Capsulas de Carreño

Final segundo tiempo de Óscar Restrepo en RCN..

Óscar Restrepo Pérez, final al pasaje 2009 – 2019 en RCN Radio.

MOVIMIENTOS, COMPRAS, SALIDAS, CRISIS

-Final del segundo ciclo de Óscar Restrepo Pérez con RCN Radio.

-Una ex reina antioqueña fue desafectada de RCN.

-La crisis en medios no tiene ningún lugar por descubrir.

-La negociación de Felipe López con el grupo Gilinski, vendiendo el 50% del Grupo Semana.

PASAJE 2009-2019 POR RCN

¿Qué balance hace Óscar Restrepo Pérez?
  -“Otros 10 años con espacios originales  enfatizando el fútbol internacional como fue 60 minutos a la redonda en Antena Dos siempre mezclado en los horarios del fútbol Europeo, o análisis y concepto en La Doce en la hora del reposo en la noche.
-Igualmente tocamos el aspecto humano en Radiografía con la exposición del ex futbolista, ex directivo o ex deportista los domingos muy temprano.
-En general hemos hecho un proceso digno, sustancioso, totalmente original, pero las empresas toman la decisión que les parece más correcta y quién realiza los espacios no tiene ninguna posibilidad de revertir algo que algunos ejecutivos consideran flojo o simplemente innecesario para su audiencia.
-Ese podría ser el único resumen real de este segundo tiempo en RCN que deja una siembra que seguramente otros van a recoger, como son todos los ciclos de esta industria en crisis”.
 

GILINSKI AL GRUPO SEMANA

-La negociación de Felipe López con el grupo Gilinski, vendiendo el 50% del Grupo Semana en 18 millones de dólares, comprueba que la crisis no tiene hoy ningún rincón por descubrir.
-Está en todos los sitios. Medios impresos, digitales, radio, TV, Publicidad, Mercadeo.
-Las pérdidas acumuladas de los canales de aire, comenzando por RCN, Canal Uno y un poco menos Caracol son muy importantes y no parece que haya soluciones a mediano plazo.
-Las pautas cada vez están más restringidas en las grandes empresas que ahora buscan la internet como la mejor manera de llegar directa a los que siguen esa tendencia.
-Las audiencias en canales de tv de aire siguen bajando dramáticamente y la irrupción de Apple TV, Amazon TV, Netflix, y cincuenta plataformas más, hacen que el boquete sea cada vez más profundo.
-En Radio, las emisoras virtuales en las que tú marcas lo que quieres escuchar de música o entretenimiento, están devaluando las programaciones tradicionales en la radio de AM y FM.
-El tema apenas está arrancando. Esto es muy serio y complicado para la industria en sí.

LO DE RCN SIGUE

-Si, es real. No se oculta. Lo de RCN sigue.
-Confirmados fueron desafectados la exreina Patricia López, Mauricio Rodríguez y Jorge Espinoza (de quien ya se había publicado su Twitter de despedida).
-Y seguirán muchos más que están anotados en una larga fila de despidos.
-En varias ciudades se acaban los directores musicales y además se están renegociando afiliaciones y emisoras de AM.
-El asunto por ahora parece inagotable.
-Que no haya presencia de narradores y comentaristas en estadios importantes, que se prefiera transmitir partidos locales desde estudio, fue tema caliente en una de las reuniones centrales. Es posible que no se repita.
-Están por venir muchas noticias.

Compartir:

5 comentarios

  1. Uriel Restrepo

    3 febrero, 2019 at 7:19 am

    *Para Óscar Restrepo Pérez, “Trapito”
    Señor Óscar, recordado ‘ Trapito “, mis más sinceros reconocimientos por su larga trayectoria, pues sus memorias me devuelven a la Universidad de Antioquia en sus inicios y más adelante a Key Biscayne en Miami, ciudad que tuvo el orgullo de tenerlo como morador.
    Abrazos, saludos a la familia.
    Uriel Restrepo, Miami

  2. Edgar Valero Sandoval

    2 febrero, 2019 at 11:50 pm

    *Por el mal uso del idioma español
    Los periodistas deportivos tienen fama del mal uso del idioma español. y aquí está ratificado con el uso de la palabra “desafectación”, que según la DRAE significa “dicho de un edificio, de un establecimiento o de un lugar público que no tiene uso”.

    Esa palabreja fue traída a nuestro medio por el inefable de Carlos A. Vélez en su afán de demostrar sabiduría y copiada inexplicablemente por otros colegas. Espero que ese término desaparezca de este portal, existiendo
    tantos sinónimos en nuestro rico lenguaje.
    Edgar Valero Sandoval, Bogotá, hincha del Atlético Bucaramanga

    Del editor. Aceptamos la recomendación de Edgar Valero.

  3. Nicolas Barrios

    2 febrero, 2019 at 10:02 am

    *Por la salida de Trapito (Óscar Restrepo)
    Una lástima con Trapito un señor comentarista, lo único bueno de RCN en deportes y lo dejan ir. En fin.. Siguen los malitos de Carlos Antonio Vélez y Antonio Casale,
    Nicolás Barrios, Bogotá

  4. Julio E. Cromet

    2 febrero, 2019 at 8:17 am

    *La crisis de los medios
    No nos digamos mentiras. La crisis en medios impresos, radio, TV y demás no se debe al internet, se debe a la falta de contenido de calidad, a las abrumadoras “tandas” de pautas comerciales, y a la falta de variedad en la programación que presentan a sus lectores/audiencia.

    Hay que hacer el ejercicio de sentarse al frente de la TV por una hora para darse cuenta ó todo un día para poder hacer un examen minucioso de la calidad de nuestros medios de comunicación y de la cantidad de “relleno” que abunda en canales de TV, emisoras y medios en general.

    Cuando se deja a un lado la información justa, veraz y neutral y se pasa al chisme, al rumor, a las insinuaciones malintencionadas, el público se cansa y apaga. La programación cultural de calidad es casi inexistente y las poca que existe, la están descontinuando por falta de “rating” porque ya tienen a la audiencia acostumbrada a sus programaciones banales y carentes de contenido.
    Julio E. Cromet, Medellín

  5. Jorge martinez

    1 febrero, 2019 at 11:16 pm

    *La crisis de los medios
    Está cantado hace bastante tiempo, la calidad, la profundización, el facilismo acabó con la radio. Y la TV colombiana más perversa no puede ser, cuestión de sentido común.
    Jorge Martínez, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *