Capsulas de Carreño

Francia, a cuartos, con mucho sufrimiento. Síntesis.


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Bélgica jugó a no perder y terminó cayendo frente a una inocua Francia. Pésimo primer tiempo y un poquito mejor el complemento. La actitud de los belgas fue deprimente. A Francia se le caen pocas ideas y Mbapee está lejos de su nivel. Bélgica adiós por cobarde.

=====

====

Síntesis
FRANCIA 1 – BÉLGICA 0

Lunes 01 de julio
-Torneo: Eurocopa 2024 – Octavos de final
-Escenario: Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf)
-Asistencia: 46.810
-Central: Glenn Nyberg (Suecia)
-Figura: Jules Koundé (Francia)

FRANCIA
Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Hernández, Tchouameni, Kanté, Rabiot; Thuram (Kolo Muani 62), Griezmann, Mbappé.
Gol: en contra de Jan Vertonghen – 85′.

BÉLGICA
Casteels; Castagne (De Ketelaere 88), Faes, Vertonghen, Theate; Openda (Mangala 64), Onana, Carrasco (Lukébakio 88); De Bruyne, Lukaku, Doku.

===

KOLO MUANI CLASIFICA A FRANCIA

Por David Olivares.
Vía https://www.flashscore.co/

La eliminatoria, a priori más igualada, de los octavos tuvo lugar en Düsseldorf después de que ninguna de las dos hiciera los deberes en la fase de grupos. Francia, cediendo dos empates que entregaron el primer puesto del grupo a Austria y Bélgica finalizando segunda en un grupo en teoría asequible con un cuádruple empate a cuatro puntos.

Francia empezó dominando el encuentro aunque con llegadas de Griezmann y Mbappé que apenas pusieron en apuros a Casteels. No obstante, la ocasión más clara fue para Bélgica. De Bruyne lanzó una falta que dio un bote extraño y Maignan tuvo que despejar el balón como pudo con los pies. Además, Carrasco hizo una incursión en el área francesa que taponó Kanté.

La segunda parte empezó con la misma tónica. Centro-chut al área sin peligro de Mbappé y remate desde fuera del área, uno más, de Tchouaméni, que Casteels envía a córner.

El enmascarado Mbappé dejó destellos de calidad con una gran jugada personal en la que se zafó de dos rivales, que terminó con un disparo que se marchó ligeramente alto.

Y en estas apareció Lukaku que puso a prueba a un Maignan que respondió bien. Saliba, que estaba realizando un gran partido en defensa, subió al área rival, se zafó de Doku y remató ajustado al poste defendido por Casteels.

Bélgica volvió a aparecer en el área francesa y con un remate duro de De Bruyne, Maignan volvió a responder a la perfección.

Y cuando todo parecía que iba a acabar en la prórroga, Kolo Muani recibió un pase  de Kanté dentro del área. Se dio la vuelta y chutó a puerta de un manera poco ortodoxa. Pero el disparo tocó en Vertonghen y descolocó por completo a Casteels, confirmando el 1-0 que iba a ser decisivo.

Francia mereció más que Bélgica y ya está en cuartos, pero los de Deschamps siguen sin convencer.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *