Capsulas de Carreño

“Fueron 4 años magníficos en el Canal RCN”, ‘Jotas’ Mantilla’

Jotas Mantilla se despidió del Canal RCN, primero siendo relator de Futbolmania y luego Deportes RCN.

-El relator santandereano cierra su ciclo en el fútbol, profesional colombiano con el Canal RCN.

-A raíz de la aparición de Win Premium, ya no habrá más señal abierta de televisión para el balompié nacional.

-Sin embargo, en el 2020 seguirá vinculado al canal.

-De la misma manera continuará en la radio deportiva de Bucaramanga, en la emisora de Juan Manuel González.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Teniendo en cuenta que para la próxima temporada no habrá señal abierta de televisión para el fútbol profesional colombiano a raíz del nacimiento de Win Premium, Juan José Mantilla más conocido como ‘Jotas’, se despidió de lo que fue su participación como relator del fútbol profesional colombiano en el Canal RCN, primero como Futbolmanía y luego Deportes RCN.

El buen narrador bumangués no dejó de sentir algo de nostalgia, previo al primer juego de la finalísima del segundo semestre del año entre Junior y América en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, se mostró agradecido con el canal que le abrió las puertas para que relatara las emociones del rentando nacional. Reconoce que “fueron 4 años magníficos en el Canal RCN”.

En el 2020 Jotas estará con el Canal Win Premium. A a su lado con Carlos Antonio Vélez.

A medida que fueron pasando, el tiempo y principalmente los compromisos de nuestro balompié, ‘Jotas’ se fue ganando la confianza para que con su voz  fuera tenido en cuenta para eventos de carácter internacional: “Mucho fútbol, finales, viajes, Mundial de Rusia 2018, Copa América 2017, Eurocopa 2016”.

AGRADECIMIENTOS

De la misma manera agradeció el respaldo de sus compañeros de trabajo, personal técnico y humano durante su estadía y principalmente de su directora: “Charlas infinitas y una gran amistad con un equipo periodístico y de producción magnífico liderado por Andrea Guerrero”.

También tuvo palabras de agradecimiento para con su fórmula en el comentario, el ‘Colorado’ Ricardo Henao Calderón “Vendrán otros eventos, seguiremos jugando juntos con Ricardo Henao Calderón”.

Durante los 4 años que estuvo con el Canal RCN con el comentarista Ricardo Henao Calderón.

COMPROMISOS

Para la próxima temporada ‘Jotas’ seguirá de lleno con el tema radial puesto que participa a diario en el programa Únicamente la verdad que es conducido por su mentor, el ‘Profe’ Juan Manuel González en la estación radial Onda 5,1.300 AM y que va en el horario de 6:00 a 8:00 a.m. y en las tardes en el mismo dial tiene su espacio de Goles son Amores de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

De la misma manera seguirá siendo narrador de Wim Premium y TRO Sport- Radio  también en la emisora Onda 5 trasmitiendo los juegos de Atlético Bucaramanga en Liga y Copa  junto al comentarista José Luis Alarcón, la periodista Valentina Peña y el polifacético Fernando Cotes Acosta.

En el cotejo entre ‘tiburones’ y ‘escarlatas’ el locutor santandereano estuvo acompañado de Ricardo Henao, Juan Felipe Cadavid, José Fernando Neira y Manuel Barrera, los dos últimos realizando el trabajo de campo desde el majestuoso estadio de la capital del Atlántico.

Jotas y su pasión por la radio. En Bucaramanga seguirá con la emisora Onda 5.

Compartir:

4 comentarios

  1. Gabriel Acero Benavides

    6 diciembre, 2019 at 12:15 pm

    *Que buen narrador Jotas Mantilla
    Pausado, tranquilo un estilo agradable su canto de Gol…..Será que el tan mencionado canal Win Premium, será rentable Vr/Gr. En mi caso pago tv por cable puedo ver los torneos europeos y la Champions League y en cambio me toca PPV y un promedio de 30 mil pesos mensuales, para un partido Alianza vs Jaguares o Envigado vs Pasto (con el respeto por la afición), increíble, esperar el primer torneo del 2020, no soy muy optimista en cuanto a la penetración del canal,
    Gabriel Acero Benavides, Bogotá, hincha de Millonarios

  2. Jorge Hernan Garcia

    3 diciembre, 2019 at 12:41 pm

    *Por el cambio de Jotas Mantilla
    Es una lástima que no lo sigamos viendo por canales abiertos: En mi concepto es en Colombia el mejor narrador de fútbol por tv. Sin gritos, sin recurrir a vulgares y tontas frases, sin comentarios altisonantes, con buen tono, poniéndole emoción, dejando ver la jugada, haciendo lo que el televidente necesita: identificar al jugador, su posición de juego, la trayectoria, el marcador del partido, el minuto de juego. Yo no se si hace algún libreto, pero si lo hiciera no alcanzaban los 90 minutos para conocer esos detalles de los 22 o mas jugadores que participan en el juego y los árbitros; acompañado de un buen comentarista, de esos que para leer un partido o dar una opinión no demores 2 minuto y mas, sino que sea ágil, se tendría una transmisión, amena, sin gritos y tonterias. Para eso es la visual de la tv, no para que al televidente le echen carreta y gritos; uno mismo saca sus conclusiones.
    Jorge Hernán García, Ortega, Tolima

  3. Hector Cancelado Jaimes

    2 diciembre, 2019 at 8:58 pm

    *Adelante Jotas
    Adelante Jotas con su estilo, se que en el canal Premium llegará muy pronto a ser el primero, nada de griterías como otros que creen que uno no está viendo el partido. Saludos y adelante apoyando igualmente a nuestro Atlético Bucaramanga.
    Héctor Cancelado Jaimes, Bucaramanga

  4. David Gómez

    2 diciembre, 2019 at 9:00 am

    *Extrañará a Jotas Mantilla
    Hará falta Jotas… para mí, debió ser el principal de RCN para los partidos de la selección. Toca por Real Audio o pagar Premium para seguirlo… Gran narrador, con un estilo propio entre colombiano e internacional..
    David Gómez, Manizles, hincha del Tolima

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top