Capsulas de Carreño

Florece un romance en Nacional: técnico-jugador-balón.

MEDELLÍN. Duelo de excompañeros, Jefferson Duque y Brayan Córdoba. Fútbol fantasía de Nacional en varios pasajes, a pesar de las condiciones de la cancha por los fuertes aguaceros. Victoria contundente 3×0 en la primera fecha de la Copa Colombia, fase de octavos. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Nacional HOY consolida una idea de juego y de la mano de quién, del Arriero.
====

 

Lo del domingo pasado fue un accidente que quedo atrás, pero que los que estuvieron ante Rionegro que reflexionen y asimilen el ejemplo de quienes compitieron y se entregaron ante el Once Caldas.

 

En un campo anormal, una noche ensombrecida por la lluvia, aparentaba más para la fuerza y el choque que el fútbol bien jugado, pero hasta las circunstancias apabulló el verde, fuera que aniquiló al blanco vestido de negro como la noche.

 

En los minutos 5 y 10 un mismo intérprete, Pabón, por derecha cambio de frente para que Mantilla por izquierda aproveche la duda del defensor e inaugure el marcador y a reglón seguido Candelo a Pabón por derecha, el centro a la izquierda para que entre Banguero y de fuerte disparo le robe a la negra noche una luz para la emoción del segundo.

 

En 10 minutos toda la intención estaba plasmada, el campo no era óbice, para eso había sacrificio, despliegue físico, movilidad, técnica en Moreno, Andrade y Dorlan como en los mejores momentos y Mantilla no es inferior.

 

Un cabezazo y una tijera de Moreno pudieron aumentar el marcador, Banguero y Candelo abren la cancha, Pabón es quien se mueve por todos los frentes del campo , Andrade muy cerca de Gómez muestra su solidaridad en la contención pero es grande cuando saca el equipo, Nacional es mucho en ataque y no desentona en defensa, igual a equilibrio.

 

Se inicia la complementaria, 14 segundos, cinco toques, cuatro de Nacional y uno del Caldas, el quinto de Moreno que de fuera del área pone el balón a besar la red en un romanticismo futbolístico.

 

El equipo albo vestido de negro, se va saliendo de casillas y solo con mala intención quiere remediar su impotencia, el verde lo pasea, siempre con el balón, toque en un campo imposible, que le da más valor a la tenencia, ya es trámite y diversión.

 

Los cambios llegan a los 66 minutos, aplausos muy merecidos para quienes salen, el trio de ensueño Moreno – Pabón – Andrade, más tarde el gladiador de la cancha, Gómez y el más opaco en rendimiento Duque, los que ingresaron cumplieron.

 

Y donde ponemos a Herrera, Nacional HOY consolida una idea de juego con grandes progresos para constituirse en un EQUIPO y de la mano de quién, del Arriero.

 

Florece un romance, la afición es testigo, técnico-jugador-balón.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    21 abril, 2022 at 10:18 am

    RESOLVER EL TEMA TEMPRANO

    Cuando en menos de pasado el cuarto de hora y usted ya tiene 2 en la buchaca, pues, puede posteriormente a esto plantear muy diferente. Y esa ventaja, sabiéndola administrar eventualmente trae y deriva en victoria.

    Esto pasó anoche y el Once no se pudo recuperar. Al primer gol hasta es tolerable, pero cuando llega el segundo les perjudicó toda su estrategia de juego. Corredor pretendía unas cosas y no encontraba cómo. Porque ante la intensión de responder, el ataque del verde lo hacía temer el tercero.

    Llega este último, también así muy sorpresivamente y los invadió o poseyó el espíritu de La Equidad, es decir; güinche ventiao’. Debieron salir otros expulsados, algo que pareció orden desde el banco. Sin la prueba pero tampoco con la duda, repentinamente empezaron a pegarle a quienes llevaban la propuesta de juego; Rifle, Dorlan y Gio, lo que no es casualidad.

    Este equipo es el de gala, exceptuando uno o dos, no le busquen mas. Este es el conjunto para enfrentar los cuadrangulares. No lo digo adelantándome a los resultados, sino que este Nacional si da gusto verlo jugar.

    P.S: ¡Ombe! ¿De donde sacarán a estos árbitros?
    Por largos pasajes del partido se notó que no había juez. Como cuando se atiende al Pecoso medicamente dentro de la cancha estando en juego. Y eso pues que no hubo jugadas de duda expresa ni controversiales que ameritaran VAR. Igual anoche no había tal herramienta y de cierto modo fluye mejor el partido.

    El VAR debe ser para despejar una decisión y NO para pitar en compañía para después exculparse en ella. Eso no se ha podido aprender y ni se podrá.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top