Capsulas de Carreño

Fútbol de florituras, de magia, pero sin eficacia.  Por Jorge Alberto Cadavid


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Nacional no consigue reflejar en goles su planteamiento, su gestión de fútbol, su amplia posesión, su dominio.

Pero me atrevo a pensar que por encima de la eficacia, estuvo una sobrada actuación del arquero Cadavid de Leones y no es nuevo, en un equipo chico, ha sido una y otra vez el destacado.

Almirón con mucha sapiencia mueve sus fichas, regulando la carga de sus hombres, le da una nueva oportunidad a Zúñiga, que no desentona, le falta continuidad y mas fútbol, por derecha hizo mientras estuvo en el campo, una yunta de ataque con Palacios, que en cada juego incrementa su aceptación.

Los que no estuvieron ante el Cali, volvieron y se destacaron, Henriquez en lo suyo, conteniendo y haciendo el primer pase de salida, lo acompaño Bocanegra, sin problemas, el que si deja dudas es Delgado, aunque mejoró su rendimiento.

El gobierno del partido fue verde y totalitario, colmo todo los espacios, roto el balón, aunque al inicio se recargo por derecha, el joven equipo contendor, dejó jugar, no se colgó de los palos como lo acostumbran hacer los que visitan a Nacional.

La democracia nunca llegó al partido, Nacional era amo y señor, se permitió lujos y figuras para llegar al área, Macnelly comprometido hace sublime el fútbol, en una de esas, deja solo ante Cadavid a Dayro, pero el goleador no esta en su momento, hace grande al portero.

La segunda etapa es mejor, por la gestión de fútbol, por el toque, por probar desde fuera del área, por exigir quebrar la resistencia visitante, pero la eficacia no afloro.

El único gol llego a pase de Vladimir, que encontró a Dayro acosado, pero de frente al arco y por fin doblego la resistencia de los felinos, que sea para el renacer del anotador.

Nacional no consigue reflejar en goles su planteamiento, su gestión de fútbol, su amplia posesión, su dominio, le basta una anotación para sumar de tres, y alcanzar en puntos una amplia ventaja en la tabla, en los mata mata, se empieza de cero, tiene nómina, tiene técnico, tiene afición, que quiere que su respaldo se convierta en una nueva estrella.

El camino partiendo desde el enfrentamiento con Cali, es accesible, pero los partidos hay que jugarlos, y el ida y vuelta que desconoce las ventajas logradas en el clasificatorio, se convierte en un albur.

Compartir:

15 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top