Capsulas de Carreño

Fumarola en Palogrande

====

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Noche al clima en Manizales, con 18 grados que invitaban a llenar el Palogrande, que tuvo un claro importante en su tribuna oriental. Bien nutrida la barra santafereña. En los momentos previos se pudo observar el altar que tiene el camerino del cuadro merengue, con la Virgen del Carmen y La Milagrosa, y un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. Hasta allí llegan los jugadores a implorar ayuda, pero será mínima, porque poco o nada saben de fútbol. ¡Vea usté!

 

El recibimiento al Once Caldas incluye las linternas prendidas de los celulares, chispitas Mariposa, chorrillos adentro y fuegos pirotécnicos afuera, que generaron una enorme fumarola de humo, que despertó la envidia del nevado del Ruiz. El himno de Manizales conmovió a Mateo García y le saco varios lagrimones. El balón llegó muy pinchado montado en tremendo convertible.

 

Un primer tiempo que no tuvo peligro en los arcos; quizás la opción más clara la tuvo Dairo, por un balón que pasó muy cerca del vertical. Hubo una jugada muy particular, en la que el portero del Once, que tiene más figura de contador, salió por el balón fuera del área y se lo fue llevando con el pie, pero antes de entrar nuevamente al área lo tomó con las manos, acción que se debió pitar como mano, pero nadie del grupo arbitral se percató, solamente un camarógrafo.

 

Para el segundo tiempo el Once se adueña del campo y del juego, pero no encuentra como llegar con propiedad al arco de los cardenales, que coparon su campo y dejaron a Rodallega arriba “por si las moscas”. El único balón que ingresó a la red se originó en una jugada de fuera de lugar de Dairo, quien fue sustituido, y claro, salió dando muestras y ademanes de descontento, contra su técnico Herrera, quien volvió a mostrar el buzo con el vistoso nombre de su equipo en enormes letras.

 

El Once que requería de un triunfo para apoderarse del primer lugar, salió perjudicado con este empate, que beneficia al Santa Fe que sigue encabezando la tabla de posiciones. Por otro lado, el triunfo del Tolima frente a La Equidad, deja al grupo apretado como  clavija de tiple. La Equidad, con cero puntos en tres partidos, fue declarada “pérdida total”.

 

Al término de la primera vuelta, y por lo visto hasta ahora, todo indica que Santa Fe con una ventaja de 2 puntos sobre el Once y de 3 sobre el Tolima, es el más firme candidato a ocupar el primer lugar del grupo, y por ende acceder a disputar la final.

 

Mientras esto sucede, otros jugadores disfrutan de unas merecidas vacaciones, luego de haber hecho lo menos posible en sus equipos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *