Capsulas de Carreño

Fue por culpa de Falcao.. // Todo Verde…

MADRID. FALCAO en mayúsculas. Al colombiano le bastó un sencillo quiebre para reventar la defensa azulgrana. Todos los elogios y admiración para el colombiano de Selección. Desde 2002, Rayo Vallecano no le ganaba al Barcelona. Y fue con gol del samario. Foto @GolCaracol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional-Caldas: 15.555 espectadores.. // Cesado Koeman… // Antonio Casale en conversatorio UPB/Cápsulas..

Reflexión (1). Que fresco se siente cuando al final de la jornada se registran goles por cuenta de futbolistas colombianos en el exterior. (El de Falcao tuvo repercusiones).

Reflexión (2). La invitación a la rueda de prensa de ayer «Una cancha llamada Colombia» llegó del correo de Carlos Lajud. La buena nueva era el anuncio: Colombia sede dela Copa América Femenina 2022. (Noticia positiva).

Lo de Falcao. Le había marcado goles al Barcelona con el Atlético de Madrid pero sin poder ganar. Ayer hizo la tarea completa: marcó el gol del triunfo con Rayo Vallecano. (Efecto: despidieron al técnico Koeman).

Titular. «El Barcelona despide a Koeman. El club anunció a medianoche la destitución del entrenador holandés después de la derrota en Vallecas, último capítulo de un conjunto sin rumbo». Ramón Besa en El País de España.

Dato. Rayo Vallecano le ganó a Barcelona tras 19 años. La última victoria había sido en diciembre de 2002, también por 1-0, gol de Azkoitia.

Lo de Duván. Estadio Luigi Ferraris (Génova): Sampdoria 1 – Atalanta 3. Presente el atacante colombiano de selección con dos cabezazos de gol, el primero adjudicado como autogol del arquero rival. Jugó 87 minutos.

José Izquierdo, gol con el club Brujas  en la Copa de Bélgica.

El de Izquierdo.  Jan Breydel Stadion (Brugge). Copa de Bélgica. Club Brujas 3 – Deinze 0. El primero del colombiano José Izquierdo, minuto 48.

En la MLS. Estadio: Providence Park (Portland). Asistencia: 16 086: Portland 2 – San José 0. Goles de los colombianos Diego Chará (34′), Dairon Asprilla (55′), un verdadero golazo.

Liga (1). Estadio Metropolitano de Techo: La Equidad 2 – Águilas Doradas 2. Goles locales: del uruguayo Pablo Lima, ambos de penal (57 y 90+4). Por los visitantes: Juan Camilo Salazar (minuto 2′), Álvaro Angulo (31′).

Efecto. Arbitraje discutido de Norberto Ararat. Para el técnico Alexis García dejó de pitar dos penales más. Para el analista arbitral José Borda los dos castigados fueron más simulaciones que faltas en el área.

Liga (2). Lo cierto del caso es que ese empate de La Equidad y Águilas, los aleja aún más de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares. El equipo asegurador muy discreto en su arquero y defensa de tres.

Liga (3). Cali 2 – Patriotas 0. Goles: Kevin Velasco (67′), tiro libre que peinó Mateo Rodas y Angelo Rodríguez (68) que tambien estaba marcado por el mismo defensor Rodas. La escuadra azucarera ingresó parcialamente a los 8.

Liga (4). Nacional 2 – Once Caldas 0. Asistencia: 15.555. Goles: Jefferson Duque (minuto 26) y Andrés Andrade (69). El cuadro Verde líder de Liga con 39 puntos y de la reclasificacion con 74. O sea, todo TODO VERDE.

Así los vimos (1). Aldair en ese poco trabajo, respondió bien… Candelo no estuvo muy afortunado en los centros.. Olivera jugó un tiempo, lo cambiaron, estaba amonestado.. Perea se defendió bien.

Así los vimos (2). Banguero de los destacados anoche.. Rovira tuvo mayor presencia en marca.. Sebastián Gómez en su tónica de gran despliegue, quinta amarilla, fue relevado.. Dorlan con altibajos, desperdició una muy clara para marcar.

Así los vimos (3). Yeison Guzmán, flojo trabajo, fue relevado.. Andrés Andrade gol, asistencia, figura del partido.. Duque en lo suyo, un gol raro de cabeza.  De los que ingresaron bien Castro y el volante Nelson Palacios (camisa 15, volante central).

Posiciones. Nacional (39).. Millos (32), Tolima (28, menos 1), Pereira (28), Envigado (26), Alianza Petrolera (25), Junior (24, menos 1), Cali 24.

Atlético Nacional, aparte de Alejandro Restrepo, el asistente Francisco Nájera y los asesores Maturana y compañía, tiene en la cancha otro técnico. Se trata de Jefferson Duque, el goleador. Foto tomada de AS Colombia.

Selecciones (1). La Sub 19 Masculina se reunirá en Bogotá el 29 de octubre al 08 de noviembre. Viajará el 17 a la ciudad de Celaya para participar en la Revelations Cup 2021. Técnico Héctor Cárdenas.

Selecciones (2). La Femenina de Mayores vencióel martes  a su similar de Chile 2×0, partido jugado a puerta cerrada en el Pascual Guerrero. Goles de  Elexa Bahr y Manuela Vanegas. Preparación para la Copa América.

A propósito.  El Consejo de CONMEBOL le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022 que se realizará del 8 al 30 de julio.

En Brasil. Nicolas Hernández, titular en Atlético PR y con excelente juego defensivo, llega a la final de Copa de Brasil, para enfrentar al A Mineiro. Su equipo ganó en Maracaná 3 a 0 a Flamengo.Nico,como lo identifican allá, no tuvo oportunidad en Nacional y poco jugó en Santa Fe. (Hernán Peláez).

 

Nelson Reyes con Alianza Lima.

En Perú. Alianza Lima anunció al ex Nacional, Nelson Reyes (santandereano), como su nuevo Gerente de Divisiones Menores. En el club juega el ex Nacional Arley Rodríguez y el argentino Hernán Barcos.

Sanciones. Dudamel, técnico venezolano del Cali, fue sancionado con cuatro fechas y multa de $3.406.973 por declaraciones en rueda de prensa.. Juan Carlos Osorio tres jornadas por gestos groseros al público.

Violencia. «Dimite el director general del Feyenoord por amenazas. Los radicales del equipo neerlandés rompieron las ventanas de su domicilio y le pintaron la fachada. Es el equipo donde juega Luis Sinisterra.

Internacionales. Cesado Koeman.. Juventus cayó en casa.. Victoria de Atalanta.. Goleado el Bayern Munich en la Copa de Alemania (5-0).

Medios (1). Este jueves, a partir de las 11:00 a.m., Antonio Casale en el conversatorio mensual organizado por la UPB (Formación Continua) y Cápsulas, moderación de Juan Guillermo Montoya Marulanda.

Medios (2).«Osorio no es un borracho». «No sé por qué rechazó a Rodallega». «Rotación con Novoa y Graterol no me preocupa, pero no hay 2 en todos los puestos». Lee este jueves entrevista con Tulio en @elpaiscali. (César Polanía).

Medios (3). Tulio Gómez en el @AlargueCaracol: «El 80% de los jugadores son del profe Osorio, y fue muy consecuente con la situación económica del club, sabía que no teníamos chequera para repatriar jugadores o traer súper estrellas».

Compartir:

2 comentarios

  1. Jairo alberto morales

    29 octubre, 2021 at 7:44 pm

    DE MUTUO ACUERDO
    Alvaro Montero salió del Deportes Tolima.Tenía que ser así,
    Jairo Alberto Morales, Neiva, hincha del Deportes Tolima.

    Hincha de Tolima
    Neiva

  2. Ruben Dario GOMEZ

    28 octubre, 2021 at 5:46 am

    CRÍTICA
    Con todo el respeto que me merecen , esta bien que el DIM no es hoy un equipo con pergaminos pero no muestren tanto la preferencia por Nacional, cuando el DIM juega no sacan la calificacion de los jugadores.
    Rubén Darío Gómez, hincha del DIM

    Del editor. Hola Rubén Darío. Cuando juegue de local, si Dios quiere, se puede publicar la calificación del DIM, Envigado, Águilas y Nacional. Anche no se sacó la calificacipon. Es cuestión de tiempo.

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top