Capsulas de Carreño

Apenas 1 x 0 / Un resultado corto para Cali / Buen segundo tiempo del DIM /

CALI. Foto El país

CALI. Frank Fabra y Didier Moreno en primer plano y Christian Marrugo al fondo relevado en el minuto 63 y quien se perderá el último partido por acumulación de amarillas. Un marcador que parece corto, 1 x 0 a favor del Deportivo Cali. Foto El País

 

-Evento: Final Liga Águila, partido de ida.
-Escenario: Estadio Palmaseca
-Árbitro: Gustavo Murillo
-Gol primer tiempo: Harold Preciado (minuto 16)
Marcador primer tiempo:  Cali 1 – DIM 0
-Marcador final: Cali 1 – DIM 0

 

Formaciones:
Cali: Ernesto Hernández (argentino); Helibelton Palacios (amonestado, 27), Germán Mera, Richard Rentería, lesionado (Danilo Arboleda, 59), Frank Fabra; Andrés Pérez (capitán, amonestado 82), Kevin Balanta; Yerson Candelo (David Mendieta, 83), Andrés Roa; Mateo Casierra (Miguel Murillo, 75), Harold Preciado (amonestado, minuto 17)
DT: Fernando «Pecoso» Castro
En el banco: Luis Hurtado, Danilo Arboleda, Johan Valencia, David Mendieta (paraguayo), Miguel Murillo

DIM: Anthony Silva; Juan David Angulo, Diego Herner (capitán), Jefferson Mena, Vladimir Marin (Brayan Angulo, 56); Didider Moreno, Jhersson Córdoba; Christian Marrugo (amarilla, 63, entra Cristian Restrepo, 74) ), Hernán Hechalar; Juan David Pérez,  Juan Fernando Caicedo, lesionado (Pertuz, minto 30)
D.T.: Leonel Álvarez
En el banco:  David González, Hernán Pertuz, Cristian Restrepo, Brayan Angulo, Charles Monsalvo.

 

*Primer tiempo
-Iniciativa del Cali, buen toque, ataca especialmente por el sector de Vladimir Marín quien da muchas ventajas en marca.
-Adelante perdidos Hechalar, Pérez y Caicedo, desconectados, no hay buena distribución de juego en el DIM por la marca a presión del Cali.
-Minuto 16. Gol de Preciado. remate del No. 7 que pega en la mano de Vladimir Marín y descontrola a Anthony Silva. Era gol o era penal.
-Cali insiste en atacar por el flanco derecho, debilidad defensiva del visitante. Remate de Casierra, Hérner llega al cierre y el balón en el paral (minuto 23). Se salva el DIM.
-Caicedo, nada hizo, pide cambio. Entra Pertúz (minuto 30), cambia la figura defensiva del visitante y vienen mejores minutos para el DIM que se atreve a atacar, suelta a Vladimir, lo descarga de las funciones únicamente de marca.
-A los 31 minutos la única llegada clara del DIM, vía Marrugo, Hechalar por el centro, remate del argentino que pega en Helibelton. Lo único para rescatar en ataque para el visitante.
-Ya se veía un juego de alguna manera equilibrado.
-Al descanso se va Cali como justo ganador 1 x 0.
*Segundo tiempo
-Demora para el comienzo de este periodo. Anthony Silva cae al piso. Un guijarro lanzado desde la tribuna impacta en el hombro del arquero paraguayo. Queda como testimonio el video de Win.
-Como para sancionar a la plaza. El árbitro es pasivo, observa la reacción de protesta de Silva.
-Es «otro» partido. El DIM asume la iniciativa, sale con balón dominado.
-De entrada se nota la instrucción y la mano del vestuario a cargo de Leonel Álvarez.
-Juego lento, el Cali luce cansado, el DIM se apodera por momentos del balón, no pasa sustos en su pórtico.
-Bien el visitante de la complementaria porque neutralizó el peligroso ataque local. Roa totalmente perdido, no apareció sino en un pase de profundidad.
-Es evidente el cansancio en el equipo caleño, se quedó sin reacción, sin piernas y apenas llevó un susto en un tiro de esquina, cabezazo que le ganó Mera a Hérner.
-El visitante llegó con peligro en el remate del encuentro dos veces con Hechalar y Juan David Pérez quien no estuvo en su noche.
-Pitazo del central, victoria 1-0 del Cali.
Conclusiones
1. Aparentemente es un marcador corto, el 1 x 0.2. De alguna manera se reflejó en el rostro de los protagonistas, de no mucha satisfacción local y de tranquilidad visitante.3. Es cuando se hace sentir la mano del técnico, lo que pasó con Leonel y el segundo tiempo del DIM.

4. «Pecoso» Castro esta vez no pudo transmitir a su grupo la fortaleza en ataque cada vez que actúa de local.

5. Falta innecesaria, en el mediocampo, ingenua que deja a Marrugo por fuera del último partido por acumulación de amarillas.

6. Para destacar el trabajo del defensor Pertúz, su ingreso le cambió la cara al DIM.

7. Serie abierta 1 x 0 no parece suficiente a juzgar por los rostros rojos y la declaración final de Leonel Álvarez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top