Capsulas de Carreño

Frentero Ray con Mojica y Córdoba

Grêmio FBPA – @Gremio. Em clima de baile colombiano, o nosso atacante @MiguelABorja9 foi convocado pela @FCFSeleccionCol para representar o país nas Eliminatórias da Copa do Mundo de 2022! PARABÉNS, BORJA!

Cápsulas de Carreño..

*Hoy pendientes de Sheriff.. // Hoy octavos de Copa Colombia, 5 juegos.. // Once Caldas tiene DT..

Reflexión (1). La convocatoria de Reinaldo Rueda fue equilibrada y coherente.  Sirvió el morfociclo con seis llamados. Por supuesto no está James, ahora dedicado a aparecer en Twitch. (Sin jugar, lógico se sacó él solo).

Reflexión (2). Se preguntarán porque Falcao sí que ha jugado poco, que no está al 500% como le pidieron a James. Porque se trata de un líder positivo, que no divide, que no reclama la franja de capitán. (El Tigre suma en el grupo).

Reflexión (3). Villa hace rato con sus escándalos también se sacó solo de las convocatorias. Edwin Cardona que generó ruido negativo por su falta de compromiso con Boca. (Hay que estar metidos de lleno en cualquier profesión).

Reflexión (4). Como el mal ejemplo cunde, Johan Mojica y John Córdoba, quienes se sentían fijos en la convocatoria, expresaron en redes su malestar por ser excluidos. («Qué hay que hacer?.. Ya no se sabe ni qué pensar).

Reflexión (5). «Preguntas irrespetuosas pero cada vez más recurrentes por parte de los jugadores que no son convocados a la selección, como si fuera una obligación llamarlos o como si fueran titulares indiscutibles». (Así les respondió Ray Vanegas, jugador del Pasto).

Selección (1). Lo prometido se cumplió: entregar la lista el 24 de agosto. Un especial detalle: Representantes de la tercera edad se pusieron la camiseta de Colombia y anunciaron los 28 convocados de Reinaldo Rueda.

Selección (2). Novedades. El llamado de Falcao y los seis de la Liga local. Por fuera lógico James que no juega. Tampoco aparecen John Lucumí, Morelos, Quintana, Fabra, Cardona, Chará, Sebastián Pérez, Jaminton Campaz.

Selección (3). De la Liga local: Andrés Andrade, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza (Nacional), Alexander Mejía (Santa Fe), Álvaro Montero Tolima), Andrés Felipe Román (Millos).

Selección (4). Extranjeros 22. De México (6), Italia (3), Bélgica (2), Inglaterra (2), Portugal (2), Turquía (1), Arabia Saudita (1), China (1), Países Bajos (1), Brasil (1), Alemania (1), Rusia (1).

Selección (5). Reacción. «Siento más emoción ahora que cuando yo jugué», «El Rifle» Andrade papá, recién operado pero feliz por la convocatoria de su hijo. Y Andrés no puede ocultar la felicidad. Méritos tiene.

Diario SPORT – @sport. Campaz es un mediapunta zurdo habilidoso considerado uno de los jugadores cafeteros más prometedores. Eso escribió el diario de Barcelona. La importancia de estar en Brasil. Este miércoles, 7:30 p.m. de Colombia, podría ser el debut contra Gremio. Foto https://www.sport.es/es

Colombianos (1). Hoy miércoles, 2:00 p.m. Estadio Maksimir (Zagreb): Dinamo Zagreb de Croacia vs. Sheriff de Moldavia, con Danilo Arboleda, Frank Castañeda y Hansel Zapata. Partido de ida 3×0.
Colombiano (2). Estadio Vicarage Road (Watford). Asistencia: 9.011: Copa de la Liga de Inglaterra: Watford 1 – Crystal Palace 0. En el local. Cucho Hernández titular, asistencia, jugó todo el partido. Jaime Alvarado suplente.

Colombiano (3). Cardiff City Stadium.  Asistencia: 6:013. Cardiff City 0 -Brighton Hove Albion 2. En la visita, Steven Alzate, camisa 17, fue titular, jugó todo el encuentro.

Colombiano (4). Kirklees Stadium (Huddersfield), asistencia: 10.459:  Huddersfield Town 1 – Everton 2. Yerry Mina estuvo en el banco de suplentes. Goles de  goles de Iwobi y Townsend. Lo sufrió con uno menos.

Técnicos. Jorge Luis Pinto suena para dirigir la Selección de Guatemala.. Diego Corredor, 40 años, boyacense, es el nuevo técnico de Once Caldas.. Sergio Angulo dirigirá al Árabe Unido de Colón (Panamá).

Segunda división. Anoche en el estadio Jaime Morón con regreso de publico: Real Cartagena 2 – Cortuluá 0. Doblete de Franklin Navarro (el primero de penal). En el local, titular Sebastián Yabur, ex canterano de Nacional.

CALI. Nacional Femenino, de un pobre primer tiempo, mejoró su accionar en la complementaria, sintió la ausencia de la capitana Lady Andrade para finalmente empatar a un gol con el líder del B, Deportivo Cali, y quedó muy cerca de avanzar a la semifinal. Foto tomada de @nacionaloficial.

Liga Femenina (1). Estadio del Deportivo Cali: Cali 1 – Nacional 1. Gol local: Paula Medina (minuto 13). Gol visitante: Yisela Cuesta (73). Central: Paula Fernández, desconoce la norma de ventaja.

Compartir:

9 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    27 agosto, 2021 at 3:55 pm

    POR COLUMNA DE SAÚL RESTREPO
    Buenas tardes señor director Alfredo.
    Esperando que publique mi comentario

    Con respecto a la columna del señor Saul Restrepo sobre la convocatoria de la selección colombia y su observación sobre las expresiones políticas de Falcao García; el columnista tiene su opinión y no creo que el señor Gustavo Ruiz trace línea editorial sobre que se debe escribir. Eso le corresponde al director.

    Feliz tarde,
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Gustavo Ruiz

      27 agosto, 2021 at 5:33 pm

      EN RESPUESTA DE JUAN FERNANDO CORREA
      Escuche mi silencio.
      Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      Medellín

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    25 agosto, 2021 at 7:17 pm

    NI EL UNO NI EL OTRO.

    Este debate propiciado por la convocatoria de la selección nacional de fútbol por la fase clasificatoria al mundial de Qatar es, en esencia, cuestión de gustos. Al menos para nosotros, los simples aficionados.

    Para el cuerpo técnico, comandado por Reinaldo Rueda, además de ser cuestión de gustos, es también cuestión de principios; sobre todo en lo que respecta a James Rodriguez.

    De ceder ante los empresarios de los empresarios, los periodistas deportivos, el cuerpo técnico estaría hipotecando el principio de autoridad, teniendo en cuenta los antecedentes de camerino además de un dudoso presente futbolístico.

    Rodríguez y Falcao García coinciden en el opaco presente deportivo. Entonces, ni el uno ni el otro. No ameritan convocatoria de urgencia; lo demuestra el desempeño futbolístico en la pasada copa américa, donde su pudo llegar más lejos de no mediar la mentalidad conformista.

    Dos errores, en mi crasa ignorancia futbolística, ha cometido el señor Reinaldo Rueda en su regreso a la dirección técnica de la selección nacional. Errores que tienen un factor común: la emotividad, antes que la racionalidad.

    En primera convocatoria, la de la copa américa, convocó a James Rodríguez para en cuestión de horas bajarlo del bus. La razón lógica: su gris presente deportivo. En lo Falcao García la misma incertidumbre.

    Y lo que hizo el señor Rueda fue revivir la imagen del padre que pone a un hijo por encima del otro. Entonces el lugar común será porque el uno y el otro no.

    Y a propósito y a manera de moción de equilibrio: Siempre se nos ha pedido a quienes escribimos en este medio a nivel de columnistas o simple opinión dejar de lado alusiones de carácter político. Que pena, pero algunos sacan a relucir, sin amonestación alguna por parte del editor, sus inquietudes y afinidades políticas. ¿Es necesario al desaprobar la convocatoria de Falcao sacar a relucir sus inquietudes y acciones de carácter político?

    ¿Cuestión de afinidades? Siempre se ha dicho que la moral es de doble fondo.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    Medellín

    • Saùl Restrepo

      26 agosto, 2021 at 9:17 am

      EN RESPUESTA A GILBERTO MALDONADO
      ¿Qué tal don Gilberto? Si bien el comentario hace tal alusión; el fondo no es ese. Pero había que nombrarlo como referencia y base de mi opinión. Porque la no convocatoria de James se ajustó como tesis, en todos quienes opinan, a que esa fue la razón:

      Que se dedicó a publicar pendejadas y Falcao no. Que esto no tiene nada que ver con su nivel deportivo, sino por su representación, apego y afectos. Pero los dos han caído en lo mismo, ese es el punto que se demostró.

      Estoy pendiente en todo caso si el Tigre juega, si es que lo ponen; con medias amarillas y camisa roja. Vamos a ver…
      Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. Saùl Restrepo

    25 agosto, 2021 at 9:43 am

    ENTONCES ESAS NO ERAN LAS RAZONES

    La convocatoria de Falcao está llena de lugares comunes y justificaciones livianas, Rueda se contradijo; ¿Es por simpatías o por nivel competitivo?

    Este llamado a la Selección es por su aporte motivacional, y porque además; es sumiso, obediente, servil y no se rebela ni discierne en nada. Ah, ya…

    Escuché tres programas radiales en diferentes emisoras, Antena2, Blu y Peláez. Y en todos, se coincidía en estos parámetros: Que Falcao no estaba jugando, pero que no estaba en redes sociales hablando bobadas, ¡Perdónnn!

    Radamel en su Tweeter, ¿No puso la bandera al revés?
    ¡Hombre! Pues esto es mucho mas grave a que el mismo James no sepa con quien juega su equipo en la siguiente fecha. Irrespetar los símbolos patrios y que además, esto represente una verdadera afrenta. Es para una pena pecuniaria:

    (Artículo 461. Ultraje a emblemas o símbolos patrios. El que ultraje públicamente la bandera, himno o escudo de Colombia, incurrirá en multa).

    Ahora: Si bien los reclamos como los Mojica, no dan a lugar, porque el DT tiene plena autonomía en sus escogencias y decisiones. Estos contrasentidos si motivan que le hagan estos reproches. Algo como el dicho:
    «Técnicamente no hay nada malo, pero como que hay algo que no cuadra».

    Yo, como muchos aquí en este espacio. El mismo don Alfredo, tiene una campaña que indica a quienes irrespetan los protocolos y los himnos.

    A mi me choca cuando los jugadores mandan besos, matan el ojo, se arreglan los cachumbos, hacen dedicatorias a sus pelitos de turno con sus tatuajes, o están encomendándose, mientras suenan las piezas patrias. Eso es más que una impertinencia. Por ende lo del Tigre yo aun no lo trago ni desestimo.

    Insisto; prefiero ver a James hacer alarde de su infantilismo en Twitch. Y no una persona insolente patrocinando el desorden y desprecio institucional. Los que izan la bandera de Armenia no representan nada bueno. Así de simple.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Francisco Franco

      25 agosto, 2021 at 8:28 pm

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Señor totalmente de acuerdo, no hay afinidad en los comentarios de los periodistas
      Todos se acomodan a las circunstancias.
      Francisco Franco, Medellín

      Medellin

    • Gustavo Ruiz

      25 agosto, 2021 at 11:28 pm

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTSREPO
      Carlos Antonio Vélez, ¿eres tú? Deslizando apetencias políticas en tus comentarios deportivos. ¿Se te perdió la chispa humorística porque te tocaron la vena política?
      Gustavo Ruiz, Medellín

      Hincha de Nacional
      Medellín

      • Saùl Restrepo

        26 agosto, 2021 at 9:41 am

        EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
        Estuvo buena la comparación don Gustavo. Y aunque el asunto denota la apetencia, se justifica muy bien el punto de vista en el escrito.

        Hay algunas cosas que se pueden revestir de humor, pudiendo tal vez decir que ya que lo trajeron, ojalá Falcao fuera tan efectivo en Selección, como lo es con Lorelei, o algo así. Y que además; es en la única parte que nunca se lesiona. Pero esto que denoto, no daba pa’ eso.
        Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

        • Gustavo Ruiz

          26 agosto, 2021 at 10:05 pm

          EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
          Sin embargo invito a evitar comentarios políticos, pues si para usted la bandera al revés fue un insulto, para otros era el símbolo de una situación de crisis. Entonces para evitar traer a este punto de encuentro pugnacidades políticas es mejor evitar esas alusiones. Sobre todo que Falcao como ciudadano libre y soberano está en su derecho de expresar sus opiniones sin que sea estigmatizado por ellas. Ese estigma es el origen de todo fanatismo.
          Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

          Hincha de Nacional
          Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top