Firmado: Marrugo-Castro (Columna Cápsulas)

Leonardo Castro tres partidos seguidos marcando dobletes, que tienen al DIm como líder de la Liga y clasificado. Foto Cristian Álvarez, portal Liga Poostobón.
Leonardo Castro tres partidos seguidos marcando dobletes, que tienen al DIM como líder de la Liga y clasificado. Foto Cristian Álvarez, portal Liga Postobón.

 

Por Alcasú
—————————————–
*Nacional perdió invicto local de 21 fechas… DIM 4 victorias consecutivas.
——————————————–

 

Introducción. Antes del clásico se habló más de paz, convivencia, buen comportamiento. Y el mensaje llegó directamente a los protagonistas en el terreno de juego y como contagio a  las tribunas.

Rótulo. Clásico intenso, sí. En largos pasajes disputado con vehemencia. Pero con alta dosis de juego caballeroso. De rival que caída y el adversario con la mano tendida.

Especial. Cómo les parece que el de hoy fue un clásico con un buen arbitraje. Sí señores. Le fue bien a Wilson Lamouroux, excepción de una segunda amarilla que le perdonó a Henríquez.

Asistencias. Taquilla en Medellín para Nacional: $1.013.000.000. Asistencia: 40.362 espectadores… En Barranquilla: 26.202 para Junior-Cali… Y en Bogotá, para Millos-Cortuluá, 15.100 espectadores.

Verdes (1). Análisis individual del clásico… Neco Martínez nada pudo hacer en las dos jugadas que terminaron con balón en la red… Gilberto García con algunas dificultades en marca, constantes proyecciones en el segundo tiempo.

Verdes (2). Davinson Sánchez no fue su mejor partido… Henríquez pudo irse antes al camerino, lo perdonó el central… Tomás Maya está todavía biche para estos partidos. Juega siempre hacia atrás.

Verdes (3). Mejía con un primer tiempo dando ventajas en su sector… Sebastián Pérez no trascendió, inadvertido, no es el de antes…

Verdes (4). Macnelly el gol que le sirvió en bandeja de plata Marlos y un remate que le sacó David González. No pasa por buen momento futbolístico… Arley Rodríguez nada aportó.

Verdes (5). Marlos estuvo en el pase gol, chispazos en la inicial, bien controlado en la complementaria… A Ibargüen no le funcionó la gambeta, ni la corta ni la larga.

Verdes (6). Los relevos, Castañeda (minuto 66), Nieto (69) y Quiñones (82) no fueron solución.

Rojas (1). David González realizó la tapada del partido, remate de Macnelly en la complementaria que era el 2-2… Marlos Piedrahíta no fue el influyente de otros encuentros.

Rojas (2). Saíz y Pertuz se quedaron con  la titular, se complementan con orden y van bien arriba… Tipton muy pendiente de controlar a Ibargüen, ganó ese duelo.

Rojas (3). Torres, el capitán, ya con menos tarea de ser salida del equipo, le va mejor.. “Goma” Hernández igualmente con buena calificación.

Rojas (4). Arias fue más marca que pasar al ataque, no estuvo en el remate de media distancia…Otra vez el Marrugo destacado, el pase-gol. Para Cápsulas fue la figura.

Rojas (5). Definitivamente Leonel encontró la mejor y efectiva fórmula atacante. Ya tiene goleador, Leonardo Castro, y Caicedo en lo que más sabe, de pivot, de rotar, de abrir espacios. Tuvo una para gol y desperdició.

Rojas (6). Los relevos Didier Moreno (68), Juan David Cabezas (81) y Matías Cahais (89) para cerrar el partido.

Rojas (7). El triunfo en el clásico del DIM le permitió clasificar y amanecer como líder de la Liga con 33 puntos

*Más de Liga Águila

Palo. En Bogotá la caída de Millonarios 1-2 con Cortulá que se metió en la pelea ahora con 29 untos. Doblete de Miguel Borja que esl goleador con 13 tantos. Y Máyer Candelo se dio el lujo de jugar bien frente a Israel.

-Fortaleza. Le dañó el caminado que traia Patriotas y venció en Techo 3×2. Con el triunfo quedó a 3 puntos del penúltimo del descenso, el Bucaramanga.

Jaguares. Con el técnco Bodher le rinde, tres triunfos seguidos, esta vez de local ante Alianza ycon 22 puntos  les quedó respirando muy cerca, a 3,  tanto a Patriotas noveno como al Cali octavo.

Metropolitano. Sigue llevando buena cantidad de aficionados el Junior que superó al Cali. LO que pocas veces ocurre: que expulsen a Andrés Pérez y menos en el minuto 12. Pero era que pitaba Roldán.

Rápidas

Colombianos. Goles de Dorlan Pabón pero perdió Monterrey 2-1 de local con Toluca.. Carlos Bacca en el triunfo 1-0 de AC Milan visitante ante Bologna… De Teo Gutiérrez uno en Sportung 5-Setubal 0.

-Colombianos (2). Doblete de Miguel Murillo del uruguayo Peñarol frente al Villa Teresa, equipo que no dice nada.

Alemania. El Mainz, en su visita a Stuttgart, venció 3×1, con gol y asistencia de John Córdoba, el hijo de Acisclo.

Premier League. Leicester recibió el trofeo de campeón y de paso aprovechó para vencer al Everton 3×1.

*Resultados, sábado 7 de mayo

Liga Águila, fecha 17

-En Bogotá (Techo), 2:00 p.m. 
Fortaleza  3  – Patriotas 2
Goles: Darío Rodriguez (doblete, minutos 77 y 78 de penal), Carlos Rodríguez (86). Por la visita: Edis Ibargüen (47), Nicolás Carreño (52).
Expulsado: Jesús Murillo, de Patriotas, (79)
Árbitro: Lee Van Suárez

-En Montería, 4:00 p.m.
Jaguares  2  Alianza Petrolera  1
Goles: Héctor Arrigo (al minuto), Gerson Vidal (54). Por la visita, Sergio Romero 58)
Árbitro: Luis Sánchez

-En Medellín, 5:00 p.m.
Nacional  1  – DIM  2
Goles: Macnelly Torres (30); Leonardo Castro (doblete, minutos 35 y 52)
Árbitro: Wilson Lamouroux

En Bogotá, 5:30 p.m.
Millonarios  1  –  Cortuluá 2
Goles: Davi Silva (70); Miguel Borja (doblete, minutos 9 y 55)
Árbitro: Nicolás Gallo

-En Barranquilla, 8:00 p.m.
Junior 2  –   vs. Cali  0
Goles: Edison Toloza (7), Léiner Escalante (43).
Expulsados: Léiner Escalante (44). Y por la visita Andrés Pérez (12)
Árbitro: Wilmar Roldán.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas