Capsulas de Carreño

Fogueo, negocio o favor?   (Cápsulas)

Selección Colombia  -@FCFSeleccionCol. – Colombia Mayores vs. Venezuela Sub 23.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Junior vs. DIM a las 4:00. / No valió la petición del DIM. / En el DRV PNK, Fort Lauderdale, 6:00: Colombia Mayores vs. Venezuela Sub 23.
====

EL SIN SENTIDO

-Pregunta (1). ¿Quién de la Federación aceptaría este partido entre Colombia vs. Venezuela hoy domingo?

-Fogueo. Sí será para Venezuela que enfrentará a la Colombia de Lorenzo como parte de su preparación para el Preolímpico que realizará ese país.

-Sin promoción. Mirada a dos diarios digitales de Venezuela. Cero información. En la página de la FVF muy lacónico: «El conjunto dirigido por Ricardo Valiño disputará un partido amistoso enfrentando a Colombia».

-FCF. «Juega la Selección Colombia vs. Venezuela.  Domingo 10 de diciembre 6:00 p.m. (hora COL) Amistoso Internacional Estadio DRV PNK, Fort Lauderdale. Transmiten el Gol Caracol y el Canal RCN.

-Pregunta (2). ¿Descontando a quienes ya han estado en este proceso Lorenzo, de los nuevos convocados para este domingo podrían repetir convocatoria en la Eliminatoria?

¿Quién este grupo podría ser tenido en cuenta para la Eliminatoria. Este partido de hoy suena más a favor para la Venezuela Sub 23. Foto FCF.

-Colofón. El rejuntado (mezcla desordenada de personas -jugadores-) de Colombia se percibe como un favor para la Selección Preolímpica de Venezuela, en cuyas filas milita Nicola Profeta, jugador del Deportivo Cali.

-Sub 23 (1). Ayer en Cartagena la Selección de Colombia dirigida por Héctor Cárdenas «quedó debiendo» (titular de El Universal). Lo mismo se comentó tras la participación en los Panamericanos de Chile (eliminada).

Quedó debiendo al Sub 23.

-Sub 23 (2). Colombia 1 – Perú 1. El gol lo convirtió en la agonía del primer tiempo el bogotano Kervin Calderón (21 años) quien juega en la MLS con el Charlotte.

-Sub 23 (3).  Es preciso señalar que a esta Selección le sacaron Daniel Ruiz (Millonarios) para integrarlo a la de mayores que juega este domingo contra Venezuela Sub 23.

-Sub 23 (4). Formación inicial: Juan Castillo; Eber Moreno, Cristian Castro, Fernando Álvarez, Brayan Medina, Nelson Palacio, Alejandro García, Jhojan Torres, Edwin Mosquera, Kervin Calderón, Carlos Cortés.

-Sub 23 (5). El capitán es Cristian Castro (en Nacional es suplente). / Juan Castillo (arquero de Fortaleza). / Eber Moreno es del Pereira. / Fernando Álvarez nació en USA, juega en la MLS, integró la Sub 20).

Colofón (2). El Preolímpico en Venezuela está encima. La Selección Sub 23 en su etapa de preparación deja muchas dudas. El próximo fogueo será otra vez con Perú pero en Barranquilla. (Ya no hay tiempo de llorar).

===

LAS RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

-Final. Hoy a las 4:00 p.m. en esa caldera llamada Metropolitano. ¿Favorito: Junior o Medellín?. Para Cápsulas llegan en condiciones iguales. El partido rojo será defendido por Mosquera Marmolejo.

-A propósito. La Dimayor atendió la semana pasada la petición de Junior de no jugar a las 6:00 sino a las 8:15. / El DIM elevó la petición de jugar en Barranquilla a las 8:00 (en lugar de 4:00) y no fue aceptada la solicitud.

-MLS (1). «Luego de vencer ayer, 2-1, a Los Ángeles FC y de destronarlo como el campeón vigente, Columbus Crew volvió a saborear lo que es la gloria después de caer el telón del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’.

-MLS (2). «Cucho» Hernández marcó uno de penal y tuvo mucho que ver por el aporte que hizo durante el 2023 y así lo explica en el siguiente comprimido Williams Viera desde USA, columnista Cápsulas.

‘Cucho’ y el premio de mejor jugador de la MLS-2023 y el gol que convirtió para iniciar la celebración.

-MLS (3). «Cucho» Hernández convirtió 21 goles que están distribuidos: 5 tantos en los Playoffs y 16 en la temporada regular mientras dio 13 asistencias: 2 en la fase final y 11 durante la campaña en la Conferencia Este».

-Premier (1). No hay mayor deleite futbolístico que seguir esta Liga. Ayer en el Villa Park (Birmingham) por la fecha 16 entre Aston Villa 1 – Arsenal 0, vibrante de principio a fin, caída del líder, sin simuladores de faltas.

-Premier (2). La derrota visitante de Arsenal, le permitió a Liverpool que venció al Crystal Palace, 2×1, asumir el liderato con participación de Luis Díaz y Jefferson Lerma titulares, amonestados los dos, jugaron todo el cotejo.

-En Italia. De taco, la joya de gol que se hizo Luis Muriel en el 90+5 para la victoria 3×2 de Atalanta ante AC Milan. / Juan Guillermo Cuadrado 500 juegos en Italia. Entró en el 71, triunfo del Inter 4×0 ante Udinese.

-En Argentina (1). River anoche perdió por cobros desde el punto penal con Rosario Central la segunda semifinal de la Copa de la Liga, jugado en Córdoba. El otro ganador fue Platense ante Godoy Cruz.

-En Argentina (2). En la definición surgió la figura del arquero Jorge Broun (37 años) que atajó tres disparos de River (uno de ellos de Palavecino, ex Cali). Jaminton Campaz desperdició su cobro.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    10 diciembre, 2023 at 11:28 am

    Los negocios de fútbol colombiano
    Era obvio que no se atendiera la petición del DIM para mover la hora del partido, 4 de la tarde, horario de horno de Simesa. La respuesta que les dieron a los del Medellín fue…..¿Cambiar? ni CHARlando.

    El picadito de la selección Colombia contra los chamos venezolanos, en Fort Lauderdale, es negocio lucrativo para Ramón y su corte. Será mas emocionante el partidito de parqués de seis que tenemos programado a la misma hora, luego de ver y apoyar al poderoso. También creen.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *