Capsulas de Carreño

Fracasando o decepcionando.. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Es nuestro fútbol de desilusiones profundas, ni que decir de los fracasos de ocho equipos en Copas Internacionales.

La Selección Sub 17 en el Mundial de India.  Otro retroceso.  Fueron 4 presentaciones, 6 puntos de 12,  recibió 7 goles y marcó 5.  Se quedó en el camino, lo habitual en todas nuestras categorías. Última salida y se cayó goleados 4×0 contra Alemania. Como viene sucediendo: equipo sin un estilo.

-No hay trabajo planificado, no hay planeación estratégica a largo plazo.  El director de la selección mayor ignora las demás selecciones, no se relaciona y para nada le interesan las Sub 23, Sub 20 y Sub 17.  Menos las de menor edades inferiores.  Es eso serio?  Mirar al lado como Venezuela viene trabajando con racionalidad en un gran proyecto de largo plazo. Claro que la culpa de estos fracasos la tienen los directivos de la Federación, también y, principalmente.

-Es un fracaso, producto de la muy mala segunda vuelta y remate de eliminatoria, Colombia fue 8º entre 10, en el camino  Rusia. Hoy es 13 en la calificación FIFA, cuando estuvo varios años entre las 8 principales que le daban cabeza de grupo en el mundial. Al margen de la calificación, es un retroceso severo.

El DIM, Juan José Peláez.  Que fracaso tan sonoro.  Antes de las precisiones, todos los que se dedican al periodismo, se alejan de la actividad han fracasado: Quintabani (Tolima), Peláez (DIM), lo de Maturana (Once Caldas).  Las cosas son como son. Se pierde vigencia.  En el caso de los rojos, no hubo química y el manejo errado de grupo conspiró esta vez contra el entrenador cesado.

-La campaña es deplorable, 15 juegos, 19 puntos de 45, e l 42 % de rendimiento, fuera de los 8 en liga.  En la Libertadores y Suramericana, también se fracasó.  Queda por allí un aliento en la Copa Águila, donde  en definiciones desde los 12 pasos, no ganando partidos, se superaron fases y ahora se jugará la final contra Junior desde el miércoles. Lo único de valor.

El lastre es terrible.  En reclasificación ya Millos los tiene a 4 puntos,  Santa Fe a 5. Y tienen juegos aplazados, ambos, Cali a 6. Se hipotecó en la era Peláez los ahorros, Medellín tenía más de 10 puntos de ventaja en esta tabla la que da cupo a la Libertadores para el primero.

Más fracasos: Borja en Palmeiras, están encartados con él.  Wladimir Hernández en Santos.  Camilo Vargas, en Nacional, uno de los peores negocios hechos por la institución.  Marlos Moreno en España, en Coruña y en Girona.  Daniel Torres en Alavés.  Todos seleccionables y han estado en diferentes procesos.

Los únicos titulares en el exterior. Falcao en Mónaco, Dávison Sánchez en Tottenham.  Por Argentina, los 3 de Boca, Cardona, Fabra y Barrios. Mirar en los bancos a los Bacca (Villarreal), Muriel (Sevilla), James (Bayer), Carlos Sánchez (Fiorentina), Cuadrado (Juventus), Aguilar (Cali), Ospina (Arsenal).  Media Selección Colombia.  Decepcionante.

-Nacional, al margen de la ubicación y el duelo ante Once Caldas.  No le gusta a nadie. Bajó clientes en un 50% en su estadio, un equipo sin estilo, sin propuesta de juego, no contagia, no comunica, no comulga con el paladar de la afición.  Es un equipo desequilibrado, no mantiene los ritmos de juego, no es eficaz ni efectivo adelante y su defensa flaquea continuamente.

-Es es el panorama, fútbol de las desilusiones profundas, ni que decir de los fracasos de  8 en Copas internacionales de: Nacional, Medellín, Cali, Millos, Santa Fe, Patriotas, Rionegro, Tolima y Junior en Libertadores. Es el único sobreviviente en la Copa Suramericana.

-Por esto y mucho más se cayeron las taquillas, la merma de  asistentes es dramática para todos los clubes de la Dimayor.  Se ha perdido poder de convocatoria por el mal fútbol, los malos resultados.  Estamos en crisis total, pero al parecer ni dirigentes, ni técnicos, ni jugadores son conscientes de ello ni quieren aceptarlo. Es la cruda realidad de nuestro fútbol de fracaso en fracaso y muchos involucrados decepcionando.

—-

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *