Capsulas de Carreño

Florida Cup: Nacional cayó con Palmeiras desde el punto penal

Sin goles Nacional y Palmeiras. Desde el punto penal, ganó el cuadro brasileño 10×9. En el salto, el nuevo capitán de Nacional, Daniel Muñoz. Foto Comunicaciones Nacional.

De la Redacción. Nacional y Palmeiras igualaron sin goles, partido amistoso de preparación en la Florida Cup. En la definición desde el punto penal ganó el cuadro brasileño 10×9.

Cobros de Nacional, en ese orden: Duque, Candelo, Quiñones, Rovira, Jarlan, Blanco, Yabur, Cpordoba, el arquero Cuadrado, todos convertidos. En el décimo falló el canterano Yilmar Velásquez, remate que detubo el arquero Adriano. Cuadrado no tapó ninguno de los diez de Palmeiras, impecabalemente ejecutados.

Formación incialista: Aldair Quintana, Daniel Muñoz (primer capitán), Helibelton Palacios (segundo capaitán), Diego Braghieri, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Neyder Moreno, Andrés Andrade, González Lasso, Vladimir Hernández.

Evaluación del primer tiempo: Buen rendimiento de Baldomero Perlaza y Diego Braghieri. Falló el colectivo a la hora de pisar predios del arquero brasileño Adriano.

Sustituciones: Para comenzar el segundo tiempo entraron Candelo, Jarlan Bararera, Jefferson Duque (tercer capitán), Cuadrado, Quiñones, Rovira.
Minuto 63. Ingresaron Sebastián Yabur y Cristian Blanco por Daniel Muñoz y Cristian Mafla.
Minuto 71. Yilmar Velásquez por Perlaza.
Minuto 77. Yerson Mosquera por Helibelton Palacios y Brayan Córdoba por Braghieri.

(Comentario)

ESPERABA MENOS, PERO ME DIERON MÁS 

Por Jorge Alberto Cadavid

Alguien que vio desde la raya el partido ante Rionegro, me dio las peores referencias del verde, vio una defensa vulnerable y descoordinada, un equipo sin alma y sin ambición.

Pero ante Palmeiras me ilusionó, solo Palacios en el lugar equivocado, lo que ratifica lo imperativo de una contratación más, un central por derecha.

Son dos etapas distintas,  cambio total de nómina entre un tiempo y otro.

En la primera buen toque , llegada masiva pero sin encontrar el espacio para el lucimiento de González Lasso.

Braghieri habla, será el futuro líder, eso va bien.

Andrade, pinta, parece, pero deja dudas, es pretemporada y seria injusto de una ir borrándolo de la expectativa que albergamos.

Me alegro ver a Gómez y a Moreno de entrada, aunque este fue el de los que mas desapercibido pasó.

En la complementaria, menos cohesión y futbol que en el primero, pero dos detalles a resaltar, Duque mas que González y Quiñonez con dos diagonales me ratifico que como expectativa es la mejor contratación.

Y se le dio la oportunidad a uno y otro canterano y no desentonaron, aun en la responsabilidad desde el punto penal.

Volvemos a lo mismo, mas que el grupo, existe, lo necesario, un técnico con la cabeza en su sitio, fuera de locuras, acciones de dirección racionales y lógicas.

Hay con quién, ojalá un proceso para recuperar la imagen del verde.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    16 enero, 2020 at 9:37 am

    *Por lo visto anoche, el asunto no está tanto en la forma, sino en la figura
    Me refiero es que la parte tosca del equipo no hay tanto lío, el problema está en lo delicado, y lo peor es que no se ve que se esté gestionando en tal intención, propósito o mejora. Pompilio ayer hizo lo que ya se había visto el año pasado. No hay un cambio sustancial o que surgiera eso.

    En mi opinión anterior anoté que era mejor no tener ninguna expectativa, para que lo que se presentara, pues fuera bien recibido. Ayer le pasó eso a don Jorge Alberto. Y creo que esto sigue siendo mejor asumirlo así, sin esperar nada, lo que llegue es bienvenido, es una postura mas sana y no da enojo, ni se siente uno frustrado ni tampoco exaspera al detallar al verde.

    Contra Palmeiras dentro de todo no se jugó mal, se notaron cosas interesantes, jugadores con buena disposición y una presencia competitiva aceptable. Hay varias situaciones esquemáticas que prometen ser buenas, sobre todo a la ofensiva, la salida con dominio desde atrás, el abrir la cancha y las triangulaciones con sociedades compatibles y productivas que se van atisbando.

    Ahora: Lo que si tiene filtraciones, es decir; pasando aceite, es la parte posterior. Desde el portero pasando por la zaga que sigue siendo un ensayo.
    Y que Nacional sigue jugando sin enlace. No sé porqué se le apuesta a este planteamiento, si esta mas que comprobado que el verde necesita ese eje para que le de balance a su disposición táctica. Falta ese puente claramente.

    P.S. Cuando Cuadrado tape un penalti que defina algo; el ángel tocará la primera trompeta y se abrirá el séptimo sello, definitivamente.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top