Capsulas de Carreño

Fútbol aficionado, sin gestión ni difusión.

Por Luis David Obando López

 

*No todo tiempo pasado fue mejor, pero en este caso sí que aplica el proverbio.
===

 

A partir del clásico regional de Supercopa Juvenil entre Nacional y Medellín, todo un acierto la alusión a la nula difusión de los torneos de la Federación Colombiana de Fútbol, exactamente lo mismo que ocurre con la Difútbol. En la grata experiencia al frente del fútbol aficionado en Cápsulas, pude constatar, a pesar del profundo interés, lo difícil que es conseguir información de los torneos de la rama en todos los niveles territoriales.

El asunto no es de hoy: ha sido una constante en ascenso en los más de 30 años de vigencia del ‘zar’ Álvaro González Alzate (presidente de la Difútbol y eterno vicepresidente de la Federación), el hombre de las pingües ganancias en su gestión, no visibles en el desarrollo del fútbol en el país.

Otro gallo cantaría en el fútbol amateur como cuna de grandes figuras y crecimiento del fútbol colombiano, si al menos un poquito intentara la dirigencia para darle algo de relieve a lo que tanto hacen, casi por apostolado, centenares de formadores y entrenadores en todas las esquinas del país.

No todo tiempo pasado fue mejor, pero en este caso sí que aplica el proverbio. Los dirigentes no tendrían que inventar nada: bastaría con repasar lo que hacían sus homólogos de los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando el fútbol aficionado era fiesta y cantera de futbolistas y de sana afición. ¿Será que se les ocurre?
Luis David Obando López

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top