-En ese periodo de tiempo recibió gol en once partidos.
-No gana dos juegos consecutivos desde hace cuatro meses (Equidad – Botafogo).
-Qué escribió Manuel Ortega Ponce, @ManuelOrtega3, de Zona Cero para el empate en casa de Junior.
=====
-Titular: “Fuera Reyes” retumbó tras empate en casa de Junior con Santa Fe.
-Entradilla: El técnico rojiblanco se fue en medio de insultos del público tras el 1-1 en el Metropolitano.
—
Las pancartas que sacaron en la tribuna norte en contra del técnico y los jugadores del Junior se quedaron cortos viendo el espectáculo deprimente en el terreno de juego contra Santa Fe, por la fecha 8 de la Liga Colombiana.
Jugadores sin alma, incapaces de poner un buen pase a dos metros de distancia. Bacca en permanente fuera de lugar, ‘Cariaco’ siempre en el piso, Enamorado incapaz de desbordar y hasta el siempre seguro Mele comprometido en el gol del visitante.
Es la realidad de este Junior. Si Bacca no marca y si Mele no salva, está condenado a su suerte.
Junior volvió a ceder puntos como local, condición en la que no es fuerte como dijo Reyes tras perder contra Pasto.
Santa Fe, con muy poco, le marcó diferencia, con todo y que en el minuto 16 del primer tiempo perdió por lesión a su portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien fue reemplazado por Juan Espitia.
El gol santafereño fue producto de una pelota que perdió ‘Cariaco’ González en ataque. La pelota le quedó a Hugo Rodallega, quien descargó para Edwar López y este sacó un zurdazo que se metió por el palo que cuidaba Mele (27 pt).
Con el marcador adverso, la gente en las tribunas empezó a corear el “Reyes ya se va”, al tiempo que le pedía mayor actitud a los jugadores dentro de la cancha, pero ni eso los pellizcó.
Santa Fe pudo marcar el segundo tras un disparo desde fuera del área de Juan Pablo Zuluaga que soltó Mele, pero alcanzó a reaccionar para salvar ante la llegada de Rodallega.
El único remate al arco de Junior en el primer tiempo fue de Yimmi Chará, que atajó el portero Espitia.
Para el segundo tiempo, en Junior entraron Víctor Cantillo y Bryan Castrillón y salieron Andrés Colorado y ‘Cariaco’ González.
Santa Fe, en el minuto 11, perdió por roja directa a Edwar López, por agarrón a Chará, que se escapaba para quedar mano a mano con el portero.
Pero, ni con un hombre más en la cancha, Junior logró preocupar a Santa Fe, salvó con un cabezazo de Bacca que sacó Espitia.
Santa Fe estuvo nuevamente cerca de aumentar la cuenta con un derechazo de Rodallega que rechazó el uruguayo Mele.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y continúa informado de todo lo que pasa.
Pero, cuando el ataque de Junior era más estéril, hubo una jugada dentro del área en la que Omar Albornoz derribó a Enamorado. El árbitro Diego Ulloa marcó el penalti que el ‘Titi’ Rodríguez, quien entró por el lateral Jhon Lerma, cobró con furia para devolver a la vida al conjunto tiburón (36 st).
Junior tuvo dos posibilidades para seguir de largo con un cabezazo de Rodríguez y un zapatazo de Bacca que se estrelló en el vertical.
Ni el 1-1 como marcador final evitó que la gente volviera a corear el “Reyes ya se va”. No se sabe qué va a suceder, pero contra Santa Fe dio nuevamente la sensación de ser un ciclo acabado.
Reyes se fue en medio de insultos del público, que pide a gritos su salida.
(Fuente: Zona Cero)
==
-Titular: «Junior 1, Santa Fe 1: no hay mejoría»
-Entradilla: Al ‘Tiburón’ se le extravió su fútbol y el camino de la victoria. No pasó del empate 1-1 a pesar de que los bogotanos jugaron con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.
—
La situación va de mal en peor. Se está haciendo insostenible. El ambiente es completamente adverso y difícil. Arturo Reyes no le encuentra mejora a Junior y el público se manifestó duramente contra todos los integrantes del equipo, pero especialmente contra él antes, durante y después del empate 1-1 ante Santa Fe, anoche en el estadio Metropolitano.
En medio de las incapacidades e impotencias colectivas e individuales de Junior, transcurría el juego y la hinchada lo sufría y se desesperaba.
Las cosas se pusieron realmente complejas. Junior jugaba contra el adversario y contra su propia hinchada, que manifestó su descontento con el rendimiento del equipo con pancartas y coros.
“Ya se va, ya se va, Reyes ya se va…”, cantaron al unísono los aficionados después de la anotación cardenal. Entre los reclamos y la decepción de su público, Junior se fue al descanso.
Junior se pellizcó en la complementaria (Santa Fe con un jugador menos por expulsión de Eduar López) y reaccionó con más ganas que nitidez en su fútbol, pero solo le alcanzó para empatar con el penalti que le cometieron a Enamorado y que ejecutó con acierto ‘Tití’ Rodríguez.
A pesar del empuje del público, que se olvidó de su protesta por un rato e intentó impulsar a su equipo, Junior volvió a perder puntos, esta vez en casa, y la situación de Reyes se hizo más complicada. Más insostenible. No hay mejoría.
(Fuente: Rafael Castillo Vizcaíno en El Heraldo)
===