Capsulas de Carreño

Francisco da Costa está en Medellín.

Noviembre 09.

NOTICIASDELVERDE – @NOTICIASDEVERDE

===

Noviembre 08

*El delantero brasileño viajó a Medellín la noche de este martes (08) para presentarse a la revisión médica y luego proceder a la firma de su contrato con Atlético Nacional.

=======

Francisco da Costa ya no vestirá de celeste. Foto: APG Noticias, tomada del diario El Deber.

=======

Por Rainer Durán
eldeber.com.bo/diez
—-
Francisco da Costa dejó Bolívar y viajó la noche de este martes a Colombia para incorporarse al Atlético Nacional. El club de Medellín había comenzado las negociaciones hace varios días hasta que finalmente logró su objetivo de hacerse de los servicios del delantero brasileño.

Da Costa jugó en Bolívar 40 partidos y marcó 24 goles, 12 de ellos en el torneo Clausura que está paralizado debido a los problemas sociales y políticos en el país.

Fuente: NOTICIASDELVERDE – @NOTICIASDEVERDE
Francisco da Costa se encuentra en el aeropuerto de La Paz antes de emprender el viaje a la ciudad de Medellín para presentar exámenes médicos y firmar el contrato con Atlético Nacional. #VamosNacional.(📷
@pereirarichard5).

“Esperemos a ver qué pasa con el torneo, si tiene que volver para terminar… me voy muy agradecido”, dijo Da Costa a los medios de comunicación en el aeropuerto de El Alto.

Extraoficialmente se conoce que Atlético Nacional pagará a Bolívar cerca de un millón de dólares por el brasileño y que la academia se quedará con un porcentaje de la ficha del jugador.

“Es un desafío. Todo jugador tiene que buscar eso, es un paso importante y beneficia no solo a mi persona sino también al club. Me duele irme por que viví cosas lindas acá y tengo más que amigos, o sea una familia, pero en la vida a veces tienes que moverte para adelante y yo espero que no sea un adiós sino un hasta pronto, nunca se sabe que pasara mañana”, agregó Da Costa.

“Agradecer por todo, por cómo me recibieron acá, por la manera de cómo me trataron, por las horas que vivimos, por los festejos que tuvimos en el estadio juntos. Fue todo muy lindo, lo guardo con mucho cariño, es como una película en mi cabeza que la tengo guardada”, finalizó el goleador.

Da Costa nació en Taquari, Río Grande del Sur (Brasil) el 5 de mayo de 1995. Se formó en el Athletico Paranaense, pero no logró debutar con el primer equipo, siendo enviado a préstamo en cuatro ocasiones. Primero con el Inter de Lages, donde debutó profesionalmente en 2015, y después en el mismo año pasó al Tombense. El año siguiente jugó con el Operário Ferroviário y con el Esporte Clube São José.

En el São José disputó 11 partidos y anotó un gol en 2016. En 2017, tuvo su primera experiencia internacional jugando con el Inter Playa del Carmen de México, club con el que disputó el primer semestre de la segunda división azteca anotando 10 goles.

Para el segundo semestre de 2017 se fue a jugar a Venados, también de la segunda división y en 2019 pasó al Atlante, club con el que disputó 26 partidos oficiales, anotando cuatro goles. Para 2020 jugó en el Querétaro de la primera división mexicana, pero no tuvo mucha continuidad.

En 2021 pasó a Sol de América de Paraguay, donde disputó 16 partidos y anotó ocho goles. Ahí es cuando entró en la órbita de Bolívar que primero lo trajo a préstamo y luego se hizo de su ficha de actuación.

El brasileño será el jugador número 13 nacido en ese país que defenderá los colores del Atlético Nacional y se espera que sea el primero en ser campeón con los ‘verdolagas’.
(Fuente: eldeber.com.bo/diez)

Compartir:

4 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    9 noviembre, 2022 at 8:01 pm

    LA LLEGADA DE FRANCISCO DA COSTA
    No soy amigo de juzgar a priori, muchos grandes goleadores han venido de equipos chicos. Pero su rendimiento goleador no parece muy llamativo. Esperemos de todos modos.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  2. Jorge Iván Londoño

    9 noviembre, 2022 at 2:08 pm

    PARA VER A DA COSTA
    A Costa de verlo, sabremos si fue buena o mala contratación.
    Jorge Iván Londoño

    Hincha de Nacional
    El retiro

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    9 noviembre, 2022 at 12:07 pm

    LO DE DA COSTA
    Da Costa, puede ser, será refuerzo cuando lo demuestre, pero ya le salió un pero, amigo de la noche.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    9 noviembre, 2022 at 6:56 am

    RECAMBIO Y NO REFUERZO
    Con todo respeto yo no llamo estos jugadores que llegan refuerzos, yo les llamarìa recambio, por unos videos en YouTube, se le abona que por lo menos tiene mas juego asociativo y mejor piè que Duque, esperemos que se acople.

    Hay un dilema para arreglar con Olivera, cuyo empresario es el mismo del peor arquero que ha pasado por Nacional, Monetti, no creo que el presidente vaya a permitir que desangren el equipo, cuando él habla de austeridad y Olivera no es que sea la maravilla, es normalito, cumplidorcito no màs, bueno si es mucho lo que pide que vaya a Europa; particularmente yo no invertiría en centrales, cuando armas un equipo con jugadores que de medio campo hacia arriba sostengan la pelota, incomoden, lleven peligro, la defensa no sufre, entonces la defensa no lleva el peso del partido.

    Cuando le cambian los payasos al circo, da una sensación que es diferente, para verdades el tiempo. Hacen falta dos volantes creativos y dos delanteros extremos.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top