Capsulas de Carreño

Flamengo aplastó a Vélez.

*Lo venció 4 a 0 en la semifinal de ida de la Copa Libertadores con un hat-trick de Pedro y un gol de Everton Ribeiro.

BUENOS AIRES. Amplia superioridad de Flamengo para golear a Vélez, 4×0. Foto tomada del diario Perfil.

==

Vélez cayó ampliamente ante Flamengo por 4-0, en el duelo de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Dorival Junior fue muy superior y si bien falta al revancha, con esta goleada tiene un pie en la final.

El elenco brasilero comenzó mejor en los minutos iniciales, recuperaba la pelota en el medio y presionaba cerca del área chica del local. El primer aviso peligroso fue a los 12 minutos cuando De los Santos la pierde y provocó una jugada en favor de Flamengo, Pedro se acomodó y sacó el disparo, que Hoyos envió al córner.

A Vélez le costaba llegar al arco defendido por Santos, mientras que Hoyos tuvo un par de revolcones para evitar la caída de su valla. Sin embargo, Lucas Janson tuvo la chance de abrir el marcador. A los 27 desde la medialuna sacó un remate que Santos con esfuerzo mandó al córner.

Pero en el tramo final del primer tiempo Flamengo comenzó a mostrar su efectividad: A los 31′ Pedro conectó que llegó un centro al medio del área y convirtió el 1-0.

Rápidamente el Fortín intentó encontrar el empate con un gran tiro libre de Orellano que dio en el poste izquierdo del arco visitante. El rebote lo gana Filipe Luís y envía la pelota al corner.

El conjunto brasilero fue por más y a los 43 se perdió un golazo: después de una gran jugada colectiva, Filipe Luis no le llegó a pegar bien y le permitió a Hoyos atajarla.

Pero antes de irse al descanso logró concretar el segundo con Everton Ribeiro que concluyó de la mejor manera otra muy buena acción colectiva y puso el 2-0.

El complemento fue un monólogo de Flamengo, incluso cuando Vélez se animaba y merodeaba el descuento, los brasileros golpearon nuevamente y, Pedro marcó el 3-0.

Poco después Gabigol quedó mano a mano ante Hoyos, y el golero velezano evitó el cuarto con un gran achique. Luego la visita tuvo otra clarísima tras una gran jugada colectiva en la que fueron abriendo la pelota hacia la derecha, Gabigol, sin arquero, definió mal y la pelota se va afuera junto al poste.

Flamengo terminó de liquidar la historia a los 37′ cuando Pedro concreta su hat trick y, con el 4 a 0 el equipo de Dorival Júnior prácticamente sentencia su pase a la final de la Libertadores en Liniers.

La revancha, en la que Vélez irá en busca del milagro, será el próximo miércoles 7 de septiembre en Brasil.
(Fuente: Diario Perfil)
=================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top