Capsulas de Carreño

Frases con dedicatoria

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

 

*Seguramente no puede quejarse Joao Félix de no haber tenido oportunidades.

====

Diego Simeone dejó una declaración interesante después del encuentro del Manzanares en el que el Barça se impuso al Atlético: “El partido deja cosas muy claras, muy claras y eso me sirve a mí” comentó el entrenador del Atlético sin citar a qué se refería. Mucha gente entendió que detrás de esas palabras debía estar Joao Félix.

No debe ser casualidad que apenas un par de días después salte la noticia de su posible marcha al Chelsea en este mercado de invierno. Un operación en la que los rojiblancos estarían interesados en obtener el concurso de Memphis, el delantero holandés del Barça que se quedó sin paraguas tras la marcha de Koeman. El Barça no parece estar demasiado por la labor, pero la jugada del Atlético es buena.

Simeone es un entrenador extraordinario para el equipo rojiblanco. Lo ha demostrado de sobra. Es el mejor pagado y el más querido, pero su relación con la gestión del talento en el equipo no ha sido proporcional con la implicación que logra en la intensidad, motivación y esfuerzo de la plantilla. Seguramente no puede quejarse Joao Félix de no haber tenido oportunidades. El partido ante el Barça parecía uno de aquellos señalados con rotulador amarillo en el calendario. No salió bien. El portugués, de indudable calidad, no tuvo su día. “El partido deja cosas muy claras, muy claras”.

Otra frase impactante fue la que Uli Hoeness, ex presidente del Bayern, le dijo al técnico Van Gaal: “El éxito de los diez últimos años del club se debe a tí”, le comentó el dirigente al entrenador que durante dos temporadas estuvo al frente del equipo bávaro. No citó a Heynckes ni a Guardiola. Le otorgó el triunfo de una década a Louis van Gaal, en un interesante reportaje sobre el técnico que entrenó también al FC Barcelona.

Es un documento lleno de contenido en el que Van Gaal también aprovecha para enseñar su libro de muy difícil búsqueda en Barcelona. El título del reportaje de Movistar ya es suficientemente explícito: ‘Van Gaal, siempre positivo’, y van desfilando jugadores de talla mundial que emiten sus opiniones. El entrenador también hace referencia a Cruyff.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top