Capsulas de Carreño

Francia ya está en semifinales. Síntesis

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.

REPORTE MUNDO DEPORTIVO

Veremos si revalida el título, pero Francia demostró ante una grandísima Inglaterra que es la mejor selección del Mundial. Sin el protagonismo de Mbappé, perfectamente controlado por el rival, los de Deschamps demostraron que son un conjunto valiente, maduro y con oficio. Se pusieron por delante en dos ocasiones gracias a los tantos de Tchouaméni y Giroud, que volvió aparecer tras el empate de Kane de penalti. El capitán inglés pudo volver a igualar la eliminatoria con un penalti en el 83, pero lo tiró por encima del larguero y su equipo se desinfló.

En un Mundial más bien rácano, en el que los equipos se respetan más de la cuenta y solo ataca el que pierde, se agradeció ver dos selecciones atrevidas, que salieron sin intención de especular. Un choque abierto que fue el de más nivel de lo que va torneo.

La selección francesa mostró una vez más su solidez. El parche de vigente campeona que luce en la camiseta le da un plus y sus futbolistas volvieron a dar una magnífica versión. La ‘bleu’ se va regenerando constantemente gracias a la inacabable cantera de talento, pero los que llegan se adaptan perfectamente al engranaje. Mérito de Deschamps y del buen trabajo de la Federación, que inculca el gen competitivo y ganador ya desde las inferiores.

Francia, además, es un equipo muy versátil, fruto de su madurez. Domina el tempo de juego y tiene recursos. Sabe cuándo acelerar y cuando tener paciencia, también porque dispone de los futbolistas para ello. Como en la primera llegada del encuentro. Una combinación al primer toque entre Dembélé y Griezmann para entrar por la derecha. Buen centro del culé a la cabeza de Giroud que remató muy centrado, sin problemas para Pickford.

Pero Francia continuó acelerando de inicio. Esta vez supo madurar la jugada también por el carril azulgrana, el de Koundé y Dembélé. Eso sí, marcó un golazo el madridista Tchouaméni. Mbappé abrió a Dembélé, que frenó la acción dándosela a Griezmann y Antoine, se la dio atrás al centrocampista del Real Madrid. A pie parado, Aurelien cargó la pierna y perforó la portería inglesa con un disparo ajustado al palo.

El tanto francés abrió definitivamente el partido, ofrenciando un agradecido espectáculo. Inglaterra no se arrugó. La actual subcampeona de Europa tardó dos minutos en reaccionar con un disparo directo de falta de Shaw. Y Kane ejerció de capitán para cargarse el equipo y desafiar a Upamecano en uno de los duelos destacados del partido. El delantero del Tottenham superó al central francés con un buen movimiento con el cuerpol, pero se encontró a Lloris. Su compañero en los Spurs volvió a aparecer poco después para volar y sacar un derechazo del capitán inglés que buscó la escuadra.

Inglaterra merecía más, mientras Francia resistía, sabiendo sufrir, otra de sus virtudes. Kane demostró ser un delantero total, acompañado por la juventud de Foden y Saka, que volvió a ser clave al volver del descanso. Tras un primer aviso de Bellingham, que obligó de nuevo a Lloris, el delantero del Arsenal se anticipó a Thouaméni dentro del área. Llegó tarde el madridista y el colegiado no dudó en señalar penalti. Una pena máxima que resolvió con autoridad el bueno de Harry.

Estaban dejando vivir a la campeona, que volvió a ejercer de ello. Giroud perdonó la primera -mérito de una gran respuesta de Pickford-, pero anotó en la jugada consecutiva. Centro de Griezmann, que está culminando un gran torneo, y entró con todo el gigante francés que volvió a avanzar a los de Deschamps con un testarazo impecable.

Giroud lo celebró con lágrimas en los ojos. Francia también es pura pasión. Y que el fútbol es un estado de ánimo lo volvió de mostrar el triste desenlace para los de Southgate. El VAR ayudó a señalar un penalti de Theo Hernández sobre Mount en el tramo final, pero esta vez Kane disparo arriba. La afición inglesa lloraba en la grada del Al Bayt y la decepción se trasladó al verde. Inglaterra no fue capaz de reaccionar, a pesar de que la tuvo Rashford con una falta en el último segundo. Francia tiró de oficio para certificar su pase a semifinales, donde se medirá a la revelación: Marruecos.
(Fuente: Mundo Deportivo)

Inglaterra luchó, luchó y luchó, pudo empatar pero Kane en el segundo penal envió el remate a las nubes. La favorita Francia está en semifinales y se verá las caras el próximo miércoles con Marruecos. Foto @fifaworldcup_es.

Síntesis
INGLATERRA 1 – FRANCIA 2

Sábado 10 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, cuarto partido de cuartos de final
-Escenario: Al Bayt Stadium (Al Khor)
-Asistencia: 68.895 espectadores
-Central: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Griezmann (42′), Dembélé (46′), Theo Hernández (82′) de Francia.

INGLATERRA:
Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson (Mount, 79′), Rice, Bellingham, Saka (Sterling, 79′), Foden (Rashford, 85′), Harry Kane.
Gol: Harry Kane (54′ penal)
Nota: Kane desperdició un segundo penal, remate a las alturas, cuando el encuentro estaba 2×1.

FRANCIA:
Lloris; Koundé, Upamecano, Varane, Theo Hernández; Rabiot, Tchouaméni, Dembélé (Coman, 79′), Griezmann, Mbappé, Giroud.
Goles: Aurélien Tchouaméni (17′), Olivier Giroud (78′).
===========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top