Capsulas de Carreño

Fiscalía investigará a directivos ….

BARRANQUILLA. Domingo 17 de octubre. Partido Junior 2-Jaguares 1. El árbitro Carlos Ortega en el mano a mano con el jugador Walmer Pacheco. ¿Hay derecho a que esto ocurra?. Ver más abajo el comentario de analista arbitral. Foto tomada de la cuenta Twitter de José Borda.

Cápsulas de Carreño..

 

*Envigado sacó de los 8 al América.. // Triunfo importante de Leones.. // Suena argentino para dirigir a Paraguay.

Medios (1). @NoticiasUno. Inicia investigación a los bienes de cuatro dirigentes por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía para precisar si al menos parte de esos fueron adquiridos con los sobornos del caso #FIFAGate.

Medios (2). @MarcaClaroCol.La Unidad de Lavado de Activos pide información de dirigentes del fútbol. Fiscalía abre investigación por lavado de activos contra Ramón Jesurun, González Alzate, Jorge Perdomo y Luis Bedoya.

Periodista. @PinoCalad. Hay una sospecha de lavado de activos por parte de los dirigentes de la Federación, que ahora deberán explicar el increíble incremento de su patrimonio en los últimos años.

Redacción. Se sabe que Ramón Jesurun recibe salario de la Federación Colombiana de Fútbol (y bien alto). Que la Conmebol asigna partidas en dólares a él como miembro del comité, también recibe de Fifa.

Técnico (1). Toma fuerza el nombre del argentino Guillermo Barros Schelotto para asumir la dirección de la Selección de Paraguay.

Técnico (2). Fernando Gago es el nuevo orientador de Racing de Avellaneda. Lleva como asistente a Federico Insúa, recordado en Millonarios. Sorpresivo nombramiento por su mala campaña con Aldosivi.

Champions. Hoy martes (19) por la tercera ronda en fase de grupos, con mirada a la colombiana: Brujas vs. Manchester City (11:45 x Espn).. // Porto vs. AC Milan (2:00 p.m. x Start).

ENVIGADO. Volvió a sonreir Envigado, volvió a ganar y por amplio margen. volvió a entrar al grupo de los ocho. La figura John Jáder Durán (centro). Foto @Dimayor.

Liga (1). Ayer, cierre de la fecha 14 de Liga: Envigado 4  – Águilas Doradas 1. Goles: Jáder Maza (16), Yaser Asprilla (48), Juan Zapata (88), John Durán (90+2). Por la visita abrió marcador Juan Camilo Salazar (15).

Liga (2). Envigado volvió a sonreír. Quedó ratificado que una cosa es con John Jáder Durán (jugador del Chicago Fire) en el frente de ataque. Ingresó en la complementaria, llegaron tres tantos de los naranjas.

Liga (3). Águilas que venía de ganar de local a Alianza Petrolera, con gran actuación de Cristian Marrugo que las corre todas como un juvenil aunque ayer no estuvo en su tarde. El equipo depende en exceso del cartagenero.

Liga (4). Posiciones: Nacional 33.. Millos 29.. Tolima 27.. Junior 24.. Pereira 24.. Alianza 22.. Envigado 22..  Jaguares 21..// Siguen América y DIM con 19. O sea, que la victoria de Envigado sacó al América de los ocho.

BARRANQUILLA. Leones venció anoche a Barranquillla 1×0, gol de Jefferson Rivas, por la fecha 13 del torneo de la Segunda División. Foto @Dimayor.

Segunda división (1). Ayer lunes, fecha 13: Orsomarso 1 – Unión Magdalena 2.. // Tigres 0 – Llaneros 2.. // Barranquilla 0 – Leones 1 (Jefferson Rivas, minuto 40). Figura: Arled Cadavid, arquero .

Segunda división (2). Posiciones: Fortaleza 25 puntos, Bogotá 24 (un juego menos), Leones 23, Unión Magdalena 22, Llaneros 20, Cortuluá 19 (un juego menos), Boyacá Chicó 19 (un juego menos), Atlético 18 puntos.

Árbitros (1). Cuestionado Carlos Ortega (Bolívar) en la dirección de Junior 2-Jaguares 1 el domingo. Le perdonó la roja al local Didier Moreno, dejó de pitar un penal a la visita, de dejó increpar de jugadores.

Comentario (1). ¡A GRITO HERIDO! La escuela del grito y la confrontación con los jugadores está haciendo carrera en los árbitros internacionales colombianos, son ellos quienes deben dar ejemplo de tranquilidad y tolerancia…

Comentario (2)…No está bien que el juez se enfrente de esta forma ¡RESPETO!. Del analista arbitral José Borda en su cuenta Twitter, referido al central de Junior-Jaguares el domingo, Carlos Ortega.

Árbitros (2). Lo de anoche en el Romelio Martínez de Barranquilla con el central John Arias Beltrán del Quindío fue vergonzoso. Dejó de pegar de lo lindo. Pero acá no pasa nada.

Fútbol aficionado. Circula en redes un video de la batalla campal que se presentó ayer en la cancha de Sabaneta Sur, partido del Interclubes Sub 17 B de Difutbol entre Talentos Envigado y Patriotas B.

Compartir:

4 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    19 octubre, 2021 at 7:56 pm

    FISCALÍA SIGUE INVESTIGANDO A DIRECTIVOS DE LA FCF
    Bedoya se declaraba inocente, pero una vez en EEUU, le tocó decir la verdad. En Colombia, poco opera la justicia, los condenados andan por las calles disfrutando en eventos públicos y otros siguen delinquiendo. Aquí se evade el juez natural y renuncian a sus cargos para irse a la fiscalía y juzgados, donde les va muy bien y sus abogados a base de artimañas buscan y logran el vencimiento de términos. Ojala por lo menos se logre que de su propio pecunio esos dirigentes del fútbol paguen las multas por las irregularidades en la boletería.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. Saùl Restrepo

    19 octubre, 2021 at 10:21 am

    PROCESO CONTRA DIRECTIVOS, SIN RESULTADOS
    Si bien el proceso ha estado oculto, este continúa vigente sin resultados.

    En los pasados partidos de Colombia en Barranquilla, uno de los pocos periodistas que fueron allá y que no se había convertido en meteorólogo, apuntó a la fiesta de inauguración de la sede de la selección y dijo quienes eran los asistentes e invitados a la misma, entre ellos estaban magistrados, funcionarios del ministerio público, además de algunos de superintendencias.

    Jesurun como no es ningún pendejo, se rodea e invita a la arenosa a quienes él quiere, pues en razón a esto es que estos casos no pelechan.

    Cuando fue evidente que en el partido contra Brasil hubo problemas con la boletería, sobrecupo, falsificación y mala logística con los abonados. Se revivió lo de la reventa en las pasadas eliminatorias y que si bien hubo unas sanciones económicas, pues en realidad no pasó nada mas que eso.

    Este informe que describe la investigación que adelanta la Fiscalía, deriva del proceso que le adjudicaron a Bedoya, en donde él se entrega a USA, pero aquí quedó vigente. Esto es lo que se desarrolla ahora en contra de estos ilustres; Ramón, Gonzáles, Perdomo, Hernández, Cogollo, Portilla.

    Contrario a lo que se cree y que se vendió como una tesis. La sede en Barranquilla no beneficia al equipo cuando juega de local. Los beneficia es a ellos, porque eso es todo un paseo dirigirse a ver un partido allá.

    Si uno, que cuando he tenido la oportunidad de ir y yéndose usted como cualquier parroquiano de vereda, con pasaje de bajo costo, sin maletas, hospedado en pensión de Pto. Colombia, buscando el almuerzo en un Olímpica y luego, terminar ‘rumbiando’ en el mirador de Miramar, y pasa uno del carajo, que hasta pringao’ se amanece. ¿Cómo serán estos manes y sus invitados?

    En todo caso, se llega hasta que pase a mayores instancias, ahí se estanca.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. jose Ignacio lopez g

    19 octubre, 2021 at 8:40 am

    Don Alfredo y ciberlectores buenos días. Ya lo había mencionado en esta sección el columnista don Gilberto. No son solo los malos arbitrajes. Parecen más las apuestas ¡como llegan los comunicados? Pero siempre sale favorecido el más fuerte o mejor dicho la idea es perjudicar al más débil. Jaguares juega bien y le han quitado los partidos empecemos por el del Medellín.
    José Ignacio López G., Itagüí

    Hincha de DIm
    itagui

    • Gonzalo Barreto Hoyos

      19 octubre, 2021 at 7:44 pm

      EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ
      José Ignacio, aquí en asuntos de arbitraje nadie se salva, incluso en partidos internacionales, ha habido inconformidad con los arbitrajes, por eso no hable de empezar con el Medellín, porque al PODEROSO también lo han perjudicado los arbitrajes y mucho. Si pretende que su comentario sea imparcial no tiene porque mencionar a ningún equipo, de lo contrario no le alcanzaría el espacio.
      Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

      Hincha de DIM
      Florencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top