Capsulas de Carreño

Flabián Londoño, apuesta goleadora de River para la Reserva

Flabián Londoño con 19 años se perfila para debutar con la Reserva de River Plate. Formado en la Escuela La Mazzía con el técnico Hugo Castaño. Foto tomada de La Página Millonaria.

*La Página Millonaria cuenta quién es el delantero colombiano en el que hay depositadas muchas esperanzas a largo plazo en el River Plate de Argentina. Formado en la Escuela La Mazzía de Medellín, orientada Hugo Castaño, técnico de amplio recorrido, con pupilos tan conocidos como James Rodríguez cuando dirigió al Envigado que ascendió a la primera división.

Por Germán Balcarce
Página Millonaria

Flabián Londoño Bedoya sorprendió rápidamente en el mundo River. Con tres goles en cinco partidos oficiales en AFA para la Quinta División, el delantero colombiano mostró un comienzo muy positivo, pero una lesión de ligamento le impidió sostener ese enorme rendimiento y lo detuvo en diciembre pasado, cuando participaba de la Copa Ipiranga, un certamen de carácter amistoso, en Brasil.

Tras una prueba realizada durante un mes, el delantero visto en Medellín por Gustavo Fermani -uno de los técnicos de las Inferiores- se sumó a River en julio de 2018. Dejó atrás al Club Deportivo La Mazzia de la Liga Antioqueña de Fútbol, donde tuvo como DT destacado a Hugo Castaño, para incorporarse a la Quinta División, acompañado por su Fútbol Pro Management, la empresa que lo representa.

Londoño, nacido el 9 de julio de 2000 en Ebéjico (Colombia), mide 1,78 metro y es diestro. Actualmente se prepara para realizar la pretemporada con la Reserva. Si no surgen problemas en el tramo final de su rehabilitación, ‘Firma’, como lo apodan, estará a disposición de Facundo Villalba.

Mientras tanto, cautiva la atención de aquellos que lo vieron en la Quinta porque su estreno fue con un gol contra Banfield. En las siguientes presentaciones gritó ante Independiente y Patronato, mientras que aportó dos tantos en la mencionada Copa Ipiranga: Atlético Mineiro y Toluca sufrieron al punta, quien inexorablemente invita a las comparaciones con Radamel Falcao García, debido a que existen similitudes en cuanto a características. Ojalá siga sus pasos.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Flabián Londoño Bedoya
Fecha y lugar de nacimiento: 9 de julio de 2000, en Ebéjico – Antioquía (Colombia)
Altura, peso y perfil: mide 1,78 metro, pesa 71 kilos y es diestro
Debut en Quinta División: 6 de octubre de 2018, Banfield 1- River 3 (hizo un gol)
Categoría: Cuarta División y Reserva  de River Plate (Argentina)
Apodo: ‘Firma’
(Fuente: La Página Millonaria)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top