Capsulas de Carreño

Finalisima Femenina: 83.132 espectadores

*La Finalissima Femenina es un campeonato intercontinental femenino de fútbol en formato de final única organizado por la Conmebol y la UEFA. Wikipedia

Chloe Kelly contuvo los nervios para disparar el penalti ganador cuando las campeonas europeas, Inglaterra, se adjudicaron ante Brasil la Finalissima femenina inaugural tras un tenso encuentro en Wembley.

=====

LONDRES. La Finalísima Femenina tiene dueño: Inglaterra. Victoria 4×2 frente a Brasil desde el punto penal. El tiempo reglamentario terminó 1×1. Foto @UEFAcom_es.

=====

Inglaterra, animada por una entusiasta multitud de Wembley de 83.132, comenzó con el pie delantero y buscó estirar la defensa brasileña tanto como fuera posible, con Lauren Hemp en el centro de todo. Fue el control de la atacante del Manchester City y la carrera desde la izquierda lo que creó la primera oportunidad, un feroz remate con la derecha de Lucy Bronze que provocó una buena atajada de Letícia voladora.

Las Leonas no tuvieron que esperar mucho para su gran avance, y fue un gol digno del escenario más grandioso. Un movimiento de pase fluido se aceleró más cerca del área de penalti y un intercambio inteligente entre Georgia Stanway y Bronze le dio a la defensora del Barcelona la oportunidad de cortar el balón para Ella Toone cerca del punto de penalti. La centrocampista del Manchester United, que abrió el marcador en la victoria final de la Eurocopa Femenina de la UEFA de 2022 contra Alemania en esta sede, volvió a hacerlo debidamente, con un disparo al ángulo lejano.

El equipo de Sarina Wiegman podría haber entrado en el descanso más adelante, con Hemp y Alessia Russo negadas por Letícia y la animada Lauren James con un disparo desviado.

Brasil cambió a una perspectiva más ofensiva en la segunda mitad y el cambio casi valió la pena un minuto después del reinicio, pero la suplente Andressa Alves no pudo vencer a Mary Earps.

Inglaterra luchó por recuperar su punto de apoyo en el partido inmediatamente después del medio tiempo, Kerolin se abalanzó sobre un pase fuera de lugar antes de hacer un esfuerzo bajo justo en el lado equivocado del poste.

Síntesis
INGLATERRA  1 (4) – BRASIL 1 (2)

Jueves Santos 06 de abril/2023
-Torneo: Finalísima Femenina final (un solo partido)
Escenario: Wembley
-Asistencia: 83.132 espectadores
-Central: Stéphanie Frappart  (Francia, 39 años).

Inglaterra : Earps; Bronce, Williamson, Greenwood, Carter; Stanway, Walsh, Toone; James (Kelly 74), Russo (Daly 74), Cáñamo (Robinson 88)
Gol: Toone (minuto 23)

Brasil : Leticia; Lauren (Andressa Alves 46), Kathellen, Rafaelle, Tamires; Antonia (Gabi Nunes 87), Ary (Fernanda 87), Luana (Duda Francelino 69), Kerolin; Zaneratto (Adriana 46), Geyse.
Gol: Andressa (90+3)

Desde el punto penal:
Inglaterra: Stanway G.; Toone (falló), Daly R.; Greenwood A.; Kelly C.
Brasil: Adriana, Tamires (falló), Rafaelle Souza (falló), Kerolin
Marcador: 4×2 a favor de Inglaterra.
(Fuente: uefa.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *