Capsulas de Carreño

Fossati, DT de River Plate, le apuesta a jóvenes delanteros (Arezo-Neris)

MONTEVIDEO. C. A. River Plate Oficial, con el técnico Jirge Fossati, enfrenta este miércoles (04), a partir de las 5:15 en Colombia, al Atlético Nacional, partido de vuelta de la segunda fase Conmebol Sudamericana en el estadio Parque A. Víctor Viera. Foto @cariverplateuru.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Acá estamos con el experimentado técnico Jorge Fossati, horas previas al compromiso de este miércoles (04) cuando el equipo que orienta, River Plate de Uruguay, enfrente en el partido de ida de la Conmebol Sudamericana al Atlético Nacional.

Recordado el ex arquero uruguayo en Colombia, especialmente por los hinchas de Millonarios por cuanto perteneció a ese club en 1982, dirigió la Selección de su país, igualmente trabajó en Ecuador, Catar.

Encerrados. “Desde que llegamos de Colombia, nuestro club está concentrado, porque, debido a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, toda persona que llegue del extranjero debe permanecer en lo que se llama una “burbuja sanitaria”. Por lo tanto estamos en el hotel, aislados con el grupo que jugó en Medellín y solo está permitido ir a entrenar y volver. Eso es lo que hemos hecho durante estos días”.

Claves. “Nosotros tenemos como filosofía, ir pensando partido a partido. Renovar el plantel si es necesario, si observamos que hay un jugador que no está en su cien por ciento, siempre pensando que el partido que viene es el más importante del año. Mucho compromiso de hacer las cosas bien- Me parece que esa es la mentalidad que nos llevan a que las cosas estén saliendo bastante bien”.

Los jóvenes. “Nosotros hicimos debutar a Matías Douglas Arezo el año pasado apenas tomamos el equipo de River Plate. Arezo tenía 16 años y se fue ganado su posición y desde ese momento no ha salido. Normalmente él juega de titular, salvo en aquellos momentos en los que hacemos rotación para descansar el plantel. Como Arezo hay otros jóvenes que vamos promocionando. Es lo poco tradicional en Uruguay puesto que hay mucho éxodo de jugadores al exterior y por lo tanto debemos buscar dentro del propio club las soluciones».

Nombres. En el equipo que ustedes vieron en Medellín ante Atlético Nacional, el compañero de ataque de Arezo sólo tiene 20 años, José Pablo Neris, claro parece un veterano ahora porque está Arezo con 17 años. Al igual que Arezo y Neris, también tenemos al defensa por derecha Guzmán Rodríguez con 20 años y hay muchas más en el plantel que tiene un promedio entre los 18 y 19 años de edad para mezclarlos con los más experimentados como Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Olivera, Matías Alonso, Maximiliano Calzada entre otros».

Atlético Nacional. “Más o menos lo que habíamos visto. Reconocemos que tiene un plantel con excelentes jugadores, una idea definida, con muchas variantes. Un equipo que prioriza la tenencia de la pelota, que tiene jugadores muy rápidos de media cancha para arriba. En el partido del Atanasio Girardot no vi nada diferente de lo que había visto. Es un rival muy duro, muy complicado para cualquiera. Yo digo que es uno los rivales que seguramente usted daría a elegir a los demás equipos, seria de los últimos que nosotros preferiríamos enfrentar.

Ausencias. “Para el partido de vuelta ante Atlético Nacional por lesión no podemos contar con la participación de los volantes Juan Pablo Plada y el capitán Maximiliano Calzada”.

Colombia-Uruguay. “Yo estaba orientando a Liga de Quito. Mi experiencia cuando tomé la selección para el Mundial del 2006, se hizo todo con mucha premura, con mucha urgencia y recuerdo que nos fue bastante, bastante mal. Sé que jugar en Barranquilla es un lugar muy difícil por el calor, por la humedad, amén de las cualidades del equipo colombiano.
En condiciones normales, los enfrentamos bien en Copa América de Perú y en Uruguay por la segunda ronda de las eliminatorias con sendas victorias para nuestra selección. Mi recuerdo del partido en Barranquilla es de lo peor que he recibido en mi carrera con una selección que nos conocimos en el avión”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top