Capsulas de Carreño

Francia vía Mbappé a cuartos. Síntesis.


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Francia gana con autoridad y entra a cuartos de la mano de Griezman- Mbapee. El trabajo del volante es superlativo y la potencia goleadora de Kylian es descomunal.Creció un poco Polonia pero no le alcanzó. Los galos tienen chapa y juego para repetir.

==========================

DOHA. Gran partido y victoria de Francia para avanzar a cuartos de final la actual campeona del mundo. Siete de los ocho goles que tiene Francia en este Mundial son gracias a Mbappé (4) y Giroud (3). Foto @fifaworldcup_es

===========================

REPORTE ESPN

CATAR. Con tantos de Giroud y doblete de Mbappé, el cuadro galo venció 3-1 a su similar de Polonia; Les Bleus esperan a Inglaterra o a Senegal.

La selección de Francia dominó a su similar de Polonia para doblegarla 3-1 en la fase de octavos de final. El equipo galo, actual campeón del mundo, se confirmó como uno de los favoritos.

Dicen que es el Mundial de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo, aunque hay un chico de 23 años que amenaza con arrebatárselos. El muchacho es francés, juega en el PSG y se llama Kylian Mbappé, el mismo que dio una asistencia e hizo dos goles en la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia. Los Blues están en cuartos de final, sin ‘despeinarse’.

REPORTE MUNDO DEPORTIVO

Francia se deshizo de Polonia para meterse en cuartos gracias a una exhibición de Mbappé, que marcó un doblete y dio la asistencia de primer tanto a Giroud. Un tanto del ariete del Milan que sirvió para abrir la lata y convertirle en el máximo goleador histórico de la selección ‘bleu’. Kylian ya lleva los mismos goles que Messi en un Mundial (9) y parece que no tiene techo. Su potencia es un valor seguro para Deschamps y los suyos, una carta ganadora.

La selección francesa ejerció de vigente campeona y fue a por el partido desde el inicio, quisiendo imponer su talento por encima del incansable trabajo polaco. Francia, con tres mediapuntas top como Dembélé, Griezmann y Mbappé, que abusaba por el carril izquierdo de Cash y el veterano Glik, que aparecía para ayudar a su compañero. Pero aún así, el del PSG hizo lo que quiso desde el comienzo.

====

Síntesis
FRANCIA 3 – POLONIA 0

Domingo 04 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, octavos de final
Escenario: Al Thumama Stadium (Doha)
-Asistencia: 40.989 espectadores
-Central:  Jesús Valenzuela (Venezuela), Amonestó a Tchouameni (32′), de Francia, y a Bereszynski (47′) y Cash (88′).

Francia:
Lloris; Koundé (Disasi, 90′), Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni (Fofana, 65′), Rabiot; Dembélé (Coman, 76′), Griezmann, Mbappé, Giroud (Thuram, 76′)
Técnico: Didier Deschamps
Goles: Olivier Giroud (44′), doblete de  Kylian Mbappé (74′, 90’+1′)

Polonia:
Szczesny; Matty Cash, Glik, Kiwior (Bednarek, 87′), Bereszynski; Szymanski (Milik, 63′), Krychowiak (Bielik, 70′), Zielinski, Frankowski (Grosicki, 87′); Kaminski (Zalewski, 70′), Lewandowski
Técnico: Czeslaw Michniewicz
Gol: Robert Lewandowski (90’+9′ penal)
============================

DATOS.
-Kylian Mbappé ya es historia pura: se convirtió en el jugador más joven en llegar a 9 goles en Mundiales. Tiene 24 años… El máximo anotador en la historia es Miroslav Klose con 16. Ah, y ya es campeón del mundo también. @DiarioOle.

En Rusia 2018 anotó 4 goles. En este Mundial, apenas en octavos de final, ya lleva 5. En total, 9 goles en 11 partidos en Copas del Mundo (un gol más que Cristiano y los mismos que Messi, que llevan 5 Mundiales jugados). Crack total Kylian.
@Juezcentral
—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top