Capsulas de Carreño

Fortaleza 2 – DIM 2: Se repartieron  tiempos, goles y puntos.

BOGOTÁ. Empate del DIM con Fortaleza por la séptima fecha de Liga. Un partido  de sufrimiento rojo en  el  período inicial, de tranquilidad  en el complementario y de expectativas frente a la mejoría en el fútbol y rendimiento del equipo. Foto @DIM_Oficial.

=====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Vimos, un pésimo primer tiempo en que el DIM jugó  a defenderse y contragolpear, dos intenciones  tan infructuosas como estériles en una escuadra que ante Fortaleza  no solo mostró  deficiencias en sus tres líneas sino que, al igual que en partidos anteriores de Liga, volvió generar interrogantes y preocupaciones  por la  presencia en el onceno titular de jugadores que poco o nada aportan al equipo, en virtud de su precario rendimiento actual.

 

El  onceno bogotano aprovechó todas las desatenciones defensivas de Independiente Medellín, su inoperancia en zona de volantes y su nula ambición en ataque. Adelantó líneas, presionó,  cerró todos los espacios al DIM, explotó su movilidad, su  juego por las bandas y su velocidad, llegó una y otra vez  y  anotó dos goles en un intervalo de tres minutos: de Hayen Palacios, al 27, y Nicolás Rodríguez,al 30.

 

Para el DIM, era un  inquietante 0-2 cuando  transcurría apenas  media hora de juego. Pero más alarmante aun, la falta de entendimiento en zona defensiva, la  desconexión en el equipo, la incapacidad atacante y la carencia de orden y argumentos individuales y colectivos, que  echaban por tierra  el fútbol generoso y efectivo  de ese Medellín que derrotó con suficiencia al Palestino, de Chile, hace poco menos de  una semana.

 

Sustituciones  para un cambio.

Para el período complementario ingresaron  Diego Moreno, Jerson González y Jimer Fory, en sustitución de  Fainer Torrijano, Pablo Lima y Francisco Chaverra. También lo hicieron Luis Sandoval, por John Vásquez, al minuto 66, y Homer Martínez, por Jaime Alvarado, al 74. El DIM modificó su ofensiva, se llenó de ambiciones y motivaciones, recuperó  fútbol en velocidad,  Jerson González  marcó diferencia y, el chino Sandoval y Brayan León con sus anotaciones, en los minutos 75 y 86, respectivamente,  pusieron el definitivo 2-2 en el estadio Enrique Olaya Herrera de la capital colombiana.…Quedaron en la mente la jugada de  Jerson González, al minuto 90+6, que hubiera  determinado otro marcador y el temperamento con que el DIM encaró los segundos 45 minutos de juego.

 

El cuadro local también  registró alteraciones  en su juego,  especialmente después del minuto 60. S replegó por completo,  renunció a su vocación ofensiva, solamente atacó por la vía del contragolpe y perdió todo el ímpetu y protagonismo del primer tiempo. No obstante lo anterior, vale la pena  destacar en Fortaleza, el nivel del jugador Nicolás Rodríguez y su golazo, el segundo del onceno local, la cohesión  y  orden tácticos en el equipo,  bajo el mando del orientador  Santiago Olivares.

 

En el DIM,  merecen reconocimiento el replanteamiento del técnico Alejandro Restrepo para el período complementario, la efectividad de la dupla Sandoval-León y el sorprendente y auspicioso debut de Jerson González, gran figura del compromiso anoche, en Bogotá. En cuanto al resultado,  dado el desarrollo de las acciones, el 2-2 admite tantas miradas como interpretaciones.  De momento, nos quedan  dos  preocupaciones: el estado de salud del cancerbero Eder Chaux y el déficit en puntos del DIM en el campeonato colombiano.

 

En Bogotá, Fortaleza y DIM se repartieron todo:  tiempos de juego, goles  y puntos. Para nosotros fue un partido  de sufrimiento en  el  período inicial, de tranquilidad  en el complementario y de expectativas frente a la mejoría en el fútbol y rendimiento del equipo.  Ahora, a esperar cuando jugará el Deportivo Independiente Medellín su próximo compromiso, el de la octava fecha, ante Alianza, también aplazado.  Con este caos de programación del campeonato, y la inmediatez en la realización del Mundial femenino sub 20, con la ciudad de Medellín como una de sus sedes, es difícil saberlo.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *