Capsulas de Carreño

Ojo con Gio Moreno // Nacional no gustó // Funes Mori le ganó la partida a Álvarez Balanta (Cápsulas)

El ex jugador de Racing marcó un gol de antología para su equipo, el Shanghai Shenhua, por la primera división de la Liga china. Acostumbrado a los lujos, Giovanni Moreno anotó el mejor gol de su carrera, en una liga que lo tiene como máximo referente. Foto tomada de comutricolor.com

El ex jugador de Racing marcó un gol de antología para su equipo, el Shanghai Shenhua, por la primera división de la Liga china. Acostumbrado a los lujos, Giovanni Moreno anotó el mejor gol de su carrera, en una liga que lo tiene como máximo referente. El colombiano luce el brazalete de capitán. Desafíomundial.com  //  Foto tomada de comutricolor.com

Por Alcasú

——————————————————–
*Éxitos deportivos de River se traducen en éxodo de jugadores y proyecto de ampliación y techado del Monumental.
——————————————————–

 

Liga (1). Mal resultado para el líder Nacional si bien mantiene el invicto y el liderato. Encajó el primer gol de penal. No fue una buena presentación y en la complementaria, en un par de contragolpes, Uniautónoma hizo ver mal a la defensa.

Liga (2). Y también para el colero Uniautónoma fue un mal resultado porque si un equipo está urgido de puntos es justamente la escuadra universitaria. Mejoró su rendimiento en relación con anteriores presentaciones.

Sudamericana. En 180 minutos, no hubo goles entre Tolima y Carabobo. Fue necesaria la definición desde el punto penal en la que brilló el paraguayo del equipo local, Joel Silva, al detener 3 cobros y clasificar a la vinotinto.

River (1). Cuando el cuadro millonario estuvo en las malas, con Passarella en la cuestionada presidencia, el que sonaba para salir a Europa era el colombiano Álvarez Balanta.

River (2). Por esas cosas de las influencias (antes y ahora con Lezcano), Álvarez Balanta fue convocado a la Selección de Colombia para potenciar ese traspaso.

River (3). Y de un momento a otro Álvarez Balanta dejó de sonar. Con Ramón Diaz era titular. Llegó el técnico Gallardo –el hoy gran triunfador- , una lesión y desapareció Eder como por desencanto.

River (4). Álvarez Balanta, ajeno a las cuatro conquistas internacionales, confinado a la suplencia, borrado de las pretensiones del fútbol inglés dejó el protagonismo en favor de Funes Mori.

River (5). Esas cuatro vueltas olímpicas internacionales valorizaron el plantel. Y el equipo millonario no los puede tener como presos.

River (6). Como en sus mejores tiempos, el equipo argentino retomó el lugar de gran vitrina del continente de la que se han beneficiado colombianos como Juan Pablo Ángel, Falcao.

River (7). La venta de Ramiro Funes Mori, 24 años, al Everton de Inglaterra a cambio de 7.841.000 dólares, cifra irresistible para la tesorería, será baja dolorosa para Gallardo, técnico, 39 años.

River (8). Matias Kravenitter, 22 años, viajará a España para la revisión médica, firma de contrato por 8 millones de euros que embolsará el club  por el 60% de los derechos.

River (9). Ya salió el zaguero Germán Pezella, 24 años, al Real Betis Betis, transacción que dejó 2.250.000 euros por la mitad del pase.

River (10).  Teófilo Gutiérrez, 30 años,  con la partida para el Sporting de Lisboa le dejó al club 1.700.000 euros en su condición de dueño de la mitad de los derechos.

River (11). Recuperó el esplendor que había perdido cuando descendió a tal punto que hoy existe hay proyecto para techar y ampliar el Monumental de Nuñez.

 

*Rápidas..

 -España. El juez único del Comité de Competición ha castigado con 4 fechas al central del Barça, Gerard Piqué,  por su expulsión ante el Athletic Bilbao.

Técnico. El español Miguel González, Michel, se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella en lugar de Marcelo Bielsa.

-Colombiano (1).  Golazo de chilena de Giovanni Moreno, que lleva el brazalete de capitán. Su equipo Shanghai Shenhua clasificó a semifinales de la Copa FA de China.

-Colombiano (2) . Sebastián Guzmán, 18 años, tolimense, viaja a Brasil con el fin de incorporarse al Cruzeiro Esporte Club de la primera división.

-Liga. Analizados los hechos ocurridos Equidad-DIM por la 5ª. fecha,  el Comité no encuentra que exista mérito para imponer sanción alguna a Dager Palacios.

*Resultados, miércoles 19 de agosto

-Liga Águila, 7a. fecha
Alianza Petrolera 1 – Jaguares 0
Uniautónoma 1 – Nacional 1
Millonarios 1 – Cali 1

-Champions League – Calificación
Basel 2 – Maccabi Tel Aviv  2
Celic 3 – Malmoe  2
Rapid Viena 0 – Shaktar Donetsk  1
Skenderbeu 1 – Dínamo Zagreb 2
Valencia 3 – Mónaco 1.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *