Capsulas de Carreño

Flamengo va por la Tri Libertadores

GUAYAQUIL. Bruno Henrique marcó los dos goles del Flamengo ante el Barcelona. Foto: Staff Images / Conmebol)

*Bruno Henrique decide una vez más. El Rubro-Negro repite marcador de ida y decidirá contra Palmeiras en Montevideo el 27 de noviembre.

Por Matheus Dantas.
Diario Lance – Brasil.
Guayaquil (Ecuador)
Por Bruno Henrique & Cia, Flamengo sigue haciendo historia y decidirá la Libertadores ante el Palmeiras. Este miércoles, el equipo de Renato Gaúcho venció al Barcelona (Ecuador) en el Estadio Monumental, repitiendo el marcador de la ida en el Maracanã: 2-0, nuevamente con dos goles de la camiseta 27. El equipo ahora intentará conquistar América por segunda vez en tres años.
El rival del Flamengo en la final de la Libertadores será el Palmeiras , que venció al Atlético-MG tras empatar 0-0, en São Paulo, y 1-1, en Belo Horizonte. La decisión se tomará en el Estadio Centenario, en Montevideo, el 27 de noviembre.

GOL: BRUNO HENRIQUE ABRE EL TELÓN

La alineación ideal del Flamengo, formada por 11 jugadores con pases para selecciones nacionales , permaneció en el campo solo ocho minutos. David Luiz, con dolor en la pierna izquierda, fue reemplazado por Gustavo Henrique. El juego, sin embargo, fue al estilo de Red-Negro. El Barcelona, ​​empujado por la multitud y necesitando al menos dos goles, se fue a por lo más alto, tal y como lo había hecho en el Maracaná.

La primera sumisión fue de Mastriani, pero Diego Alves la defendió. La camiseta 1, por cierto, fue un «capítulo» aparte en esta semifinal. El juego estuvo muy ajetreado, con cada bola jugada en el medio. Cuando Flamengo hizo rodar el balón, rompieron la marca del Barcelona y llegaron a la portería. Y que gol. El partido con Arão dejó al Everton Ribeiro de cara al ataque y con varias opciones.

La elección de Bruno Henrique fue acertada, al igual que el regate del atacante en Burrai. Con el gol libre, la decisiva camiseta 27 marcó su tercer gol en el enfrentamiento.

DIEGO ALVES REPITE LA ACTUACIÓN Y SALVA AL RIVAL

El gol fue un balde de agua fría para las pretensiones del Barcelona, ​​que ahora necesitan cuatro goles para llegar a la tercera final de la Libertadores de su historia. El juego, sin embargo, fue directo, con buenas ocasiones juntas. Tanto es así que, al igual que en Maracaná, Diego Alves fue demandado y respondió muy bien. Hubo cinco defensas antes del descanso, lo que aseguró la ventaja de Rubro-Negro.

RUBRO-NEGRO ‘REPETECO’ EN GUAYAQUIL

El equipo de Fabián Bustos, a la vuelta del descanso, se fue a por el «todo o nada», repitiendo la presión cuando salía el balón. El castigo fue el mismo que en la primera parte. Intercambio de pases rápidos del Flamengo al campo de Gabigol al Everton Ribeiro. Y, en el mejor estilo «hazlo y abrázame», el capitán jugó para Bruno Henrique para marcar el segundo gol en el Monumental, el cuarto en las semifinales.

El 2-0 acabó con las esperanzas del equipo local, pero el Barcelona hizo honor a la presencia de la afición en el Monumental. Persiguió la meta del honor hasta el final y, tomando un tiro u otro, no recurrió a la violencia. La afición -que regresó a las gradas luego de más de 18 meses- reconoció la entrega del equipo y la buena campaña en la Copa Libertadores y aplaudió al equipo al final del partido.

Síntesis
BARCELONA (Ecuador) 0 – FLAMENGO 2

Miércoles, 29 de septiembre
-Torneo: Conmebol Libertadores, semifinal-vuelta.
-Escenario:
Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil (Ecuador)
-Central: Roberto Tobar (Chile)
-Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Rios (Chile)
-VAR : Julio Bascuñan (Chile)

BARCELONA 
Burrai; Castillo, León, Riveros y Pineida; Piñatares (Oyola, 33 ‘/ 2ºT), Carcelén (Perlaza, 10’ / 2ºT), Adonis Preciado (Damian Díaz, Interval) y Emmanuel Martínez; Garcés (Cortez, 11 ‘/ 2ºT) y Mastriani (Sergio López, 33’ / 2ºT).
Técnico: Fabián Bustos, argentino.

FLAMENGO
Diego Alves; Isla, Rodrigo Caio, David Luiz (Gustavo Henrique, 9 ‘/ 2ºT) y Filipe Luís (Renê, 25’ / 2ºT); Willian Arão, Andreas Pereira (Bruno Viana, 30 ‘/ 2ºT), Everton Ribeiro y Arrascaeta (Pedro, 30’ / 2ºT; Bruno Henrique (Michael, 25 ‘/ 2ºT) y Gabigol.
Técnico: Renato Gaúcho
Goles: Doblete de Burno Henrique (minutos 17 y 49).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top