Capsulas de Carreño

Fuera Pardo, entra Martínez. (Cápsulas)

Johan Martínez, primera convocatoria profesional para el volante antioqueño, 20 años, formado en Cyclones Cali de Luis Felipe Posso. Foto @andresarango22 (Instagram), tomada de Futbolete.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Noche de Copa. / Los ausentes del DIM. / Sin barras visitantes. / Millos con la pesada. / Clásico costeño.

====

DIM – @DIM_Oficial – [🔴🔵] El grupo de convocados por el profesor González para la Semi de la Copa este miércoles.

DIM (1). Convocados por el DIM para el cotejo de esta noche (24) contra Millonarios, primer sorbo semifinal. Por lo general no hay grandes novedades. Los ausentes por estar en recuperación o en departamento médico se conocen.

DIM (2). Pero esta vez si hubo sorpresa en la lista de convocados porque no apareció Felipe Pardo. Averiguando con allegados, quienes siguen de cerca al equipo, confirman que fue decisión del técnico.

DIM (3). Puede tener razón David González porque el rendimiento de Felipe Pardo en la Liga no ha sido el mejor, salvo un tiempo  en Ibagué también por Copa cuando se le contabilizó asistencia para gol del juvenil Monsalve.

DIM (4). Entonces quién es ese jugador nuevo, el último de la lista de convocados. Es un canterano de apellido Martínez y nombre Johan quien aparecerá en planilla de juego con la camiseta 30.

DIM (5). De plácemes su «padrino», su representante Posso Futbol – @PossoFutbol. Primera convocatoria profesional para nuestro volante ofensivo Johan Martínez (’02), volante antioqueño, formado en Cyclones Cali.

Millonarios FC – @MillosFCoficial – ¡Los 18 viajeros que se enfrentarán contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot por el partido de ida de Semifinal de Copa!


DIM (6). «
¡Que sea el comienzo de una historia llena de alegrías y triunfos en el fútbol profesional!, escribió en su cuenta Twitter.  #TalentoPossoFutbol.

Perfil (1). El medio esperaría encontrar datos de Johan Andrés Martínez en la página oficial, pero no hay. La fuente de lo que se escribe a continuación es tomado del portal Futbolete.

Perfil (2). «Tiene 20 años. Nació en Turbo (Antioquia). Ha hecho parte de las categorías inferiores, viene trabajando con el equipo principal durante 2022 y es volante ofensivo».

Perfil (3). «Es el clásico 10, aunque también puede ser extremo. Lo caracteriza su habilidad con el balón. Será una variante más que tendrá en cuenta el DT, David González, en la semifinal de la Copa BetPlay».

Perfil (4). «Arribó proveniente del Club Cyclones. Lleva un par de años en la institución. En marzo de 2021, por ejemplo, hizo parte de la escuadra que ganó la Primera A en la liga antioqueña.

Perfil (5). Y en enero del año en curso, estuvo con la escuadra del DIM que jugó la Noche Blanquiazul ante Alianza Lima. Ese día Medellín perdió (1-0) y Johan jugó al lado de Jeison Mena, Darwin Palacio y Camilo Durán.

Comunicado (1). «El Equipo del Pueblo S.A. se permite informar que por decisión del Comité de seguridad y convivencia en el fútbol de la ciudad no está permitido el ingreso de hinchas del Club Millonarios».

Comunicado (2). Desde Deportivo Independiente Medellín seguimos trabajando por un fútbol en paz e invitamos a nuestros hinchas y asistentes al estadio Atanasio Girardot a ser ejemplo de comportamiento».

Opinión (1). En el papel el favorito de esta noche en el Atanasio Girardot lo es Millonarios, como ocurre con Junior frente al Unión Magdalena en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Opinión (2). Millos es favorito por varias razones: porque lleva un proceso de dos años con Alberto Gamero, por la gran campaña en Liga en donde ocupa el primer lugar, lidera igualmente la reclasificación, recibe pocos goles.

Opinión (3). Pero como dicen por ahí «esto es fútbol, los partidos hay que jugarlos, el grupo del DIM tiene un compromiso grande con su fanaticada, cuenta con más jugadores de experiencia que su rival».

En pasado (1). Duelos DIM-Millos en Copa para recordar el de octavos 2019. Goles argentinos de Germán Cano y Adrián Arregui, con el técnico Aldo Bobadilla que convirtieron a David González como el jugador rojo más ganador.

En pasado (2). Millonarios ha sido campeón una vez de Copa (2011). Medellín tiene dos trofeos (2019 y 2020), el último conseguido con el técnico Hernán Darío Gómez.

De la Costa. «De un lado el Junior con una nómina poderosa y de respeto —con el cartel de favorito en el hombro— y del otro el ‘Ciclón Bananero’, la gran sorpresa en lo que va de la Liga II-2022, se lee en El Heraldo. Hoy a las 6:00.
=====

Compartir:

Un comentario

  1. Humberto Gonzalez

    24 agosto, 2022 at 8:04 am

    DIFÍCIL PARA EL DIM ESTA NOCHE
    Buenos días Sr. Alfredo, muy difícil será el partido de esta noche en el Atanasio. Se enfrentan dos equipos que actualmente caminan por dos veredas diferentes. Millos con su fútbol práctico, efectivo y de memoria, tiene un presente muy positivo y se encuentra al tope de la tabla con grandes probabilidades de quedar campeón en esta Liga II.

    En el lado opuesto, un DIM convertido en un laboratorio de ensayos, con cambios de esquema y jugadores continuos, inestable en su juego y en sus resultados y con una plantilla donde algunos de sus jugadores todavía no se deciden a dar todo de sí por el equipo.

    Ojalá el Rojo se decida a darle a su hinchada una noche inolvidable, de buen fútbol, de enjundia, de amor por la camiseta, y de victoria. De lo contrario, se empezarán a acumular los resultados negativos que complicaran más la historia que quiere escribir el DT David González en su equipo del alma.
    Humberto González

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top