Capsulas de Carreño

Froome, grande solo o acompañado. Por Pablo Arbeláez Restrepo

Chris Froome, de amarillo, contó con el apoyo total del Team Sky, para ganar su segundo Tour. Fue una formación homogénea. Foto cortesía Team Sky.

Chris Froome, de amarillo, contó con el apoyo total del Team Sky, para ganar su segundo Tour. Fue una formación homogénea. Foto cortesía Team Sky.

 

Por Pablo Arbeláez Restrepo
Pablo Arbelaez

 

  1. Chris Froome. Campeón por segunda vez del Tour de Francia. Acumuló amplia ventaja desde las primeras etapas. Es un ciclista en plena madurez, con notable mentalidad, que ha crecido en el Team Sky. Tuvo un completo equipo a su servicio. Puede ganar más títulos. Eso dependerá de cómo se preparen los rivales.
  2. Nairo Quintana. El mejor de los jóvenes por segunda ocasión. Su equipo, el Movistar, corrió de forma colectiva. Un escalador de fondo que debe atacar más de lejos. Hay que darle vuelo.
  3. Alejandro Valverde. Su sueño, después de diez años, era llegar al podio de la Grand Bouclé. Tuvo mucha ayuda de Nairo y del Movistar. Se comportó como gregario y colíder.
  4. Vincenzo Nibali. Tuvo un excelente remate de carrera el campeón defensor. Su equipo no resultó tan fino esta vez. Mostró el talante de ciclista agresivo y ambicioso.
  5. Rigoberto Urán. Debe llegar a un acuerdo con su equipo, si es que continúa en el Ettix-Quick Step. Si correr Giro y Vuelta o solo Tour en una temporada. Hizo un tercer y un cuarto lugar de etapas, con mucho empeño. Necesita un largo descanso y recuperación.
  6. Jarlinson Pantano. Debutó con una casilla 19 y el trabajo a destajo para Mathias Frank, octavo en la general. Mostró combatividad. Debe realizar énfasis en la escalada a repetición. En él hay un buen embalador por trabajar.
  7. Winner Anacona. Nairo Quintana encontró la respuesta del boyacense en el momento y el sitio adecuados. Es un gregario que deberá ganar en fondo. Puede ser el lugarteniente ideal para su jefe en momentos clave. Fue determinante en Alpe d´Huez como peón de brega.
  8. José Serpa. Su veteranía y ductilidad lo muestran como el gregario ideal en cualquier terreno. Ante el abandono de su líder Rui Costa, fue vital en la labor para Rubén Plaza. Hasta le dio una mano a Quintana en Alpe d´Huez.
  9. Julián David Arredondo. Se vio aquejado por problemas de salud luego de la primera semana. Mostró mucho carácter y templaza en el trabajo para su jefe Bauke Mollema, octavo de la general.
  10. Movistar y el Team Sky. Los españoles corrieron de forma colectiva y eso los premió. Pensaron mucho en los podios de Quintana y Valverde, a la vez, sacrificando algo de opción para el subcampeón y mejor joven. Los británicos que cada vez se hacen más profesionales y científicos, mostraron total cohesión, cerraron filas en torno a Chris Froome y se la jugaron toda con él. Carecieron de dudas, las que sí mostró Movistar.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *