Capsulas de Carreño

«Francia: perfil del finalista». (Fifa.com)

*¡Francia está en la final del Mundial 2022! Presentamos a los campeones vigentes del mundo que pueden repetir en Catar.
==========


==========

Participaciones en la Copa Mundial : 16
Mejor Resultado : Campeones (1998, 2018)
Rusia 2018 : Campeón
Mayor goleador en Catar 2022 : Kylian Mbappé (5)

El viaje a la Copa Mundial

A pesar de que se le prometía un infierno similar al de los tres últimos campeones del mundo, Italia, España y Alemania, Francia se deshizo de la llamada maldición del defensor del título con una contundente victoria por 4-1 sobre Australia y por 2- 1 sobre Dinamarca en sus dos primeros partidos.

Les Bleus se apagaron así simbólicamente en los primeros clasificados para los octavos de final de Qatar 2022™. Pese a caer ante Túnez (1-0) en un último partido de grupo en el que se remodeló en gran medida la alineación titular, Antoine Griezmann y sus compañeros reafirmaron su posición con autoridad al destruir Polonia en octavos de final (3-1 ). Luego sufrieron contra Inglaterra, pero ganaron 2-1 en 90 minutos, y en semifinales, contra Marruecos,

—-

Entrenador: Didier Deschamps

El seleccionador francés no tiene más rivales en este planeta que Mário Zagallo y Franz Beckenbauer. Eso prepara el terreno. Al igual que las dos leyendas brasileña y alemana, Didier Deschamps ganó la Copa del Mundo como jugador (en 1998) y como entrenador (en 2018).

El técnico de 54 años, que comenzó su carrera en el FC Nantes y brilló en el Marsella y en la Juventus de Turín, posee uno de los palmarés más impresionantes del fútbol francés. Lleva al frente de la selección desde 2012, una década completa que ha resultado especialmente virtuosa.

Jugador clave: Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es un imán superlativo que tuvo la felicidad suprema de ganar la Copa Mundial de la FIFA™ con solo 19 años, logrando marcar en la final contra Croacia (4-2), lo que le convirtió en el goleador finalista más joven desde el ilustrador Pelé. Desde la campaña 2018, el jugador formado en el AS Mónaco es uno de los pilares del equipo francés, donde es la punta de lanza del ataque.

Mónaco es precisamente donde el nativo de Bondy, cerca de París, explotó a los ojos de Europa antes de continuar su carrera en el París Saint-Germain en 2017. Considerado actualmente uno de los mejores delanteros del planeta, el veloz número 10 de Les Bleus no faltó a su debut en Catar 2022™, un torneo que aspira a conquistar el 18 de diciembre. Lidera la clasificación de la Bota de Oro en Qatar, con 5 goles, empatado con Lionel Messi.

—–

Disparos por partido : 15,7
Disparos a puerta por partido : 5
Promedio de goles por partido : 2,2
Porcentaje de pases: 88 %

La Final

Argentina-Francia

Rendimiento en la fase eliminatoria

Octavos de final : 9 clasificaciones, 1 eliminación
Cuartos de final : 7 clasificaciones. 2 eliminaciones
Semifinales : 4 clasificaciones, 3 eliminaciones
Final : 2 victorias, 1 derrota.
(Fuente: Fifa.com).
===============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top