Capsulas de Carreño

Francisco Henao y Santiago Cruz, autores del libro de Pecoso

Francisco Henao Bolívar, Fernando «Pecoso» Castro y Santiago Cruz Hoyos. Libro escrito por los dos periodistas vinculados al diario El País con uno de los técnicos más queridos del fútbol colombiano.

===


-Bastante se ha escrito y comentado del libro de «Pecoso vida y anécdotas en el fútbol».

-Detrás, igualmente como protagonistas, aparecen dos periodistas vinculados al diario El País.

-Uno oriundo de Turbo, Antioquia. Y el otro caleño de nacimiento.

-Recopilaron en 160 páginas y luego de dos años de charlas con Fernando Castro, anécdotas y vivencias de uno de los técnicos más queridos del fútbol colombiano. 

-Cápsulas les presenta los mini perfiles de los autores del libro de Pecoso que ha tenido gran demanda.

===

FRANCISCO HENAO BOLÍVAR

Es un periodista nacido en Turbo, Antioquia. Se inició en La Tarde de Pereira como coordinador Deportes, y desde 1994 labora en el diario El País de Cali.

Ha cubierto 7 Copas América, seis eliminatorias mundialistas, un Mundial Sub 20, un Mundial de mayores (Rusia 2918), así como los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, partidos de Copa Libertadores, Conmebol Sudamericana.

En el 2011 fue elegido Mejor Periodista del diario El País.

==

SANTIAGO CRUZ HOYOS

Es periodista oriundo de Cali. En 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Beca al Periodismo Joven por una crónica sobre el escritor Andrés Caicedo titulada «No hay flores en la tumba de Andrés».

También ganó el Premio de Periodismo Colprensa 2009 con la crónica «La villa del cine». Esta historia, además, fue declarada como la mejor crónica del año en los premios de periodismo de El País.

Ha escrito crónicas, reportajes y perfiles para para el Diario del Sur y del Norte, en Cali; el periódico El Giro, de la Sala de Periodismo de la Universidad Autónoma; el noticiero 90 minutos; la revista Ébano Latinoamérica, la revista Semana, Bocas, Arcadia, El Espectador.

Desde hace 15 años trabaja en el periódico El País, como editor de crónicas. Hincha del América.

Posdata Cápsulas.

El libro «Pecoso vida y anécdotas en el fútbol» se puede adquirir en Cali en Faby Sport, Supermercados Comfandi y Librería Nacional solo Cali.
Por whatsap se puede pedir a los números 301 236 6703 y 311 748 8870.
Compartir:

Un comentario

  1. Wilmer Estrada

    21 junio, 2022 at 9:04 am

    EL LIBRO DE «PECOSO» CASTRO
    Alfredo, buen dia, tuve la curiosidad de solicitar el libro de sus dos colegas, desde la atención por celular, el envio a mi residencia y la lectura del libro debo exaltar la tarea de este par de comunicadores. Del libro es un reconocimiento en vida a Fernando Pecoso Castro, un buen técnico, quizás muy «brocha» en su forma de decir las cosas, pero ante todo un profesional y un hombre honesto. Buen Libro. Interesante que lo leyeran los gomosos del fútol y uno que otro jugador para que entiendan lo que es ser profesional del fútbol.
    Wilmer Estrada

    Hincha de Nacional
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top