli.

“La idea de esta reunión es que todos podamos definir los puntos estratégicos de seguridad y conozcamos los roles de cada uno, para poder estar alineados y en coordinación”, refirió Morelli.

La CONMEBOL controla todos los aspectos para que la fiesta del fútbol, la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2020 sea todo un éxito, priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del evento, tal y como lo fue en la final de CONMEBOL Sudamericana.

El partido se disputará este sábado 30, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro – Brasil, desde las 17:00h, sin la presencia de espectadores en las gradas.

(Fuente: Conmebol.com)

A N E X O S

  • Cerca de 5.000 personas tomarán parte del encuentro, desde jugadores hasta periodistas, pasando por personal operativo, de seguridad, funcionarios del estadio y técnicos para la transmisión. Todas estarán acreditadas por la CONMEBOL.
  • El estado de Río de Janeiro autorizó la presencia de personas en un número levemente superior a lo que es habitual en el torneo local. El decreto aclara que no se trata de público en general, razón por la cual no existen entradas a la venta.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top